cursos de diseño web

Cursos de Diseño Web: prepárate para una de las profesiones digitales con mayor proyección

Que el Diseño Web es una de las alternativas laborales del mundo digital con más futuro y proyección profesional no es ningún secreto. Y lo mejor es que si quieres dedicarte a ello está en tus manos hacerlo realidad. Para orientarte y ponértelo más fácil te traemos el itinerario de cursos de Diseño Web que puedes ir adaptado en función de tus necesidades o preferencias.

cursos de diseño web

Cursos de Diseño Web

En Aula Creactiva dispones de una amplia oferta formativa para convertirte en un auténtico profesional en los distintos perfiles del diseño web, estos son los cursos que puedes hacer y adaptar a tu ritmo:

Curso Diseño Web Básico

Si no tienes las nociones básicas mejor empezar por el principio y asegurarte una buena base para continuar aprendiendo. Por eso el Curso de Diseño Web Básico (Herramientas) está diseñado para estudiantes y profesionales que inician su primera toma de contacto con el diseño web y cuentan con conocimientos básicos de diseño gráfico

Con este curso vas a aprender a utilizar herramientas fundamentales en el diseño web, como son HTML + CSS (Visual Studio Code) y Animación HTML5 (Google Web Designer). Estas herramientas te van a proporcionar la base técnica necesaria para diseñar y llevar a cabo tus propios proyectos web. Si quieres aprender a diseñar páginas web este es tu curso.

Aunque con este curso puedes comenzar a trabajar como Operador de Diseño Web, lo recomendable es que completes la formación con el curso de Diseño Web Avanzado que vamos a ver a continuación.

Curso Diseño Web Avanzado

Para impulsar tu carrera de diseño de páginas web cuentas con el Curso de Diseño Web Avanzado (Proyectos). Para realizar este curso necesitas tener conocimientos básicos de las herramientas imprescindibles del diseño web, tales como HTML + CSS y Photoshop.

En este curso ampliarás tu aprendizaje de diseño y creación de proyectos web con Visual Studio Code. Con este editor de código podrás crear páginas web corporativas, newsletters, emailings o landing pages, entre otros. También vas a utilizar lenguajes y técnicas como HTML5, CSS3, flexbox, bootstrap, etc.

Durante el curso irás desarrollando distintos proyectos web que te resultarán muy útiles para crear tu portafolio. No desaproveches la oportunidad de mostrarlo en una futura entrevista de trabajo o ante un cliente si optas por hacerte freelance. Con este curso vas adquirir los conocimientos necesarios para trabajar como Diseñador Web Front End, Maquetador Web y Diseñador Web.

Curso Diseño Web WordPress

Dirigido a estudiantes y profesionales de Diseño Web, Publicidad y Marketing. Con el Curso de Diseño Web WordPress aprenderás a dominar con precisión una herramienta muy demandada en el diseño web.  

WordPress facilita la gestión de contenidos y ofrece muchas posibilidades gracias a sus plantillas personalizables y las funciones que permiten realizar sus múltiples plugins. Aprenderás a manejar tanto el editor clásico Gutenberg, así como otros constructores visuales como Elementor o Divi

Si bien se dice que esta herramienta se puede gestionar sin grandes conocimientos técnicos, conocer el lenguaje del diseño web te permitirá darle un uso mucho más profesional y sacarle mayor partido. Con esta formación puedes trabajar como Diseñador web especializado en WordPress.

cursos de diseño web

Curso de HTML + CSS

En el Curso de HTML + CSS con Visual Studio Code vas a adquirir los conocimientos y fundamentos básicos del diseño web. Es decir, que aprenderás lenguajes HTML5 + CSS mediante el editor de código Visual Studio Code. 

Por tanto, para realizar este curso no es necesario tener conocimientos previos y gracias a su extenso contenido te capacita para trabajar como Diseñador Web.

Curso de Animación HTML5

El Curso de Animación en HTML5 está dirigido a personas sin conocimientos previos de diseño web que quieran o necesiten dominar la animación con Google Web Designer, la aplicación para crear animaciones web

Con la realización de este curso puedes trabajar como Diseñador y animación de Banners publicitarios.

