redes sociales haz de tu hobby tu profesión

Si te gustan las redes sociales haz de tu hobby tu profesión

Sin duda alguna, trabajar en lo que a uno le gusta es el deseo de todo el mundo, aunque la triste realidad es que no siempre es posible. ¿Pero y si te decimos que tu deseo puede convertirse en realidad? Si tu hobby son las redes sociales es completamente posible convertirlo en tu profesión, ¿te lo imaginas?  ¡Pues trabaja en lo que más te gusta! 😉

haz de tu hobby tu profesión

Haz tu sueño realidad

Hace poco hablábamos de las profesiones más demandadas del Marketing Digital y, por supuesto, los perfiles especializados en redes sociales volvían a estar entre los primeros de la lista. Es el caso del Community Manager y el Social Media Manager, dos profesionales muy vinculados entre sí pero con diferencias sustanciales en sus competencias.

Si disfrutas con las redes sociales, te gusta la comunicación y cuentas con aptitudes como creatividad, empatía o capacidad de escucha, eres un/a candidat@ con la base perfecta para hacer de tu hobby tu profesión

Pues sí, ¿quién te lo iba decir? Poder hacer lo que más te gusta y que además te paguen por ello. ¿Un sueño? No. Si tu quieres puede ser una realidad. 

Eso sí, trabajar en redes sociales como instagram, facebook, twitter, youtube o linkedin requiere de una buena formación y conocimientos de marketing, como Estrategias de marketing en las redes sociales.

En el Curso de Community Manager de Aula Creactiva obtendrás una formación completa con los siguientes contenidos:

  • Introducción a las Redes Sociales y el Community Management
  • La Estrategia de contenidos en Social Media
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Redes Sociales basadas en vídeo: YouTube y Vimeo
  • Redes Sociales basadas en la imagen: Flickr, Pinterest, Tumblr e Instagram
  • Foursquare y la Geolocalización
  • Blogs y Bloggers
  • Monitorización

Y si quieres ampliar tu formación puedes optar por el Máster de Marketing Digital & Redes Sociales

Convierte tu pasión por las redes sociales en tu profesión

El Community Manager, también llamado Community Management o CM, es sin lugar a dudas uno de los perfiles más populares e imprescindibles para cualquier organización con presencia en las redes sociales. 

Se ocupa de administrar la comunidad online de una empresa o marca, para lo que es imprescindible que cuente con amplios conocimientos de Marketing Digital y se mueva como pez en el agua en el desempeño de sus competencias. 

Estas son algunas de sus responsabilidades:

  • Gestionar la imagen y la identidad de la marca en las redes sociales.
  • Crear y mantener el feedback con los clientes y usuarios. 
  • Fidelizar a los clientes con la marca y entablar relaciones estables y duraderas. 
  • Llevar a cabo las estrategias de marketing planificadas por el social media manager.
  • Creación y programación de contenido en las redes sociales y blogs, así como del reciclaje y curación de contenidos para su publicación.
  • Entabla y mantiene una relación directa con los clientes, conoce sus intereses e inquietudes y atiende sus consultas.

Para un mejor desempeño de su trabajo, también es importante que el Community Manager sepa manejar determinadas herramientas y técnicas de Diseño Web y Diseño Gráfico para la creación o edición de los contenidos. Ten en cuenta que no todas las empresas cuentan con ambos perfiles, por lo que será el CM quien elabore las creatividades que se publiquen en las redes sociales o en la propia web.

Además, como hemos destacado en otros artículos, la tendencia de la mayoría de las empresas es la de buscar profesionales con perfiles multidisciplinares. De manera que tener conocimientos y competencias de otras figuras vinculadas al marketing siempre supondrá un plus a tu favor en la búsqueda de trabajo

De igual forma, contar con un perfil transversal también te resultará muy útil si decides establecerte por tu cuenta

No te pierdas las Competencias y salidas profesionales de un Community Manager y empápate bien de esta figura si quieres hacer de las redes sociales tu profesión.

