curso de diseño web online

Cómo aprender a diseñar páginas webs

Sin duda el diseño de páginas web ocupa un lugar destacado entre las profesiones relacionadas con el diseño gráfico y la programación debido a su alta demanda laboral. Es un campo que ha evolucionado mucho desde sus inicios con las primeras web estáticas, en las que el usuario no podía interactuar, hasta el nacimiento de la web 2.0 o web social, donde el diseño se centra en el usuario y se facilita la interacción.

Leer más

¿Por qué es tan importante el diseño web para las empresas?

El sitio web de una empresa es hoy su principal escaparate comercial. Refleja la imagen de la empresa y le permite ofrecer sus productos y servicios a sus clientes potenciales. Sin una web atractiva, captar nuevos clientes se convierte en una tarea imposible. Por eso las empresas invierten cada vez más recursos en optimizar el diseño de su web. Y por eso la profesión de diseñador web es en la actualidad una de las más demandadas.  

Leer más

¿Cuál es el perfil profesional de un diseñador gráfico?

¿Cuál es el perfil profesional de un diseñador gráfico?

Para lograr captar cuál sería el perfil profesional de un diseñador gráfico actual es necesario conocer experiencias de profesionales con trayectoria, ya que estos conocen como es el día a día en una agencia de publicidad. Tal es el caso de Olmo, un diseñador gráfico con larga experiencia que, entre otras reconocidas agencias, ha trabajado en Materia Gris, agencia capitaneada por Jesús Vázquez y también es profesor de Aula Creactiva.

Dicha experiencia es obtenida por medio de una entrevista aplicada por Aula Creactiva, escuela de Creativos. En este encuentro responde interrogantes tales como ¿Cuál es el perfil profesional de un diseñador gráfico actual?, ¿Cómo es el proceso de trabajo al afrontar un diseño?, ¿Cuáles son las ventajas de trabajar en una agencia pequeña?, entre otras más.

Con 7 años de experiencia en el mundo de la comunicación (4 años en Publicidad), Olmo nos sumerge en ese día a día en una agencia de publicidad. Revela que en el perfil profesional de un diseñador gráfico se debe contar con preparación para afrontar situaciones como plazos cortos para la entrega de trabajos, ritmo rápido, entre otros factores que en un principio pueden dar “vértigo”.

Pero a la larga transforman su perfil profesional de un diseñador gráfico en uno más eficaz y resolutivo. Especialmente en las agencias pequeñas, “el diseñador toca todos los palos, convirtiéndose en un profesional muy completo, pierdes el miedo a atreverte a hacer nuevas cosas”, indica.

profesional-en-diseño-gráfico

¿Qué habilidades debe tener el perfil profesional de un diseñador gráfico?

Al preguntársele ¿qué habilidades debe tener el perfil profesional de un diseñador gráfico? Dio como respuesta que entre otras se encuentras las siguientes.

✅   Manejo eficaz de las herramientas para el diseño

Afirma que debe manejar de manera eficiente herramientas tales como Illustrator, Photoshop, WordPress (en el caso del diseño web), entre otras. Acota que es indispensable que el profesional en diseño gráfico debe poseer nociones académicas importantes de tipografía, color y composición.

✅   Actitud de un profesional observador

Debe ser incisivo con los detalles. Adicionalmente se debe estar al corriente de las tendencias, aparición de nuevas herramientas y nuevas técnicas. Es decir, estar al día con respecto a las innovaciones en el mundo del diseño gráfico. Ayudando a encontrar el mejor perfil profesional de un diseñador gráfico.

✅   La disposición al cambio

Esto debe estar siempre presente en todo diseñador, ya que constantemente están apareciendo nuevas herramientas, nuevas técnicas y se debe estar siempre a la vanguardia si realmente se quiere ser competitivo y eficaz en el trabajo.

¿Qué se aconsejaría a un joven que está empezando en el mundo del diseño?

Recomienda que lo primordial sea estar dispuesto a prender de todo, incluso de otros diseñadores con más experiencias, profesionales informáticos, entre otros. Acota que el profesional en diseño que está empezando, debe ser bastante observador, visitar galerías, sitios donde se encuentre mucha publicidad, ver series, películas, entre otros factores que le ayudarán en futuros trabajos.