Máster de Diseño Web

La formación más completa la tienes en este Máster de Diseño Web, formado por los cursos de Diseño Web Básico (Herramientas), Diseño Web Avanzado (Proyectos) y Diseño Web con WordPress.

Aprenderás a planificar, desarrollar e implementar sitios web bajo los estándares más modernos. El objetivo del máster es que obtengas una sólida base de conocimientos teóricos y prácticos para dominar los procesos, las técnicas y las herramientas más extendidas en el diseño web. 

Este máster te proporciona la formación necesaria para trabajar como Diseñador Web en un estudio de diseño, una agencia de publicidad o como freelance. También puedes trabajar como Diseñador Web Front End y Maquetador Web.

Echa un vistazo a todo el listado de cursos de diseño web y no te pierdas otros Cursos, Diplomaturas o Máster que puedan interesarte.  

escuela diseño gráfico madrid

Selecciona los cursos que mejor encajen con tu formación y expectativas profesionales y adquiere los conocimientos de diseño web que necesitas para alcanzar tu objetivo.

Aprovecha las Sesiones Informativas Online para resolver cualquier duda.

¿Qué tipografías debo utilizar en el diseño de una página web?

Ejemplo diseño web portada: www..kikk.be/2021/en/home

Diseñar un sitio web es mucho más complejo de lo que puedes llegar a pensar. Existen muchos condicionantes técnicos a los que debes prestar atención. Uno de ellos es la elección de tipografías. Por ello, en este post te damos algunos consejos esenciales. Uno de los principales problemas es que no puedes usar cualquier fuente en una página web ya que hay varios condicionantes que debes conocer.

 

SEO

 

Ejemplo página web: www.seoversite.com

Las tipografías de diseño web deben tener en cuenta el SEO

La velocidad de carga de un sitio web afecta de forma directa al posicionamiento SEO. Debes tomar en consideración que cualquier tipo de elemento que incluyas supondrá un peso extra. Esto afecta de forma directa al tiempo de carga. Puedes consultar la velocidad de carga de una web en la página Page Speed Insights. Si eres diseñador web, ya sabrás de qué te estamos hablando. Sucede exactamente igual con cualquier tipo de imagen, vídeo o efecto gráfico. En diseño web es primordial que encuentres siempre un equilibrio entre la creatividad y el SEO.

En este sentido, a la hora de elegir una fuente para un sitio web debes tener en cuenta todos estos aspectos. Puedes escoger por ejemplo dos tipografías y comprobar que se comportan con normalidad en todos los navegadores y dispositivos. Cerciórate también de que la tipografía funciona correctamente en negrita o en cursiva. Y no olvides el uso de extensiones de Google Chrome que pueden resultarte útiles. En este caso, te permitirán conocer qué está haciendo la competencia, algo fundamental ya que te puede dar inspiración. Si se trata de encontrar inspiración, aquí tienes también algunos de los 10 mejores blogs de diseño gráfico.

Ejemplo página web: www.primt.es

Piensa siempre en el usuario

Como diseñador gráfico, no te dejes llevar por tu ego, piensa en las necesidades del usuario. Una web no deja de ser un escaparate y, como tal, debe mostrar la información de una forma atractiva, sencilla y fácil de encontrar. No todo el mundo utiliza el mismo navegador que tú, ni el mismo sistema operativo, ni el mismo dispositivo. Por eso puede existir el riesgo de que muchos usuarios no puedan ver las tipografías que has elegido de la misma manera que tú. En este sentido, será conveniente que tengas en cuenta las siguientes alternativas:

Ejemplo página web: www.badass35.com/en/home

Usar las fuentes del sistema

Es una de las opciones más sencillas porque son las predeterminadas. Están disponibles en todos los dispositivos, y es la mejor opción para conseguir que un sitio web cargue más rápido. El motivo es que es el equipo del usuario el que proporcionará la fuente. Cuando configuras la tipografía desde CSS, el navegador buscará una opción similar en caso de no encontrar la exacta.

