masters intensivos de verano en madrid

Estudia en Madrid con los cursos intensivos de verano 2018

Estudiar en Madrid es una experiencia transformadora. Una ocasión para ampliar tus habilidades profesionales mientras vives en una ciudad fascinante que no te dejara indiferente. ¡Un verano que puede cambiar tu vida! Leer más

tendencias en diseño web recomendados por aula creactiva

5 tendencias de diseño web en 2018

El mundo web avanza muy rápido y con paso firme. Cada vez hay más oportunidades laborales y se demandan nuevos perfiles profesionales. Las marcas son muy conscientes de la importancia de mantener una buena imagen online y se renuevan al ritmo de las tendencias. Si no quieres que tu web parezca “viejuna”, toma nota de estas 6 tendencias de diseño web que veremos en 2018:

1. Colores vibrantes y degradados

En 2017 ya se impusieron las combinaciones de colores vibrantes con fuerte contraste. Los colores planos de años atrás han dado paso a nuevas paletas de color más intensas que captan más la atención de los usuarios. Ante el bombardeo de impactos que reciben los usuarios a diario, cada vez es más difícil captar su atención por lo que es muy importante diferenciarse de la competencia.

El color es uno de los aspectos más importantes y decisivos en diseño. Como si los colores existentes se hubieran agotado, los degradados surgen como nuevas opciones más refrescantes y modernas. Ya Instagram con su cambio de logo sobre fondo degradado se sumó a esta tendencia cada vez más utilizada en diseño de interfaces, branding e ilustración.

La máxima aspiración de toda marca es convertirse en un icono único y reconocible. Pero no hay colores únicos para todos. Si piensas en azul, enseguida te viene Facebook a la mente, o en un tono diferente, Twitter. Por tanto los degradados permiten abrir el abanico de colores “únicos”.

tendencias-maquetacion-web-colores

AR Virtual Fitness Coach App | Diseñado por Daz Qu

2. Elementos geométricos

El uso de elementos geométricos como polígonos (triángulos, cuadrados, pentágonos) o formas curvas (elipses) harán tu proyecto inolvidable. Se han convertido en un recurso muy utilizado por diseñadores web para mejorar la experiencia del usuario y guiarle a determinadas partes del sitio web.

Esta tendencia tiene un sinfín de variantes lo que permite al diseñador crear maquetaciones únicas que se diferencien del resto, escapando así del “plantillismo”. El gran éxito de los themes de WordPress permitió dotar a casi cualquier marca o producto de webs de gran nivel a bajo coste, sin embargo casi todas parecían iguales. Gracias a estos recursos tenemos más elementos con los que jugar para marcar la diferencia.

tendencias de diseño web para 2018

Diseñado por Bubblewits | Publicado en The Best Designs

3. Más espacio negativo

Los diseñadores web cada vez dan más importancia al espacio negativo. Y es que estos espacios “vacíos” centran la atención del usuario en lo verdaderamente importante: los ‘call to action’. Un diseño sobrecargado de elementos corre el riesgo de dispersar la atención del usuario. Este “aire” alrededor del contenido separa los elementos y ayuda a estructurar la navegación.

A efectos de contenido el espacio negativo permite resaltar determinados elementos y darles más importancia. A efectos de diseño trasmite mayor sensación de orden, solidez y equilibrio.

diseño web con espacios negativos

Web de Orenda Security seleccionada por Awwwards

4. Micro-interacciones

En la experiencia del usuario a través de un producto digital, los pequeños detalles cuentan y mucho. Por lo que cada vez se presta más atención a las microinteracciones, esos micro-momentos provocan gran impacto en la opinión del usuario. ¿Cómo reacciona un botón al ser pulsado? ¿Qué muestra una casilla si nos confundimos al anotar la contraseña? ¿Cómo sé si he añadido un producto a mi bolsa de la compra? Las microinteracciones son reacciones de la interfaz que nos dan feedback sobre nuestros movimientos y hacen nuestra experiencia más clara. Si no recibimos una notificación tras realizar una acción, podemos pensar que se ha producido un error. Por eso es importante que cada acción tenga su respuesta interactiva.

microinteracciones en diseño web

Web de evs.com seleccionada por Awwwards

5. Ilustraciones y videos

Una imagen vale más que mil palabras y el tiempo de permanencia en un sitio web aumenta en un 100% en páginas con imágenes o videos. El contenido visual es clave para el engagement. Con un video la audiencia es 10 veces más proclive a compartir, comentar e interactuar con la marca. Ya es una tendencia consolidada utilizar un video como fondo en la Home en sustitución del slider.

