estrategia mailing diseño web

Mejora tu estrategia de mailing con ayuda del diseño web

¿Sabías que el diseño web ayuda a potenciar la eficiencia de una estrategia de mailing? Pues sí, efectivamente así es.  

Para conseguir el éxito en una campaña de mailing es necesario aplicar una estrategia online adecuada y un buen diseño con una imagen cuidada y atractiva que llame la atención. En Aula Creactiva te damos las claves. 

Qué es el mailing y para qué se utiliza

El mailing es una herramienta de marketing digital muy utilizada por las empresas para hacer llegar a los clientes información sobre sus productos o servicios, como promociones, ofertas y descuentos. Se trata, por tanto, de una técnica de envío de correos electrónicos masivos a suscriptores y potenciales clientes con un claro objetivo comercial. 

La finalidad de una campaña de mailing es potenciar las ventas del producto/servicio ofrecido siguiendo una estrategia de marketing determinada. Esto permite mantener un contacto directo con los potenciales clientes segmentando y personalizando los mensajes en función de sus intereses.

Dentro de las campañas que forman parte del email marketing, el mailing es la de mayor potencial de venta por su carácter netamente comercial, enfocado siempre a obtener el mayor número posible de conversiones.

Para atraer la atención del cliente y destacar es necesario ser original y marcar la diferencia. Es aquí donde entra en juego el diseño y la fuerza de la imagen. Apostar por el aspecto visual mejorará el impacto de una buena campaña de mailing.

estrategia mailing diseño web

Ideas de diseño para mejorar tu estrategia de mailing

Como ya sabes el diseño es un elemento fundamental en cualquier estrategia de marketing digital. Conocer las bases del diseño sobre la aplicación del color, la imagen y la tipografía, y tener los conocimientos técnicos necesarios de diseño web te permitirá crear un contenido atrayente y de calidad.

Recuerda que en una buena estrategia de mailing es fundamental conseguir destacar entre los demás correos de la bandeja de entrada del usuario. Es primordial ser creativos y diferenciarse de la competencia para lograr el propósito comercial de la campaña de mailing y que su resultado se traduzca en ventas.

Siempre se deben tener en cuenta factores como el público objetivo, el tipo de producto/servicio que se ofrece, y la línea y los valores de la marca para mantener una coherencia.

Te proponemos una serie de ideas que puedes utilizar para mejorar y sacar mayor rendimiento a tu estrategia de mailing. Con la correcta elección de estos elementos y jugando con diferentes técnicas puedes crear plantillas únicas que aportarán un valor añadido a tus productos o servicios. Verás que gracias al diseño vas a conseguir realizar campañas de mailing más creativas y originales con las que sorprender y atraer la atención de clientes y suscriptores.

  • Logotipo

Aunque el logotipo generalmente siempre se incluye, nunca está demás recordar su importancia. Debe estar bien a la vista en el encabezado del email para que clientes y suscriptores lo identifiquen rápidamente con tu producto/servicio.

El logotipo es la representación visual de la empresa o marca, el sello con el que se reconoce a un producto, por lo que su visualización a primera vista genera confianza y seguridad al tiempo que refuerza el vínculo con los clientes.

  • Imágenes y Fotografía

Como tantas otras veces, en una campaña de mailing se cumple aquello de que “una imagen vale más que mil palabras”. Utiliza imágenes o fotografías de alta calidad que representen al producto o que hagan alusión a él de forma creativa. Puedes utilizar GIFs o fotografías evocadoras que atraigan la atención al abrir el email. 

Evita añadir demasiado texto, una imagen puede decir mucho de tu marca y causar un mayor impacto sobre los clientes, por lo que son más eficaces en un mailing. Etiqueta tus imágenes o añade una pequeña descripción con texto alternativo. 

  • Gráficos

Son otro de los elementos visuales que pueden hacer más atractivo el mailing. Un buen gráfico puede transmitir el mensaje del producto y facilitar la comunicación con los usuarios. Resultan de mucha ayuda para hacer llegar ideas y conceptos de forma rápida y original.

  • Dibujos

Dibujos e ilustraciones darán personalidad y un toque diferente en la comunicación con los clientes. Al igual que sucede con los gráficos, una buena ilustración puede decir mucho de la marca y el producto que se vende, incluso convertirse en parte de su seña de identidad. Son un buen recurso para destacar y diferenciarse de la competencia. 

  • Colores

El color es otro de los puntos fuertes sobre el que trabajar para destacar el producto y causar mayor impacto. Aplicar la psicología del color para producir emociones o reacciones determinadas es una herramienta fundamental en el marketing y el diseño. La elección de un color u otro, su tonalidad, intensidad y combinación con otros colores creará diferentes estímulos. 

  • Tipografía

Aunque el texto en un mailing debe ser reducido, la elección del tipo de letra es igualmente importante. Se pueden intercalar varias fuentes con distintos colores y tamaños para transmitir la información y conseguir la atención de los usuarios.

Incorpora un call to action claro, directo y llamativo para que resalte bien en el email. Juega con la tipografía y el color y coloca tu mensaje en un lugar destacado con un enlace o un botón. 

Aprende a crear campañas de mailing aplicando técnicas de diseño

Con una buena base de diseño podrás crear tus propios mailing adaptados a la imagen de tu empresa o marca con un estilo propio y definido. Identifica tu producto y diferéncialo de los demás con creatividad.

En la Escuela de Diseño Aula Creactiva formamos tanto a futuros diseñadores como a profesionales autónomos y de empresas que quieran mejorar sus estrategias de mailing y necesiten aprender los fundamentos del diseño web.

Dispones de una variedad de Cursos de Diseño Web online y presencial con distintos niveles y especialidades para que puedas adaptar tu formación en función de tus necesidades y preferencias profesionales. Aprenderás diseño de mailing, newsletter y landing pages, entre otras muchas herramientas, para que puedas crear tus propios diseños o supervisar proyectos.

Además, con nuestras Sesiones Informativas Online puedes ampliar la información y resolver cualquier cuestión sobre el itinerario formativo que necesites.