exposiciones-creativos-madrid

3 Planes creativos para primavera

Los buenos creativos son unos insaciables consumidores de cultura. Las exposiciones, el cine o el arte son fuentes de inspiración que mantienen la mente siempre activa. Alimentar las neuronas con cultura cada día es el entrenamiento perfecto para ejercitar la creatividad. Aquí os dejamos tres planazos creativos para disfrutar de la primavera.

dimad-expo-tipografia

Foto extraída de dimad.org

Exposición Type Directors Club, los mejores diseños tipográficos del año

Un año más, DIMAD expone el Type Directors Club de Nueva York (edición 64) en la Central de Diseño de Matadero Madrid. TDC es la selección internacional de los mejores diseños tipográficos del año. Los Premios TDC pretenden mostrar una selección de los trabajos tipográficos premiados por un jurado internacional.

La exposición estará abierta al público de manera gratuita del 5 al 30 de junio.

Más info >

facebook.com/PinkFloydTMR

Imagen extraída de facebook.com/PinkFloydTMR

The Pink Floyd Exhibition, un viaje audiovisual

La gran exposición sobre Pink Floyd ya en Madrid. The Pink Floyd Exhibition propone un viaje audiovisual a través de los 50 años de historia de uno de los grupos de rock más icónicos de todos los tiempos. Una mirada excepcional al universo de Pink Floyd, que incluye objetos únicos y nunca vistos de cada etapa de su ecléctica carrera. El gigantesco recorrido de esta propuesta, la más exitosa de sus características hasta la fecha, ha sido descrito por la prensa británica como “maravilloso”, “una verdadera fiesta para los sentidos” y “casi tan bueno como ver a la banda en directo”.

Más info >

photoespana-carteles-vanguardia

Imagen extraída de circulobellasartes.com

PHotoESPAÑA: Vanguardia y propaganda

El Círculo de Bellas Artes (sala Picasso) a coge desde el 5 de junio hasta el 1 de septiembre la exposición “PHotoEspaña: Vanguardia y propaganda”. Esta exposición es la segunda parte de la muestra El siglo soviético, que se celebró en el marco de PHotoEspaña 2018 y que reunió una amplia selección de fotografía soviética de 1917 a 1972.

En esta ocasión presenta una selección de publicaciones (fotolibros y revistas, junto con otros documentos) que recorre el gran esplendor de la tipografía, el fotomontaje y el fotolibro en la Unión Soviética entre 1913 y 1941. Todo el material procede del Archivo Lafuente, cuya colección cuenta con más de 1.300 piezas.

Más info>