Sin embargo, esta opción tiene desventajas. No deja fluir tu creatividad ya que las opciones disponibles son algo más escasas. Por ello, es habitual que lo puedas combinar con el uso de una fuente personalizada.

Google Fonts

Para ser justos, Google es una de las empresas que ha trabajado más en favor de los diseñadores gráficos. En 2010 lanzó esta plataforma, y actualmente ya cuenta con miles de fuentes en su base de datos. Esto facilita mucho las tareas al desarrollador. Simplemente deberás elegir la tipografía que te guste. Posteriormente solo será necesario introducir el código HTML y CSS respectivo.

La principal ventaja es que son fuentes que cargan realmente rápido. Ya se encuentran presentes en los servidores de Google. Esto es algo muy positivo porque Google Chrome es el navegador más usado en todo el mundo. E, incluso, ya están en el caché del navegador.

Por ello, una de las opciones más efectivas es la de combinar ambos estilos. Es decir, para aquellos títulos más visibles optar por fuentes más exclusivas que puedes encontrar en Google Fonts. En cambio, para el resto del sitio web es más conveniente utilizar las tipografías del sistema. De esta forma, conseguirás combinar diseño con un rendimiento óptimo de la web.

Ejemplo página web: www.cevitxef.com

Comprar licencias de fuentes

En aquellos proyectos donde se requiera algo más de dedicación puede ser necesario el uso de alguna fuente en concreto. Algunas marcas tienen un libro de estilo muy marcado, y no aceptan el uso de cualquier tipografía. Por eso, si no la encuentras en Google Fonts, quizás debas comprar su licencia.

Existen diferentes tipos. En algunos casos, si no haces un uso comercial, incluso te puede salir gratis. En caso contrario, el precio variará según el número de veces que la utilices. Vendría a ser como una especie de alquiler. Como conclusión, el trabajo de las tipografías y las fuentes es especialmente relevante para diseñar un sitio web. Es primordial que tengas claras todas las opciones que tienes a tu disposición para elegir la más adecuada para cada uno de tus proyectos. Adicionalmente, debes cerciorarte de que la que hayas elegido se pueda implementar en el desarrollo. Evitarás perder tiempo y dinero.

Si estás interesado en mejorar tus conocimientos de diseño gráfico y dominar el difícil arte de la elección de tipografías para el diseño web, Aula Creactiva es tu lugar. Ponemos a tu disposición diferentes programas de formación que te aportarán lo que necesitas. Además tenemos una bolsa de empleo donde podrás realizar prácticas en agencias y empresas punteras. Contacta con nosotros y empieza a desarrollar tu creatividad.

profesiones con futuro en el mundo digital

Profesiones con futuro en el mundo digital

El mundo digital nos ha traído una gran variedad de alternativas laborales entre las que se encuentran, sin duda, muchas de las profesiones con más futuro. Internet, las páginas web, las redes sociales y las nuevas formas de negocios y publicidad online han hecho posible la irrupción de nuevas figuras profesionales y nuevas necesidades que cubrir. 

En esta ocasión os hablamos de dos de las disciplinas más destacadas por el enorme potencial laboral que suponen sus múltiples perfiles profesionales: el Diseño Gráfico y el Marketing Digital.

profesiones con futuro en el mundo digital

Profesiones con futuro en el mundo digital: conoce algunos de los perfiles más demandados

Diseño Gráfico

El Diseñador Gráfico es una de las profesiones más demandadas y con más futuro en el mundo digital. Se trata de un perfil que ofrece un amplio abanico de posibilidades laborales gracias a los distintos tipos de Diseño Gráfico en los que te puedes especializar. Algunas de estas especialidades pueden ser el Diseño web y móvil, Diseño 3D, Diseño editorial, y otras como Ilustración y Fotografía.