Las ilustraciones personalizadas, tanto vectoriales como a mano, también se han extendido exponencialmente. Aportan una personalidad única a la marca. Además de hacer el diseño de la web mucho más atractivo, provocan una reacción positiva en los visitantes y son más fácilmente recordables.

maquetación web con video en la home

Web sentionetwork.org

ilustraciones para maquetación web

Save Green, landing page diseñada por Minh Pham

* Fuentes: medium.muz.li | behance.net

4 hábitos para convertirse en un profesional del diseño web

4 hábitos para convertirte en un diseñador web profesional

En Diseño Web se valora principalmente experiencia en maquetación de interfaces y dominio de herramientas como Boostrap, WordPress, Photoshop, etc. Sin embargo, en el día a día del diseñador web es imprescindible gestionar los proyectos de manera ágil y eficiente. A continuación repasamos una serie de hábitos que te convertirán en un auténtico profesional. Leer más

alberto-avila-formacion-web-master-trabajo

Alberto De Ávila, diseñador web y experto en marketing digital

¿Cómo es el día a día de un diseñador web? ¿Se pude ser desarrollador y diseñador a la vez? ¿Qué se le pide a un diseñador en una entrevista de trabajo? Alberto de Ávila, antiguo alumno del Máster de Diseño Web, trabaja como diseñador web en Dilover Design & Comm, estudio de diseño creativo. Leer más

carmen-sanchez-ilustracion-infantil

Carmen Sánchez, ilustradora infantil y diseñador gráfica

Las ilustraciones de Carmen Sánchez tienen una gran personalidad y un estilo único. Entre sus referencias se encuentran ilustradores de la talla de Rébecca Dautremer o Maurice Sendak. Tras cursar los Másters de Diseño Gráfico, Diseño Web y Creatividad Publicitaria en Aula Creactiva y una Diplomatura de Ilustración, Carmen Sánchez saltó al mercado laboral con un perfil muy completo como creativa. Después de iniciarse en el sector a través de las becas de nuestra bolsa de empleo, Carmen se lanzó como freelance.

Su gran objetivo profesional es dedicarse por completo a la ilustración infantil, “un campo muy enriquecedor y con mucha libertad”. Para darse a conocer, aconseja llevar a cabo “un trabajo personal constante aún sin clientes para crear un portfolio” y presentarse a ferias en busca de esa primera oportunidad para despegar.

> carmensanchez.es

profesional-multidisciplinar-grafico-web

¿Es mejor ser un diseñador especializado o un diseñador multidisciplinar?

En una industria creativa tan cambiante y en constante evolución, los diseñadores se plantean si el profesional ideal debe especializarse en una disciplina o por el contrario ser un completo ‘full-stack’. Es el debate más habitual en cualquier encuentro de diseñadores. Hace tiempo que el diseñador gráfico se sumó al mundo web, ya que actualmente no se concibe un profesional del diseño sin conocimientos web. Y tampoco se entiende un diseñador web que solo implemente código sin tener en cuenta conocimientos de tipografía, color, composición y branding, o viceversa. Leer más

experiencia-usuario-patron-z-web

Cómo nuestros ojos escanean una web

Para diseñar una web es imprescindible crear una correcta jerarquía visual. Para ello debemos comprender cómo nuestros ojos procesan el contenido digital. Como indican en uxplanet.org, web especializada en Experiencia de Usuario, “los usuarios no leen páginas web, las escanean”. Es decir, hacen un barrido rápido y solo se detienen en aquellos puntos que captan su atención. Para lograr que el usuario se quede en tu web es clave ofrecerle un contenido de calidad, sin embargo no es menos importante generar una sensación de orden y armonía. Leer más

aula-creactiva-aniversario-formacion-creativa

Aula Creactiva: 15 años formando creativos

En Aula Creactiva estamos de cumpleaños. Este año cumplimos 15 años. Desde que iniciamos nuestra andadura hasta hoy hemos formado a más de 6.000 alumnos de más de 20 países. Durante estos 15 años hemos sido fieles a nuestra misión: ofrecer programas académicos especializados en creatividad a personas que quieran ser más creativas tanto en sus profesiones como en sus vidas.  Leer más

cursos-diseno-grafico-web-olmo

El perfil del diseñador actual y el día a día en una agencia de publicidad

¿Cuáles son las ventajas de trabajar en una agencia pequeña? ¿Cómo es el proceso de trabajo al afrontar un diseño? ¿Cuál es el perfil de un diseñador hoy en día? Olmo, Diseñador Gráfico-Web en Materiagris, habla sobre todo ello en una entrevista para Aula Creactiva, Escuela de Creativos. Leer más

diseno-web-complexion-reduction

Complexion Reduction, la última tendencia en diseño web

De 2015 a 2016 ha pasado tan solo 1 año. Pero 365 días en diseño web es toda una eternidad. La tecnología avanza a una velocidad vertiginosa. En cuestión de meses tu iPhone 7 comenzará a parecerte ‘viejuno’ y se destaparán rumores sobre las novedades de un nuevo iPhone Plus 7 o incluso 8… Leer más