La importancia del diseño de experiencia de usuario

¿Qué relación tiene la experiencia de usuario con el diseño gráfico? ¿Cuáles son los factores a tener en cuenta en el diseño de una App? ¿Qué habilidades necesita un diseñador gráfico? Hablamos con Sergio Rubio, Director de Arte y Diseñador Gráfico UX & UI.

«Cada vez es más necesario que las aplicaciones sean lo más intuitivo y sencillo posible. Hay que facilitar la usabilidad», asegura Sergio. Y es que la experiencia de usuario se ha convertido en un concepto de moda actualmente en el mundo del diseño gráfico. En un sector cada vez más digital, la interacción de los usuarios con los productos digitales es un factor imprescindible.

Para que el trabajo del diseñador vaya fluido es importante seguir un método estructurado en varios pasos: «comprender la idea del cliente, conceptualizarla en unos bocetos preliminares y después maquetarlos en una herramienta de wireframes». Lograr un «primer diseño con un flujo no muy avanzado de la aplicación, unas 10 pantallas para que el cliente se haga una idea general». Estos primeros momentos marcarán el desarrollo de todo el diseño.

 

Jun 29, 2016

Post relacionados

Las 4 mejores webs para mejorar la calidad de las imagenes online

¿Quieres mejorar la calidad de tus imagenes online y no sabes cómo hacerlo? En este post te desvelamos el TOP 4 de las mejores webs online. Las imágenes de alta calidad no solo mejoran la apariencia de un sitio web, sino que también pueden aumentar el engagement de...

Las 5 estrategias fundamentales de SEO

Las estrategias de SEO (Search Engine Optimization) siguen siendo pieza clave para atraer tráfico orgánico y mejorar la visibilidad en línea. Adaptarse a las últimas tendencias y algoritmos es crucial para cualquier estrategia de marketing que pretenda ser exitosa....