Otro de los retos a los que se enfrenta todo joven que está empezando en el mundo del diseño es el “vértigo”, ya que, en muchas ocasiones se enfrenta a un volumen de trabajo bastante abultado y tiempos cortos de entregas, entre otros. Para ello, Olmo recomienda saber administrar el tiempo, tomarse las cosas con calma, no desesperarse, súper importante el orden, ya que evita confusiones y caos.

¿Cuáles son las ventajas de trabajar en una agencia pequeña?

Olmo nos relata que las ventajas de trabajar en una agencia pequeña son muy favorables en ciertos aspectos, los cuales complementan el perfil profesional de un diseñador gráfico integral, entre los que menciona:

  • Se aprende de todo. Esto hará el perfil profesional de un diseñador gráfico más completo, perdiendo al miedo a afrontar nuevos retos y multiplicidad de tareas.
  • Relación cercana con los clientes. La ventaja es que conoces mejor a los clientes, los productos que venden, y eso te involucra mucho más en el trabajo.
  • Comunicación interna más eficaz. Debido a que la relación con la variedad de elementos de la agencia es bastante cercana, ayudando de esta forma a una mejor comunicación y efectividad del trabajo.

¿Cómo debe ser el perfil profesional de un diseñador gráfico hoy en día?

El perfil profesional de un diseñador gráfico debe ser una mezcla, es decir no solo diseñador gráfico, sino tener conocimiento en diseño web, también debe tener claros los conceptos, saber cómo hacer composiciones de ideas, ya que de eso se trata realmente el diseño.

También, afirma que en el perfil profesional de un diseñador gráfico se debe contar con la habilidad de saber transmitir las ideas, convertirlas en piezas impresas, piezas online, entre otros.

ventajas-de-trabajar-en-una-agencia-pequeña

¿Cómo es el paso de la escuela a una agencia?

Afirma Olmo, que lo más importante cuando se da el paso de la escuela a una agencia es “la velocidad”, ya que, en la escuela se puede tardar incluso semanas con un diseño, mientras que en la agencia “todo es urgente”. Nos relata que al principio es algo impactante, pero la adaptación a esto resulta beneficiosa, ya que te convierte en un profesional mucho más eficiente y con el perfil profesional de un diseñador gráfico eficaz en tu trabajo.

Otra recomendación, es hacer un briefing bastante completo, dice, que esto se logra con una buena comunicación con el cliente, formularle muchas preguntas que clarifiquen realmente lo que se anda buscando transmitir con el diseño.

Unos de los momentos que se debe afrontar con mucho aplomo y serenidad en una agencia es cuando tus diseños son corregidos, o simplemente rechazados. Se debe recordar que cada diseño debe cumplir una función y el diseñador no se debe tomar las modificaciones a pecho. Por el contrario, se asume como un aprendizaje y simplemente se corrige.

Para diseñar eficazmente ¿mejor ordenador o papel?

Aporta que para trabajar con eficacia es imprescindible seguir un método. “Construirte” un briefing preciso y realizar una búsqueda de referencias en plataformas como Pinterest o Behance, sería la primera fase. Después, es el turno del ‘sketching’, generación de bocetos con papel y lápiz. Por último, desarrollar las mejores ideas con herramientas como Photoshop, Ilustrador, Indesign, Sketch o WordPress.

En definitiva, una entrevista en la que podrás conocer más de cerca del perfil profesional de un diseñador gráfico y algunos consejos para enfrentar el día a día en una agencia.

En Aula Creactiva podrás encontrar la mejor preparación en Madrid relacionada al perfil profesional de un diseñador gráfico actual, además de Cursos, Diplomatura, Masters, entre muchos otros más relacionados con el mundo del Marketing.

diferencia-entre-diseño-grafico-y-diseño-web

¿Cuál es la diferencia entre diseño gráfico y diseño web?

Toda agencia publicitaria está formada por distintos profesionales, entre los que destacan los diseñadores. Sin embargo, no todos saben bien cuál es la diferencia entre diseño gráfico y diseño web, creyendo que ambas disciplinas realizan el mismo trabajo.

Manejan conceptos similares, pero cada disciplina cuenta con un camino distinto y cumple diferentes propósitos.  En este artículo conocerás la diferencia entre diseño web y diseño gráfico para que puedas escoger el camino que mejor se ajuste a tus necesidades e intereses.

