evento más importante del Diseño Iberoamericano

Participa en la 6ª Bienal Iberoamericana de Diseño hasta el 15 de junio

Llega la 6ª Bienal Iberoamericana de Diseño, el evento más importante del Diseño Iberoamericano. Muestra, desde hace 10 años, los mejores proyectos de todas las áreas del diseño de América Latina, España y Portugal. La gran exposición BID, que celebra su sexta edición en Matadero Madrid del 26 al 30 de noviembre, está permanentemente itinerando por otras ciudades de América Latina y Europa, mostrando cada dos años lo mejor del diseño de los 23 países iberoamericanos.

Los objetivos de la BID son:

  • Impulsar y difundir la cultura del diseño en todos los países de Iberoamérica
  • Mostrar el diseño como una disciplina, asociada al bienestar de las personas.
  • Crear la Marca del diseño iberoamericano vinculado a la excelencia.
  • Promover, a través del diseño el desarrollo económico de los países de la región.

El Comité asesor BID y la Fundación DIMAD invitan a todos los diseñadores, las instituciones, los centros de enseñanza y las empresas iberoamericanas a participar con sus mejores trabajos en la 6ª Bienal Iberoamericana de Diseño para conseguir que ésta sea la expresión de lo mejor de todas las áreas del diseño iberoamericano (consulta las bases aquí).

Entre las categorías, encontramos “Diseño gráfico y comunicación visual” (editorial, tipografía, carteles/poster, logos e identidad, señalética, packaging, comunicación visual, conjunto de elementos combinados) y “Diseño digital” (web, apps, motion graphics, animación, videojuegos, instalaciones interactivas, interactividad, diseño de experiencias, realidad virtual y aumentada).