Nuria Taboada: «En una sesión fotográfica el papel de los creativos es primordial»

¿Cómo es el proceso de trabajo en una sesión fotográfica? ¿Cuál es el papel de los creativos en una campaña fotográfica? ¿Qué importancia tiene el retoque? Hablamos con la fotógrafa Nuria Taboada, con una amplia experiencia en fotografía para Publicidad, Belleza y Retratos. 

[av_video src=’https://youtu.be/Em3NEogE1Ig’ format=’16-9′ width=’16’ height=’9′ av_uid=’av-jcjf2r’]

Nuria comenzó su carrera como fotógrafa profesional en Holanda, donde trabajó para publicaciones como Elle, Link y AD Magazine. Después se trasladó a Milán, donde colaboró con diferentes revistas, entre las que se incluyen Glamour, Vogue y Cipria. Actualmente trabaja en España para clientes de la talla de Marie Claire, Elle, Glamour, Loewe, L´Oreal, Cinfa Be, Pablosky, Axe, Roc, Max Factor, C&A y Bourjois.

Aparte de los conocimientos obvios que se presuponen a un fotógrafo, Nuria destaca la importancia de “conocer la luz, tipos de iluminación, temperatura y efectos”. Además del retoque fotográfico, que se ha convertido en un recurso básico para el profesional, “ahora no se acepta una imagen que no esté retocada”.

En toda campaña, el papel de los creativos es primordial. Cada fotógrafo tiene su estilo y los creativos eligen aquel que encaja mejor con la campaña. Durante la sesión de fotos, los creativos son “los encargados de decidir que todo va por donde debe ir”. Cualquier matiz o detalle es muy importante para transmitir la idea de la campaña.

Oct 31, 2019

Post relacionados

Las 4 mejores webs para mejorar la calidad de las imagenes online

¿Quieres mejorar la calidad de tus imagenes online y no sabes cómo hacerlo? En este post te desvelamos el TOP 4 de las mejores webs online. Las imágenes de alta calidad no solo mejoran la apariencia de un sitio web, sino que también pueden aumentar el engagement de...

Las 5 estrategias fundamentales de SEO

Las estrategias de SEO (Search Engine Optimization) siguen siendo pieza clave para atraer tráfico orgánico y mejorar la visibilidad en línea. Adaptarse a las últimas tendencias y algoritmos es crucial para cualquier estrategia de marketing que pretenda ser exitosa....