 

Qué se aprende con ambas disciplinas

Tanto en diseño gráfico como web es importante conocer conceptos clave sobre el uso del color, las imágenes y los textos para comunicar una idea al espectador. Lo diferente es el tipo de herramientas y finalidades de ambas disciplinas, las cuales veremos a continuación:

diseño-web

▶ Diseño gráfico

Un diseñador gráfico aprende a desarrollar estrategias de comunicación mediante una serie de normas que implican la combinación de tipografías con imágenes, símbolos y colores en proyectos de cartelerías, diseño corporativo, folletos y muchos más.

En este aspecto, el diseño gráfico implica el uso de herramientas informáticas para elaborar material impreso o digital. Por lo tanto, se debe aprender a trabajar con imágenes que puedan impactar al consumidor y generar reacciones al público para que compre un producto o realice alguna acción en particular.

Dentro de la carrera de diseño gráfico, existen también ciertas especializaciones para aquellos que buscan algo más específico. Tal es así que, existe los que se enfocan en diseño editorial, imagen corporativa, diseño publicitario, packaging el retoque fotográfico e incluso los creadores del arte final para la preimpresión.

▶ Diseño Web

A diferencia del diseño gráfico, el diseño web es 100% digital, ya que se aprende a crear una app o página web. En este caso, el diseñador debe ser capaz de manejar conceptos como la interactividad, la navegabilidad y la arquitectura web para lograr una comunicación eficaz con el usuario.

Asimismo, el diseño web es una disciplina más específica que el diseño gráfico, porque el límite de trabajo es el internet. También, es mucho más complejo, porque debe aprender a manejar una serie de lenguajes de programación como HTML, JavaScript y PHP para mejorar la interfaz del usuario.

Dentro del diseño web, existen dos especialidades, el diseñador web Front-end y Back-end. El Desarrollador Front-end es el encargado de poner la parte visual de nuestro proyecto, lo que el usuario ve. Utilizando programas como Illustrator y Photoshop, maquetando páginas web con el lenguaje HTML y CSS.  Mientras que el Back-end tiene el control de la parte que el usuario no ve, utilizando el lenguaje de programación como Javascript, PHP, MySQL,… También existe un perfil que controla estas dos especialidades que se llama FullStack, otras subespecialidades que se adaptan a los objetivos de cada estudiante. Es así como se encuentran los cursos de HTML + CSS, los cursos de animación en HTML 5 y el diseño de sitios con WordPress.

Cuáles son los puestos profesionales

Otra gran diferencia entre el diseño gráfico y el diseño web es el puesto laboral que ocupa cada profesional. Si ambas disciplinas se prestan para trabajar como autónomos, están aquellos que optan por formar parte de alguna empresa para ocupar los siguientes puestos:

▶ Diseñador web

Toda corporación, empresa o negocio requiere de un diseñador web para que le ayuda con la creación de su sitio web, ya sea una tienda virtual o una app digital para interactuar con los usuarios.

Es así como un profesional en diseño web puede trabajar en una agencia publicitaria, el cual maneje una cartera de clientes que necesitan una buena interfaz que facilite a los usuarios realizar compras por internet o solicitar sus servicios desde la página de contactos.

Si optas por trabajar como autónomo, puedes ofrecer tus servicios a un local comercial o microempresa que necesite a un diseñador web para crear su página o actualizar la que ya tiene y facilitar a sus clientes realizar compras desde su tienda virtual.

tipos-de-diseño-grafico

▶ Diseñador gráfico

Además de las empresas de publicidad, un diseñador gráfico también puede trabajar en una editorial, imprenta o cualquier empresa que necesite de sus servicios para elaborar afiches, folletos y logotipos.

Por lo general, el diseño gráfico se enfoca en todos los aspectos gráficos y visuales de las campañas publicitarias e, incluso, están aquellos que desarrollan imágenes para las redes sociales, trabajando en conjunto con las agencias de marketing y empresas de branding.

Como autónomo, podrás ofrecer tus servicios a una empresa pequeña para mejorar su imagen corporativa, diseñar o actualizar su logotipo y elaborar flyers publicitarios que capten la atención de clientes potenciales interesados en adquirir un producto o servicio.

Recomendaciones para escoger la que vaya acorde a tus objetivos

Como has podido notar, la diferencia entre el diseño gráfico y el diseño web es que, el primero, abarca conceptos más generales y se presta para una gran variedad de proyectos gráficos. El segundo, en cambio, es más específico y necesita un conocimiento en lenguaje de programación para mejorar una interfaz.