Si tienes alguna duda sobre si decidirte o no por esta profesión, en ¿Por qué debería estudiar diseño gráfico? encontrarás algunas claves que pueden servirte de ayuda. También puedes conocer un poco mejor el perfil profesional de un diseñador gráfico para ver de qué forma encaja contigo.

Para iniciar tu formación cuentas con distintos niveles de aprendizaje para que puedas adaptarlos en función de tus necesidades o expectativas. Desde los Cursos de Diseño Gráfico y el Máster de Diseño Gráfico, a cualquiera de los Máster Plus, donde podrás combinar distintas disciplinas, como por ejemplo el Máster Plus de Diseño Gráfico + Creatividad Publicitaria.

Y si has terminado tus estudios de Diseño Gráfico y quieres ampliar tu proyección laboral, completa tu formación de Diseñador Gráfico y potencia tu perfil profesional. Dispones de una amplia oferta formativa que te abrirá más puertas en un mercado digital que cada vez exige perfiles más polivalentes y transversales

Puedes optar tanto por las especialidades propias del Diseño Gráfico, como los Máster de Diseño Web o Diseño UX (Diseño de Experiencia de Usuario), a las ramas del Marketing Digital, con las que comparten un vínculo laboral muy estrecho. Así conseguirás ampliar tus competencias y convertirte en un profesional multidisciplinar. Echa un vistazo a los Cursos, Diplomaturas y Máster de Aula Creactiva y mejora tu empleabilidad.

Marketing Digital

El Marketing Digital también es uno de los sectores con más salidas profesionales debido a la creciente presencia de las empresas en Internet y al cambio de hábitos de consumo de los usuarios, entre otros factores. Por eso se trata de un sector que está en constante crecimiento y que cuenta con múltiples perfiles para llevar a cabo sus estrategias. Entre las profesiones más demandadas del Marketing Digital se encuentran figuras como el Community Manager, Social Media Manager, Digital Marketing Manager, el Especialista en SEM y en SEO o el Copywriter, entre otras muchas más.

Aula Creactiva te ofrece una amplia formación en marketing que puedes ir completando a través de diferentes rutas formativas a tu elección con los Cursos de Marketing Digital & Redes Sociales o el Máster de Marketing Digital. También cuentas con sus correspondientes Diplomaturas y Máster Plus. Puedes combinar el aprendizaje de distintos perfiles del marketing o abarcar otras disciplinas profesionales muy vinculadas

Mejora tus perspectivas laborales con profesiones con mucho futuro en el mundo digital. Fórmate en Estrategia Digital y trabaja como Online Marketing Manager o Digital Planner. Otras alternativas son la Analítica Web, el SEM o SEO, y si te apasionan las redes sociales también puedes formarte como Community Manager

Aprende estrategias de marketing en las redes sociales y reputación online y ábrete camino en el mercado laboral con una formación transversal que te permita desenvolverte en diferentes perfiles. Recuerda que un perfil multidisciplinar siempre será una ventaja para impulsar tu trayectoria profesional.

Prepárate para las profesiones con más futuro en el mundo digital en Aula Creactiva

Tu formación, tu futuro

En Aula Creactiva encontrarás la formación que necesitas para dedicarte a una de las profesiones más apasionantes y con más futuro en el mundo digital.

Conviértete en un nómada digital y trabaja desde donde quieras o entra a formar parte de una agencia de marketing y publicidad. El mercado digital ofrece distintas opciones y formas de trabajo. ¡Elige la tuya! 

No te pierdas otras posibilidades, como los Cursos de Creatividad Publicitaria, donde encontrarás una variedad de alternativas para encaminar tu carrera profesional. También te puedes decantar por el Máster o combinar tu formación a través de una Diplomatura o un Máster Plus. Echa un vistazo a toda nuestra oferta formativa y elige cómo adaptarla según tus preferencias.