También es conveniente que conozcas las Diferencias entre un Community Manager y un Social Media Manager. Así podrás decidir mejor hacia qué perfil quieres orientar tu futuro 🤓

Prepárate con la mejor formación para hacer de las redes sociales tu profesión 

En Aula Creactiva vas a encontrar toda la formación que necesitas para ser un auténtico profesional en redes sociales.

Cuentas con una amplia oferta formativa para adquirir las competencias necesarias en distintas áreas y convertirte en un profesional transversal y multidisciplinar. 

Desde el Curso de Community Manager, en el que aprenderás todo lo necesario para gestionar las distintas comunidades virtuales, a los Cursos de Diseño Gráfico y Diseño Web, en los que podrás elegir entre diferentes niveles.

Consigue tu objetivo de convertir tu pasión por las redes sociales en una profesión con futuro.

Puedes resolver tus dudas con las Sesiones Informativas Online.

escuela diseño gráfico madrid

elegir-una-tipografia-para-hacer-un-logo

Cómo elegir una tipografía sin morir en el intento

La elección de una tipografía es una decisión muy importante a la que deben enfrentarse con frecuencia los diseñadores gráficos. Cada diseñador gráfico aplica su experiencia para encontrar la solución más adecuada para cada proyecto gráfico. A pesar de que “cada maestrillo tiene su librillo”, existen unas pautas muy extendidas que siguen la mayoría de los diseñadores. En este artículo vamos a describirte 7 pasos para que la próxima vez que tengas que escoger una tipografía no mueras en el intento.

Leer más

currículum web

Actualízate y crea tu Currículum Web

Si tienes que hacer el currículum y no sabes por dónde empezar o quieres cambiar el que tienes por un formato más moderno y que te ayude a diferenciarte de los demás, te interesa este artículo. Para ayudarte en tu búsqueda de empleo y mejorar tus posibilidades te proponemos que realices tu currículum web. Una modalidad muy práctica y visual que te ayudará a potenciar tu marca personal. 

Con un CV web adaptado a tu perfil profesional puedes integrar de forma creativa todos tus conocimientos, intereses y experiencia y enriquecerlo con contenido multimedia dentro de un diseño claro y atractivo.

currículum web

Diferénciate con tu currículum web

El currículum web es una página web personal en la que puedes jugar con todos los elementos del diseño para crear un currículum que te diferencie, más adaptado a ti, a tus intereses y expectativas profesionales.

Todos sabemos que la búsqueda de empleo puede ser una tarea difícil y muy frustrante, sobre todo en tiempos de crisis. La oferta de trabajo es escasa, la demanda muy alta y existe una fuerte competencia cada vez más cualificada. Por eso hay que ser persistente, buscar entre lo mejor de uno mismo aquello que nos diferencia y mostrar nuestra mejor versión. 

El CV web te permite la posibilidad de perfilar tu marca personal y destacar tus aptitudes de forma más nítida y estructurada. Puedes añadir y modificar el contenido cuando sea necesario. También puedes incluir creatividades que aporten valor a tu currículum y lo hagan más visual, como imágenes, vídeo o infografías. Ojo, solo en su justa medida y cuando sea pertinente.

Diseño adaptado a tu perfil

Aprovecha los recursos a tu alcance para crear un currículum que se ajuste a tu perfil. Define el estilo dependiendo de tu profesión, conocimientos o aquellos aspectos que quieras resaltar para potenciar al máximo su eficacia. 

También es recomendable añadir botones a las redes sociales que puedan aportar un plus a tu CV, como puede ser LinkedIn o YouTube, si por ejemplo tienes contenidos audiovisuales que te interesa mostrar en función de tu perfil.

Un CV web te ayudará a exprimir al máximo tus fortalezas sin el encorsetamiento o las limitaciones del currículum convencional físico o digital. Por eso es una alternativa cada vez más utilizada y muy bien recibida por los reclutadores. 

Ten disponible tu CV también en PDF para cuando sea necesario imprimirlo para disponer de él en un soporte físico, como por ejemplo para un proceso de selección. Una opción de descarga desde tu página web es una buena alternativa.