Para escoger entre una u otra disciplina, es importante que no solo sepas distinguir sus diferencias, sino que también explores tus propias motivaciones y objetivos profesionales. ¿Qué es lo que más te atrae? ¿La creación visual? ¿La interfaz de usuario? ¿Eres de los que, al navegar por un sitio web, piensas en lo anticuado que se presenta una interfaz? ¿O te llama más la atención un afiche colgado por la calle?

Si lo tuyo es el arte, el diseño y todo lo relacionado con el aspecto visual, lo mejor es estudiar diseño gráfico. Pero si prefieres centrarte en páginas de internet, te convendría más especializarte en diseño web.

También están los que deciden empezar con el diseño gráfico para adquirir conceptos básicos de lenguaje visual, teoría del color y diseño tipográfico. De ahí puede optar por especializarse en diseño web u otra ramificación del diseño para adquirir conocimientos más específicos.

Si te interesa saber más sobre la diferencia entre diseño gráfico y diseño web, contacta con nosotros y responderemos a todas tus preguntas.

Curso UX/UI

curso-ux-ui

Realizar un curso UX/UI puede proporcionarte múltiples conocimientos para tu propia web, además de un gran número de posibilidades laborales. ¿Sabías que el puesto de diseñador UX/UI es uno de los más demandados en la actualidad?

Hoy en día, dar con un diseño web atractivo a la par que usable, es el principal objetivo de todo negocio o emprendedor que busque llegar a un gran número de usuarios en la red.

Por eso, la opción de realizar un curso UX/UI está cada vez más extendida. ¿Quieres saber por qué un curso UX/UI es una de las principales vías de formación para los profesionales de la actualidad? Te lo explicamos todo en este artículo.

 

Principales aportaciones de un curso UX/UI

Si aún te preguntas qué puede aportarte un curso UX/UI, has de saber que contarás con grandes facultades, tanto personales como de cara a tu propio negocio. Así, podemos hablar principalmente de:

Optimización de tu web y la de tu negocio

Con la realización de un buen curso de UX/UI conseguirás obtener el conocimiento necesario para optimizar todo tipo de páginas web.

Y es que, hoy en día, no basta con disponer de un diseño llamativo. Este debe ser también funcional y de cómodo uso para el usuario. Recuerda, la carta de presentación digital para tu negocio o perfil personal, comienza por este diseño. Si en un primer momento no causas una buena impresión, estarás perdiendo un gran número de oportunidades.

Por ello, la parte UX/UI de una web se ha vuelto realmente importante. Eso sí, antes de nada, hay que tener muy claro estos conceptos y su relevancia:

• UX: Siglas que representan al concepto User eXperience. Se trata de la reacción y el comportamiento que tiene el usuario frente a una web, así como las sensaciones que recaba tras hacer uso de ella. Es decir, hablamos de esa experiencia de usuario.

• UI: En este caso hablamos de User Interface, que hace referencia al aspecto puramente visual de una página web: colores, tipografías, bloques, disposición de los elementos…etc. Se trata de lo que el usuario ve al entrar en nuestra web.

 

curso-ux-ui-1

 

Gran oportunidad laboral

En los últimos años, el puesto de diseñador UX/UI ha incrementado su presencia dentro del mercado laboral. De hecho, diferentes estudios apuntan a que se incrementará hasta el 20% a nivel global de cara al año 2020. Se sitúa así como una de las ramas tecnológicas con más empleo en la actualidad.

Además, anteriormente se destinaba únicamente la labor de un diseñador UX/UI al desarrollo de aplicaciones y programas web. Sin embargo, el uso extendido de la red gracias a los dispositivos inteligentes y la masificación del entorno digital como principal ecosistema para llevar a cabo negocios y relaciones sociales, ha abierto un extenso campo al diseñador UX/UI en todos los ámbitos.

Realización personal
Cuando llevas a cabo el trabajo de diseño UX/UI no solo estás trabajando con experiencias digitales, sino con experiencias de vida. Consigues ponerte en la piel de diferentes usuarios para poder brindarles la máxima comodidad y funcionalidad.

Así, te plantearás un reto cada día con la intención de sorprender de nuevo a los usuarios que se acerquen al diseño de tu web.

 

Rasgos más característicos de un diseñador UX/UI

Una vez que conocemos las principales virtudes que un curso UX/UI nos puede aportar, seguramente estés preguntándote por las aptitudes y actitudes más características de un perfil UX/UI. A grandes rasgos, podemos destacar las siguientes cualidades:

En constante formación

El perfil de diseñador UX/UI estará siempre en constante formación para adaptarse a todas las novedades del entorno digital. Un curso UX/UI actualizado te proporcionará siempre el conocimiento necesario para continuar desarrollando tu carrera.

