Curso de Dirección de Arte está dirigido a estudiantes de Diseño, Publicidad, Marketing y Bellas Artes y profesionales con conocimientos avanzados de diseño gráfico

¿Cuáles son las funciones de un Director de Arte?

¿Cuáles deben ser las cualidades de un Director de Arte? ¿Cómo es el proceso de creación de una campaña? A continuación, recopilamos 3 charlas imprescindibles para Dirección de Arte. Si quieres dar un salto en tu carrera profesional, no te pierdas los valiosos tips de Pablo Ferrer (Mola Studio), Rubén Martín (Ogilvy) y David Serrano (Infinitoo).

 1. “La parte de realización es un 40% mientras que el 60% sería crear la idea”

Pablo Ferrer, Director de Arte de Mola Studio, un estudio de Diseño Gráfico enfocado al Branding. Entre sus trabajos encontramos desde ilustración a diseño editorial pero su preferencia es la creación de marca.

 

2. “Los Directores de Arte son bastante multidisciplinares”

Rubén Martín, antiguo alumno de Aula Creactiva, trabaja actualmente como Director de Arte en Ogilvy. Acumula más de 8 años de experiencia trabajando para las mejores marcas y agencias.

 

3. “Branding no es solo un logotipo, no se limita a la creación gráfica, es el discurso de la marca”

La especialidad de David Serrano es el branding. Director de Arte, creador del estudio Infinitoo y especializado en la creación de marca desde 2002. “Una disciplina todavía por despegar en España”, asegura. Además, en Aula Creactiva tuvimos la oportunidad de tenerle como profesor.

 

Si quieres seguir los pasos de estos tres grandes profesionales y convertirte en Director de Arte de una agencia, echa un vistazo a nuestro Curso de Dirección de Arte.