Pasos para crear un currículum web

  • Elige un gestor de contenido

Existen muchos gestores de contenido o CMS con los que puedes crear la página web para tu CV. Seguramente conoces o has trabajado con alguno de ellos más de una vez.

WordPress es una de las mejores herramientas que puedes encontrar, de hecho es el gestor de contenido más utilizado. Ofrece múltiples posibilidades, permite crear y editar el contenido de forma sencilla y no es imprescindible tener conocimientos de programación para crear tu propia página web.

  • Crea tu dominio

Aunque este punto lo puedes obviar y continuar con el dominio de tu CMS, es un aspecto relevante para la creación de tu currículum web sobre la que debes decidir. 

Se trata de una cuestión más estética, aunque evidentemente resulta mucho más profesional tener un dominio propio. El nombre de un CV web suele ser el nombre y apellidos, no quedará igual si a continuación pones “.com” que si va seguido del nombre del CMS, por ejemplo “.wordpress.com”, para que te hagas una idea.

  • Escoge una plantilla

Elegir la plantilla más adecuada en función de tu profesión y el estilo que le quieres dar es un paso fundamental. El diseño del CV tiene que ser funcional y atractivo, para eso la información debe estar bien estructurada. 

En el CMS que hayas elegido podrás escoger entre los distintos diseños de plantillas o buscar en internet la que más se ajuste a tus preferencias. WordPress ofrece una gran variedad de temas prediseñados para crear currículums web en función del perfil profesional. Sólo tienes que personalizar tu plantilla.

  • Diseña tu CV

El diseño de un CV web no es muy distinto al de otro formato. La principal diferencia es que además puedes añadirle otros elementos visuales que dan mayor juego, incluso da la posibilidad de interactuar. Debes seleccionar la información relevante y distribuirla de forma que resulte cómodo de leer y que sea visualmente atractivo. 

La elección del diseño de la plantilla y la distribución del contenido serán factores determinantes para el resultado final de tu CV.

Destino: tu próximo trabajo 😉

 

Si quieres continuar formándote para ampliar tus posibilidades laborales y te gusta el Diseño Web, en Aula Creactiva dispones de una serie de Cursos de Diseño Web online y presencial que puedes adaptar como te convenga para conseguir la formación que mejor se ajuste a tus necesidades y preferencias profesionales. 

Aprovecha las Sesiones Informativas Online y resuelve cualquier duda que te pueda surgir.

 

 

 

landing page

10 Claves de Diseño Web para potenciar una landing page

Como ya sabes el diseño web es una herramienta imprescindible tanto para fortalecer una marca como para impulsar un producto o servicio determinado a través de distintas estrategias. En la creación de una landing page todos los elementos del diseño adquieren gran relevancia para favorecer su propósito.

Leer más

Diseño web a medida vs. WordPress

Muchas empresas se debaten entre desarrollar su web 100% a medida o diseñar su web utilizando WordPress. Los diseñadores web, por su parte, suelen preferir los diseños a medida, pero cada vez son más los diseñadores que ven en WordPress una herramienta cada vez más potente. En este artículo vamos a aprender las diferencias que existen entre un CMS (Content Management System) como WordPress y un desarrollo a medida. Y vamos a conocer cuándo es mejor utilizar WordPress y cuándo es conveniente decantarse por un desarrollo a medida. Empezamos.

Leer más

errores diseño web

Claves para evitar los errores frecuentes del diseño web

Si estás pensando en dedicarte al diseño web o quieres crear la página para tu propia marca te gustará saber a que deberías prestar especial atención para no caer en los errores más frecuentes. Y si ya tienes tu sitio funcionando no te preocupes, en este artículo verás que si cometiste algún error siempre puedes solucionarlo. 

Leer más

estrategia mailing diseño web

Mejora tu estrategia de mailing con ayuda del diseño web

¿Sabías que el diseño web ayuda a potenciar la eficiencia de una estrategia de mailing? Pues sí, efectivamente así es.  

Para conseguir el éxito en una campaña de mailing es necesario aplicar una estrategia online adecuada y un buen diseño con una imagen cuidada y atractiva que llame la atención. En Aula Creactiva te damos las claves. 