Y es que, en los tiempos que corren, dejar de formarse es estancarse. Todo pasa por el entorno digital, y este está en constante cambio y evolución. Por ello, los profesionales deben seguir al mismo ritmo y ampliar sus conocimientos cada cierto tiempo.

Proactividad por bandera

Si algo destaca del perfil de diseñador UX/UI es su proactividad. Por lo general, este perfil se encuentra desarrollando su actividad de manera constante, incluso aunque no se trate de un trabajo contratado.

Si este es tu perfil, puedes empezar a practicar creando diversos proyectos propios o para tus más allegados. Comprueba los resultados, aprende de ellos y mejóralos para poder aplicar después esos conocimientos en proyectos más importantes.

La empatía como rasgo clave

Al fin y al cabo, un buen diseñador UX/UI debe ponerse en la piel de esos usuarios que visitan una página web: sus sensaciones, las dificultades que encuentran al navegar, lo que les atrae de esa página y les hace quedarse…etc.

Por ello, la mentalidad del perfil UX/UI se caracteriza por la empatía como rasgo principal. Si eres capaz de ponerte en los zapatos de todo tipo de usuario, podrás crecer como profesional.

 

curso-ux-ui-madrid

 

¿Dónde realizar el mejor curso UX/UI?

Llegados a este punto, seguramente estés preguntándote cuál es el mejor curso UX/UI y dónde realizarlo. La oferta de este tipo de cursos no para de crecer, y encontrar el curso adecuado para ti puede ser una tarea un tanto complicada.

Por ello, desde Aula Creactiva, queremos ponerte las cosas fáciles. Todo el conocimiento que necesitas para tu profesión de diseñador UX/UI lo encontrarás en nuestro máster.

Se trata de un programa formativo presencial que cuenta con 200 horas de curso, de las cuales 174 horas son lectivas y las 26 restantes se destinan a clases prácticas.

Tendrás dos opciones para realizar el máster: de lunes a jueves en turno de noche o el turno de fines de semana (viernes y sábado).

¿Tienes alguna duda sobre nuestro máster UX/UI? ¿Quieres más información antes de realizar el mejor curso de diseño? Contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

¿Cuál es la diferencia entre UI, UX e IxD?

diferencias-UI-UX-IxD

Dentro del apartado del diseño web y la usabilidad, existen distintos conceptos que debemos conocer y tener en cuenta. Entre ellos, los más conocidos son UI, UX e IxD. Con frecuencia, estos conceptos tienden a usarse indistintamente. Sin embargo, ¿sabías que cada uno de ellos implica procesos y acciones diferentes? Leer más

masters intensivos de verano en madrid

Estudia en Madrid con los cursos intensivos de verano 2018

Estudiar en Madrid es una experiencia transformadora. Una ocasión para ampliar tus habilidades profesionales mientras vives en una ciudad fascinante que no te dejara indiferente. ¡Un verano que puede cambiar tu vida! Leer más

tendencias en diseño web recomendados por aula creactiva

5 tendencias de diseño web en 2018

El mundo web avanza muy rápido y con paso firme. Cada vez hay más oportunidades laborales y se demandan nuevos perfiles profesionales. Las marcas son muy conscientes de la importancia de mantener una buena imagen online y se renuevan al ritmo de las tendencias. Si no quieres que tu web parezca “viejuna”, toma nota de estas 6 tendencias de diseño web que veremos en 2018:

1. Colores vibrantes y degradados

En 2017 ya se impusieron las combinaciones de colores vibrantes con fuerte contraste. Los colores planos de años atrás han dado paso a nuevas paletas de color más intensas que captan más la atención de los usuarios. Ante el bombardeo de impactos que reciben los usuarios a diario, cada vez es más difícil captar su atención por lo que es muy importante diferenciarse de la competencia.

El color es uno de los aspectos más importantes y decisivos en diseño. Como si los colores existentes se hubieran agotado, los degradados surgen como nuevas opciones más refrescantes y modernas. Ya Instagram con su cambio de logo sobre fondo degradado se sumó a esta tendencia cada vez más utilizada en diseño de interfaces, branding e ilustración.

