María del Mac, de la ilustración a la dirección de arte

Un boli rojo y un boli verde es todo lo que necesita Mar Gregorio para dar rienda suelta a sus geniales ilustraciones. Más conocida como María del Mac, esta ilustradora, Directora de Arte y Diseñadora Gráfica asegura que la ilustración le sirvió para abrirse camino en el sector creativo. Aunque estudió Empresariales, una beca de administración en una agencia de publicidad avivó de nuevo su instinto creativo. Tras su paso por Aula Creactiva aprendió a manejar las herramientas para poder expresar sus ideas y comenzar su carrera en el mundo de la publicidad.

Tras su paso por agencias como Young & Rubicam, actualmente María del Mac se centra en su proyecto Ayer & Hoy, un concepto basado en retratos de personajes famosos siguiendo una dualidad: su versión joven en rojo y su versión envejecida con boli verde. Superpuestos de manera que solo se pueden apreciar plenamente con unas gafas de filtro rojo o luz roja.

¿Cuáles son las fases para realizar una ilustración?¿Qué aconsejarías a un estudiante de diseño gráfico?¿Cómo es el trabajo de un Directora de Arte? María del Mac nos lo cuenta en esta entrevista. No te lo pierdas.

> mariadelmac.com

 

Jul 21, 2016

Post relacionados

Las 4 mejores webs para mejorar la calidad de las imagenes online

¿Quieres mejorar la calidad de tus imagenes online y no sabes cómo hacerlo? En este post te desvelamos el TOP 4 de las mejores webs online. Las imágenes de alta calidad no solo mejoran la apariencia de un sitio web, sino que también pueden aumentar el engagement de...

Las 5 estrategias fundamentales de SEO

Las estrategias de SEO (Search Engine Optimization) siguen siendo pieza clave para atraer tráfico orgánico y mejorar la visibilidad en línea. Adaptarse a las últimas tendencias y algoritmos es crucial para cualquier estrategia de marketing que pretenda ser exitosa....