exposiciones-creativas-madrid-navidad-2018

3 Planes creativos para estas Navidades

La actividad cultural madrileña no para en Navidad. Si las cenas y reuniones familiares típicas de estas fechas te dejan algún hueco libre, no pierdas la oportunidad de asistir a estas tres exposiciones. Aprovecha las vacaciones para inspirarte con el popart de Lichtenstein, el streetart de Banksy o la fantasía de la Inteligencia Artificial.

Roy Lichtenstein Posters

Si eres un fan del popart, no te pierdas la exposición de uno de sus máximos exponentes: Roy Lichtenstein. Hasta el próximo 5 de enero, podrás visitar en la Fundación Canal, la exposición Roy Lichtenstein: Posters. Esta colección reúne algunos de los pósters más representativos del artista –un total de 76- y ofrece una visión general de su universo creativo.

> Más info

 

Banksy: Genius or Vandal?

Todavía no sabemos quién se oculta tras Banksy, pero todos conocemos su arte urbano. Banksy está considerado como uno de los principales exponentes del Street Art contemporáneo.

Banksy: Genius or Vandal? nos acerca al controvertido universo artístico de uno de los creadores más influyentes de los últimos años, a través de diferentes ámbitos temáticos y más de 70 creaciones que incluyen obras originales, esculturas, instalaciones, vídeos y fotografías.

> Más info 

 

Más allá de 2001: odiseas de la inteligencia

¿Hasta dónde seremos capaces de desarrollar la inteligencia artificial? ¿Qué consecuencias tendrá sobre nuestras vidas? La IA está en boca de todos y cada vez más integrada en nuestro día a día.

Con 2001: Una odisea del espacio como hilo conductor, la exposición invita a un viaje por la inteligencia humana y por uno de sus proyectos más ambiciosos: la inteligencia artificial. A través de diez preguntas clave se da un panorama de la evolución de la inteligencia humana, desde nuestros ancestros hasta los actuales programas de IA, que muestran el avance del conocimiento humano y su capacidad para transformar nuestra sociedad.

> Más info