La máxima aspiración de toda marca es convertirse en un icono único y reconocible. Pero no hay colores únicos para todos. Si piensas en azul, enseguida te viene Facebook a la mente, o en un tono diferente, Twitter. Por tanto los degradados permiten abrir el abanico de colores “únicos”.

tendencias-maquetacion-web-colores

AR Virtual Fitness Coach App | Diseñado por Daz Qu

2. Elementos geométricos

El uso de elementos geométricos como polígonos (triángulos, cuadrados, pentágonos) o formas curvas (elipses) harán tu proyecto inolvidable. Se han convertido en un recurso muy utilizado por diseñadores web para mejorar la experiencia del usuario y guiarle a determinadas partes del sitio web.

Esta tendencia tiene un sinfín de variantes lo que permite al diseñador crear maquetaciones únicas que se diferencien del resto, escapando así del “plantillismo”. El gran éxito de los themes de WordPress permitió dotar a casi cualquier marca o producto de webs de gran nivel a bajo coste, sin embargo casi todas parecían iguales. Gracias a estos recursos tenemos más elementos con los que jugar para marcar la diferencia.

tendencias de diseño web para 2018

Diseñado por Bubblewits | Publicado en The Best Designs

3. Más espacio negativo

Los diseñadores web cada vez dan más importancia al espacio negativo. Y es que estos espacios “vacíos” centran la atención del usuario en lo verdaderamente importante: los ‘call to action’. Un diseño sobrecargado de elementos corre el riesgo de dispersar la atención del usuario. Este “aire” alrededor del contenido separa los elementos y ayuda a estructurar la navegación.

A efectos de contenido el espacio negativo permite resaltar determinados elementos y darles más importancia. A efectos de diseño trasmite mayor sensación de orden, solidez y equilibrio.

diseño web con espacios negativos

Web de Orenda Security seleccionada por Awwwards

4. Micro-interacciones

En la experiencia del usuario a través de un producto digital, los pequeños detalles cuentan y mucho. Por lo que cada vez se presta más atención a las microinteracciones, esos micro-momentos provocan gran impacto en la opinión del usuario. ¿Cómo reacciona un botón al ser pulsado? ¿Qué muestra una casilla si nos confundimos al anotar la contraseña? ¿Cómo sé si he añadido un producto a mi bolsa de la compra? Las microinteracciones son reacciones de la interfaz que nos dan feedback sobre nuestros movimientos y hacen nuestra experiencia más clara. Si no recibimos una notificación tras realizar una acción, podemos pensar que se ha producido un error. Por eso es importante que cada acción tenga su respuesta interactiva.

microinteracciones en diseño web

Web de evs.com seleccionada por Awwwards

5. Ilustraciones y videos

Una imagen vale más que mil palabras y el tiempo de permanencia en un sitio web aumenta en un 100% en páginas con imágenes o videos. El contenido visual es clave para el engagement. Con un video la audiencia es 10 veces más proclive a compartir, comentar e interactuar con la marca. Ya es una tendencia consolidada utilizar un video como fondo en la Home en sustitución del slider.

Las ilustraciones personalizadas, tanto vectoriales como a mano, también se han extendido exponencialmente. Aportan una personalidad única a la marca. Además de hacer el diseño de la web mucho más atractivo, provocan una reacción positiva en los visitantes y son más fácilmente recordables.

maquetación web con video en la home

Web sentionetwork.org

ilustraciones para maquetación web

Save Green, landing page diseñada por Minh Pham

* Fuentes: medium.muz.li | behance.net

4 hábitos para convertirse en un profesional del diseño web

4 hábitos para convertirte en un diseñador web profesional

En Diseño Web se valora principalmente experiencia en maquetación de interfaces y dominio de herramientas como Boostrap, WordPress, Photoshop, etc. Sin embargo, en el día a día del diseñador web es imprescindible gestionar los proyectos de manera ágil y eficiente. A continuación repasamos una serie de hábitos que te convertirán en un auténtico profesional. Leer más

alberto-avila-formacion-web-master-trabajo

Alberto De Ávila, diseñador web y experto en marketing digital

¿Cómo es el día a día de un diseñador web? ¿Se pude ser desarrollador y diseñador a la vez? ¿Qué se le pide a un diseñador en una entrevista de trabajo? Alberto de Ávila, antiguo alumno del Máster de Diseño Web, trabaja como diseñador web en Dilover Design & Comm, estudio de diseño creativo. Leer más