Resuelve tus dudas en las Sesiones Informativas Online.

escuela diseño gráfico madrid

redes sociales haz de tu hobby tu profesión

Si te gustan las redes sociales haz de tu hobby tu profesión

Sin duda alguna, trabajar en lo que a uno le gusta es el deseo de todo el mundo, aunque la triste realidad es que no siempre es posible. ¿Pero y si te decimos que tu deseo puede convertirse en realidad? Si tu hobby son las redes sociales es completamente posible convertirlo en tu profesión, ¿te lo imaginas?  ¡Pues trabaja en lo que más te gusta! 😉

haz de tu hobby tu profesión

Haz tu sueño realidad

Hace poco hablábamos de las profesiones más demandadas del Marketing Digital y, por supuesto, los perfiles especializados en redes sociales volvían a estar entre los primeros de la lista. Es el caso del Community Manager y el Social Media Manager, dos profesionales muy vinculados entre sí pero con diferencias sustanciales en sus competencias.

Si disfrutas con las redes sociales, te gusta la comunicación y cuentas con aptitudes como creatividad, empatía o capacidad de escucha, eres un/a candidat@ con la base perfecta para hacer de tu hobby tu profesión

Pues sí, ¿quién te lo iba decir? Poder hacer lo que más te gusta y que además te paguen por ello. ¿Un sueño? No. Si tu quieres puede ser una realidad. 

Eso sí, trabajar en redes sociales como instagram, facebook, twitter, youtube o linkedin requiere de una buena formación y conocimientos de marketing, como Estrategias de marketing en las redes sociales.

En el Curso de Community Manager de Aula Creactiva obtendrás una formación completa con los siguientes contenidos:

  • Introducción a las Redes Sociales y el Community Management
  • La Estrategia de contenidos en Social Media
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Redes Sociales basadas en vídeo: YouTube y Vimeo
  • Redes Sociales basadas en la imagen: Flickr, Pinterest, Tumblr e Instagram
  • Foursquare y la Geolocalización
  • Blogs y Bloggers
  • Monitorización

Y si quieres ampliar tu formación puedes optar por el Máster de Marketing Digital & Redes Sociales

Convierte tu pasión por las redes sociales en tu profesión

El Community Manager, también llamado Community Management o CM, es sin lugar a dudas uno de los perfiles más populares e imprescindibles para cualquier organización con presencia en las redes sociales. 

Se ocupa de administrar la comunidad online de una empresa o marca, para lo que es imprescindible que cuente con amplios conocimientos de Marketing Digital y se mueva como pez en el agua en el desempeño de sus competencias. 

Estas son algunas de sus responsabilidades:

  • Gestionar la imagen y la identidad de la marca en las redes sociales.
  • Crear y mantener el feedback con los clientes y usuarios. 
  • Fidelizar a los clientes con la marca y entablar relaciones estables y duraderas. 
  • Llevar a cabo las estrategias de marketing planificadas por el social media manager.
  • Creación y programación de contenido en las redes sociales y blogs, así como del reciclaje y curación de contenidos para su publicación.
  • Entabla y mantiene una relación directa con los clientes, conoce sus intereses e inquietudes y atiende sus consultas.

Para un mejor desempeño de su trabajo, también es importante que el Community Manager sepa manejar determinadas herramientas y técnicas de Diseño Web y Diseño Gráfico para la creación o edición de los contenidos. Ten en cuenta que no todas las empresas cuentan con ambos perfiles, por lo que será el CM quien elabore las creatividades que se publiquen en las redes sociales o en la propia web.

Además, como hemos destacado en otros artículos, la tendencia de la mayoría de las empresas es la de buscar profesionales con perfiles multidisciplinares. De manera que tener conocimientos y competencias de otras figuras vinculadas al marketing siempre supondrá un plus a tu favor en la búsqueda de trabajo

De igual forma, contar con un perfil transversal también te resultará muy útil si decides establecerte por tu cuenta

No te pierdas las Competencias y salidas profesionales de un Community Manager y empápate bien de esta figura si quieres hacer de las redes sociales tu profesión.

También es conveniente que conozcas las Diferencias entre un Community Manager y un Social Media Manager. Así podrás decidir mejor hacia qué perfil quieres orientar tu futuro 🤓

Prepárate con la mejor formación para hacer de las redes sociales tu profesión 

En Aula Creactiva vas a encontrar toda la formación que necesitas para ser un auténtico profesional en redes sociales.