Leer más

curso de diseño web online

Cómo aprender a diseñar páginas webs

Sin duda el diseño de páginas web ocupa un lugar destacado entre las profesiones relacionadas con el diseño gráfico y la programación debido a su alta demanda laboral. Es un campo que ha evolucionado mucho desde sus inicios con las primeras web estáticas, en las que el usuario no podía interactuar, hasta el nacimiento de la web 2.0 o web social, donde el diseño se centra en el usuario y se facilita la interacción.

Leer más

¿Por qué es tan importante el diseño web para las empresas?

El sitio web de una empresa es hoy su principal escaparate comercial. Refleja la imagen de la empresa y le permite ofrecer sus productos y servicios a sus clientes potenciales. Sin una web atractiva, captar nuevos clientes se convierte en una tarea imposible. Por eso las empresas invierten cada vez más recursos en optimizar el diseño de su web. Y por eso la profesión de diseñador web es en la actualidad una de las más demandadas.  

Leer más

¿Cuál es el perfil profesional de un diseñador gráfico?

¿Cuál es el perfil profesional de un diseñador gráfico?

Para lograr captar cuál sería el perfil profesional de un diseñador gráfico actual es necesario conocer experiencias de profesionales con trayectoria, ya que estos conocen como es el día a día en una agencia de publicidad. Tal es el caso de Olmo, un diseñador gráfico con larga experiencia que, entre otras reconocidas agencias, ha trabajado en Materia Gris, agencia capitaneada por Jesús Vázquez y también es profesor de Aula Creactiva.

Dicha experiencia es obtenida por medio de una entrevista aplicada por Aula Creactiva, escuela de Creativos. En este encuentro responde interrogantes tales como ¿Cuál es el perfil profesional de un diseñador gráfico actual?, ¿Cómo es el proceso de trabajo al afrontar un diseño?, ¿Cuáles son las ventajas de trabajar en una agencia pequeña?, entre otras más.

Con 7 años de experiencia en el mundo de la comunicación (4 años en Publicidad), Olmo nos sumerge en ese día a día en una agencia de publicidad. Revela que en el perfil profesional de un diseñador gráfico se debe contar con preparación para afrontar situaciones como plazos cortos para la entrega de trabajos, ritmo rápido, entre otros factores que en un principio pueden dar “vértigo”.

Pero a la larga transforman su perfil profesional de un diseñador gráfico en uno más eficaz y resolutivo. Especialmente en las agencias pequeñas, “el diseñador toca todos los palos, convirtiéndose en un profesional muy completo, pierdes el miedo a atreverte a hacer nuevas cosas”, indica.

profesional-en-diseño-gráfico

¿Qué habilidades debe tener el perfil profesional de un diseñador gráfico?

Al preguntársele ¿qué habilidades debe tener el perfil profesional de un diseñador gráfico? Dio como respuesta que entre otras se encuentras las siguientes.

✅   Manejo eficaz de las herramientas para el diseño

Afirma que debe manejar de manera eficiente herramientas tales como Illustrator, Photoshop, WordPress (en el caso del diseño web), entre otras. Acota que es indispensable que el profesional en diseño gráfico debe poseer nociones académicas importantes de tipografía, color y composición.

✅   Actitud de un profesional observador

Debe ser incisivo con los detalles. Adicionalmente se debe estar al corriente de las tendencias, aparición de nuevas herramientas y nuevas técnicas. Es decir, estar al día con respecto a las innovaciones en el mundo del diseño gráfico. Ayudando a encontrar el mejor perfil profesional de un diseñador gráfico.

✅   La disposición al cambio

Esto debe estar siempre presente en todo diseñador, ya que constantemente están apareciendo nuevas herramientas, nuevas técnicas y se debe estar siempre a la vanguardia si realmente se quiere ser competitivo y eficaz en el trabajo.

¿Qué se aconsejaría a un joven que está empezando en el mundo del diseño?

