Santiago de la Quintana: “Sacamos el máximo potencial creativo con una metodología 100% práctica”

¿Qué personas cursan nuestra formación? ¿Cuáles son nuestros programas académicos? ¿En qué consiste nuestra bolsa de empleo? En el siguiente video podrás conocernos en profundidad de la mano de Santiago de la Quintana, Director y Fundador de Aula Creactiva.

Perfil de los estudiantes

– Tenemos 3 perfiles:

  • Estudiantes de Publicidad, Bellas Artes, Audiovisuales, Arquitectura, Periodismo que quieren especializarse en una de nuestras áreas.
  • Profesionales del sector que quieren ampliar conocimientos.
  • Personas sin conocimientos previos que quieren formarse desde cero.

Programas académicos

– Nuestros programas académicos cubren las áreas de Diseño Gráfico, Diseño Web, Creatividad Publicitaria, Marketing Digital y Experiencia de Usuario.

Podemos elegir entre:

También ofrecemos turnos de mañana, tarde, noche o viernes-sábado.

Hay 3 promociones al año: octubre-febrero, febrero-junio y los intensivos de verano (julio y septiembre; agosto, vacaciones). Los intensivos son una formula idónea para personas que quieran formarse en poco tiempo y sobre todo para gente que viene de fuera de Madrid.

The Creativity Experience

The Creativity Experience es vivir una experiencia creativa. Lo que vamos a hacer es juntar en un espacio a un montón de personas que tienen el mismo perfil y vamos a crear un ambiente idóneo para sacar el máximo potencial creativo que cada uno lleva dentro. ¿Y cómo lo conseguimos? Con una metodología 100% práctica que es lo más parecido a estar trabajando en una agencia o estudio. Trabajamos con briefings y realizamos proyectos y campañas. Todo lo que vaya saliendo lo vamos a incluir en nuestro portfolio.

La importancia de un buen portfolio

– Para nosotros es de lo más importante. Con un buen portfolio de trabajo se nos abren las puertas al mundo laboral. Es la única manera que tenemos de demostrar que lo que sabemos. Desde el portfolio van a poder ver cómo diseñamos, qué estilo tenemos, cómo utilizamos nuestra creatividad y comprobarán si se ajusta al perfil que buscan. Por ello, es muy importante elegir qué es lo que añadimos en nuestro portfolio. Será la tarjeta de presentación para una entrevista laboral.

Bolsa de empleo

– En Aula Creactiva tenemos bolsa de empleo para alumnos y antiguos alumnos. En estas ofertas de empleo nos piden a personas que con y sin experiencia laboral. Para eso tenemos un convenio de colaboración educativa para hacer prácticas en empresas, que es la mejor forma de poner en práctica lo aprendido.

El único requisito que pedimos es tener un Máster, Máster Plus o Diplomatura.

Sesiones informativas

– En una sesión informativa os informamos de todos los cursos, qué es lo que vamos a ver, os enseñaremos trabajos de alumnos, conoceréis la escuela y os aconsejaremos sobre el programa académico que mejor se ajusta a vuestro perfil.

También os informamos de financiaciones (financiación propia sin intereses), descuentos, becas para desempleados. Os invitamos a que vengáis a una sesión informativa para aconsejaros personalmente.

Creatividad

– Es el arte de crear, cambiar, modificar una situación para llegar a un resultado. Para eso tenemos que hacer estrategia. No solamente se utiliza a nivel profesional, como en la Publicidad y el Diseño, sino también a nivel personal. Desde que nacemos estamos utilizando la creatividad, por eso es muy importante saber hacer estrategias de una manera creativa para obtener resultados originales y atractivos.

Consejos para futuros creativos

– Aconsejamos que se formen, que vivan una experiencia creativa, que abran su mente y que se empapen de todas las técnicas, herramientas, recursos, etc. También que visiten exposiciones, museos, galerías de arte, cine, teatro, que viajen…Que sean muy curiosos y se fijen en los pequeños detalles. Por ejemplo, cuando vemos una publicidad en la calle, analizarla, fijarnos en las tipografías, en los colores, en las imágenes, en el mensaje. Es muy importante tener argumentos para defender nuestras ideas.

También remendamos ser proactivo, mantener una actitud positiva, investigar, buscar…No tener miedo a equivocarse porque tras una equivocación hay un aprendizaje.