Cuentas con una amplia oferta formativa para adquirir las competencias necesarias en distintas áreas y convertirte en un profesional transversal y multidisciplinar. 

Desde el Curso de Community Manager, en el que aprenderás todo lo necesario para gestionar las distintas comunidades virtuales, a los Cursos de Diseño Gráfico y Diseño Web, en los que podrás elegir entre diferentes niveles.

Consigue tu objetivo de convertir tu pasión por las redes sociales en una profesión con futuro.

Puedes resolver tus dudas con las Sesiones Informativas Online.

escuela diseño gráfico madrid

elegir-una-tipografia-para-hacer-un-logo

Cómo elegir una tipografía sin morir en el intento

La elección de una tipografía es una decisión muy importante a la que deben enfrentarse con frecuencia los diseñadores gráficos. Cada diseñador gráfico aplica su experiencia para encontrar la solución más adecuada para cada proyecto gráfico. A pesar de que “cada maestrillo tiene su librillo”, existen unas pautas muy extendidas que siguen la mayoría de los diseñadores. En este artículo vamos a describirte 7 pasos para que la próxima vez que tengas que escoger una tipografía no mueras en el intento.

Leer más

currículum web

Actualízate y crea tu Currículum Web

Si tienes que hacer el currículum y no sabes por dónde empezar o quieres cambiar el que tienes por un formato más moderno y que te ayude a diferenciarte de los demás, te interesa este artículo. Para ayudarte en tu búsqueda de empleo y mejorar tus posibilidades te proponemos que realices tu currículum web. Una modalidad muy práctica y visual que te ayudará a potenciar tu marca personal. 

Con un CV web adaptado a tu perfil profesional puedes integrar de forma creativa todos tus conocimientos, intereses y experiencia y enriquecerlo con contenido multimedia dentro de un diseño claro y atractivo.

currículum web

Diferénciate con tu currículum web

El currículum web es una página web personal en la que puedes jugar con todos los elementos del diseño para crear un currículum que te diferencie, más adaptado a ti, a tus intereses y expectativas profesionales.

Todos sabemos que la búsqueda de empleo puede ser una tarea difícil y muy frustrante, sobre todo en tiempos de crisis. La oferta de trabajo es escasa, la demanda muy alta y existe una fuerte competencia cada vez más cualificada. Por eso hay que ser persistente, buscar entre lo mejor de uno mismo aquello que nos diferencia y mostrar nuestra mejor versión. 

El CV web te permite la posibilidad de perfilar tu marca personal y destacar tus aptitudes de forma más nítida y estructurada. Puedes añadir y modificar el contenido cuando sea necesario. También puedes incluir creatividades que aporten valor a tu currículum y lo hagan más visual, como imágenes, vídeo o infografías. Ojo, solo en su justa medida y cuando sea pertinente.

Diseño adaptado a tu perfil

Aprovecha los recursos a tu alcance para crear un currículum que se ajuste a tu perfil. Define el estilo dependiendo de tu profesión, conocimientos o aquellos aspectos que quieras resaltar para potenciar al máximo su eficacia. 

También es recomendable añadir botones a las redes sociales que puedan aportar un plus a tu CV, como puede ser LinkedIn o YouTube, si por ejemplo tienes contenidos audiovisuales que te interesa mostrar en función de tu perfil.

Un CV web te ayudará a exprimir al máximo tus fortalezas sin el encorsetamiento o las limitaciones del currículum convencional físico o digital. Por eso es una alternativa cada vez más utilizada y muy bien recibida por los reclutadores. 

Ten disponible tu CV también en PDF para cuando sea necesario imprimirlo para disponer de él en un soporte físico, como por ejemplo para un proceso de selección. Una opción de descarga desde tu página web es una buena alternativa.

Pasos para crear un currículum web

  • Elige un gestor de contenido

Existen muchos gestores de contenido o CMS con los que puedes crear la página web para tu CV. Seguramente conoces o has trabajado con alguno de ellos más de una vez.