Recomienda que lo primordial sea estar dispuesto a prender de todo, incluso de otros diseñadores con más experiencias, profesionales informáticos, entre otros. Acota que el profesional en diseño que está empezando, debe ser bastante observador, visitar galerías, sitios donde se encuentre mucha publicidad, ver series, películas, entre otros factores que le ayudarán en futuros trabajos.

Otro de los retos a los que se enfrenta todo joven que está empezando en el mundo del diseño es el “vértigo”, ya que, en muchas ocasiones se enfrenta a un volumen de trabajo bastante abultado y tiempos cortos de entregas, entre otros. Para ello, Olmo recomienda saber administrar el tiempo, tomarse las cosas con calma, no desesperarse, súper importante el orden, ya que evita confusiones y caos.

¿Cuáles son las ventajas de trabajar en una agencia pequeña?

Olmo nos relata que las ventajas de trabajar en una agencia pequeña son muy favorables en ciertos aspectos, los cuales complementan el perfil profesional de un diseñador gráfico integral, entre los que menciona:

  • Se aprende de todo. Esto hará el perfil profesional de un diseñador gráfico más completo, perdiendo al miedo a afrontar nuevos retos y multiplicidad de tareas.
  • Relación cercana con los clientes. La ventaja es que conoces mejor a los clientes, los productos que venden, y eso te involucra mucho más en el trabajo.
  • Comunicación interna más eficaz. Debido a que la relación con la variedad de elementos de la agencia es bastante cercana, ayudando de esta forma a una mejor comunicación y efectividad del trabajo.

¿Cómo debe ser el perfil profesional de un diseñador gráfico hoy en día?

El perfil profesional de un diseñador gráfico debe ser una mezcla, es decir no solo diseñador gráfico, sino tener conocimiento en diseño web, también debe tener claros los conceptos, saber cómo hacer composiciones de ideas, ya que de eso se trata realmente el diseño.

También, afirma que en el perfil profesional de un diseñador gráfico se debe contar con la habilidad de saber transmitir las ideas, convertirlas en piezas impresas, piezas online, entre otros.

ventajas-de-trabajar-en-una-agencia-pequeña

¿Cómo es el paso de la escuela a una agencia?

Afirma Olmo, que lo más importante cuando se da el paso de la escuela a una agencia es “la velocidad”, ya que, en la escuela se puede tardar incluso semanas con un diseño, mientras que en la agencia “todo es urgente”. Nos relata que al principio es algo impactante, pero la adaptación a esto resulta beneficiosa, ya que te convierte en un profesional mucho más eficiente y con el perfil profesional de un diseñador gráfico eficaz en tu trabajo.

Otra recomendación, es hacer un briefing bastante completo, dice, que esto se logra con una buena comunicación con el cliente, formularle muchas preguntas que clarifiquen realmente lo que se anda buscando transmitir con el diseño.

Unos de los momentos que se debe afrontar con mucho aplomo y serenidad en una agencia es cuando tus diseños son corregidos, o simplemente rechazados. Se debe recordar que cada diseño debe cumplir una función y el diseñador no se debe tomar las modificaciones a pecho. Por el contrario, se asume como un aprendizaje y simplemente se corrige.

Para diseñar eficazmente ¿mejor ordenador o papel?

Aporta que para trabajar con eficacia es imprescindible seguir un método. “Construirte” un briefing preciso y realizar una búsqueda de referencias en plataformas como Pinterest o Behance, sería la primera fase. Después, es el turno del ‘sketching’, generación de bocetos con papel y lápiz. Por último, desarrollar las mejores ideas con herramientas como Photoshop, Ilustrador, Indesign, Sketch o WordPress.

En definitiva, una entrevista en la que podrás conocer más de cerca del perfil profesional de un diseñador gráfico y algunos consejos para enfrentar el día a día en una agencia.

En Aula Creactiva podrás encontrar la mejor preparación en Madrid relacionada al perfil profesional de un diseñador gráfico actual, además de Cursos, Diplomatura, Masters, entre muchos otros más relacionados con el mundo del Marketing.

escuela diseño gráfico madrid