WordPress es una de las mejores herramientas que puedes encontrar, de hecho es el gestor de contenido más utilizado. Ofrece múltiples posibilidades, permite crear y editar el contenido de forma sencilla y no es imprescindible tener conocimientos de programación para crear tu propia página web.

  • Crea tu dominio

Aunque este punto lo puedes obviar y continuar con el dominio de tu CMS, es un aspecto relevante para la creación de tu currículum web sobre la que debes decidir. 

Se trata de una cuestión más estética, aunque evidentemente resulta mucho más profesional tener un dominio propio. El nombre de un CV web suele ser el nombre y apellidos, no quedará igual si a continuación pones “.com” que si va seguido del nombre del CMS, por ejemplo “.wordpress.com”, para que te hagas una idea.

  • Escoge una plantilla

Elegir la plantilla más adecuada en función de tu profesión y el estilo que le quieres dar es un paso fundamental. El diseño del CV tiene que ser funcional y atractivo, para eso la información debe estar bien estructurada. 

En el CMS que hayas elegido podrás escoger entre los distintos diseños de plantillas o buscar en internet la que más se ajuste a tus preferencias. WordPress ofrece una gran variedad de temas prediseñados para crear currículums web en función del perfil profesional. Sólo tienes que personalizar tu plantilla.

  • Diseña tu CV

El diseño de un CV web no es muy distinto al de otro formato. La principal diferencia es que además puedes añadirle otros elementos visuales que dan mayor juego, incluso da la posibilidad de interactuar. Debes seleccionar la información relevante y distribuirla de forma que resulte cómodo de leer y que sea visualmente atractivo. 

La elección del diseño de la plantilla y la distribución del contenido serán factores determinantes para el resultado final de tu CV.

Destino: tu próximo trabajo 😉

 

Si quieres continuar formándote para ampliar tus posibilidades laborales y te gusta el Diseño Web, en Aula Creactiva dispones de una serie de Cursos de Diseño Web online y presencial que puedes adaptar como te convenga para conseguir la formación que mejor se ajuste a tus necesidades y preferencias profesionales. 

Aprovecha las Sesiones Informativas Online y resuelve cualquier duda que te pueda surgir.

 

 

 

landing page

10 Claves de Diseño Web para potenciar una landing page

Como ya sabes el diseño web es una herramienta imprescindible tanto para fortalecer una marca como para impulsar un producto o servicio determinado a través de distintas estrategias. En la creación de una landing page todos los elementos del diseño adquieren gran relevancia para favorecer su propósito.

Leer más

Diseño web a medida vs. WordPress

Muchas empresas se debaten entre desarrollar su web 100% a medida o diseñar su web utilizando WordPress. Los diseñadores web, por su parte, suelen preferir los diseños a medida, pero cada vez son más los diseñadores que ven en WordPress una herramienta cada vez más potente. En este artículo vamos a aprender las diferencias que existen entre un CMS (Content Management System) como WordPress y un desarrollo a medida. Y vamos a conocer cuándo es mejor utilizar WordPress y cuándo es conveniente decantarse por un desarrollo a medida. Empezamos.

Leer más

errores diseño web

Claves para evitar los errores frecuentes del diseño web

Si estás pensando en dedicarte al diseño web o quieres crear la página para tu propia marca te gustará saber a que deberías prestar especial atención para no caer en los errores más frecuentes. Y si ya tienes tu sitio funcionando no te preocupes, en este artículo verás que si cometiste algún error siempre puedes solucionarlo. 

Leer más

estrategia mailing diseño web

Mejora tu estrategia de mailing con ayuda del diseño web

¿Sabías que el diseño web ayuda a potenciar la eficiencia de una estrategia de mailing? Pues sí, efectivamente así es.  

Para conseguir el éxito en una campaña de mailing es necesario aplicar una estrategia online adecuada y un buen diseño con una imagen cuidada y atractiva que llame la atención. En Aula Creactiva te damos las claves. 

Leer más