¿Por qué estudiar un Master en Creatividad después de estudiar Publicidad?

¿Estás estudiando Publicidad? Como te habrá dado cuenta, la carrera de Publicidad es una carrera muy genérica que integra numerosas disciplinas. Marketing, Psicología, Economía, Historia, Sociología, Estadística, Arte, Literatura o Derecho son asignaturas que debes estudiar a lo largo de la carrera. Esa variedad de disciplinas te proporciona una perspectiva muy amplia e interesante pero al mismo tiempo te limita a la hora de especializarte en un perfil profesional específico. En otras palabras, la formación de un director de un arte, un ejecutivo de cuentas, un copywritter o un planificador de medios, pese a ser profesiones con unas diferencias más que evidentes, es prácticamente idéntica.

estudiar-Master-Creatividad-carrera-Publicidad

Especializarse en Creatividad: un objetivo de muchos estudiantes de Publicidad

Muchos estudiantes de Publicidad tenéis como objetivo trabajar como creativos en una agencia de publicidad. Si ese es tu caso, seguramente tu meta sea convertirte en director/a de arte, diseñador/a gráfico, copywritter o community manager. Sin embargo, al terminar la carrera, te habrás encontrado con que tus conocimientos sobre estas materias son insuficientes. Incluso algunos estudiantes, en tu misma situación, confiesan que a lo largo de la carrera no han realizado ni una sola campaña.

¿Cómo puedes entonces aspirar a encontrar trabajo? Tu frustración puede que llegue a ser mayúscula y probablemente llegues a preguntarte si tantos años de carrera te han servido realmente para algo. Es posible que pienses que los planes de estudio no dedican el tiempo suficiente a la asignatura de Creatividad y por esa razón no sales de la Facultad con la formación específica que te capacita para trabajar como creativo o creativa.

Por esa razón muchos licenciados en Publicidad, al terminar la carrera, son conscientes de que deben ampliar su formación con programas académicos especializados que les capaciten para ser directores de arte, copywritters o diseñadores gráficos.
master-creatividad-publicitaria-formacion-practica

 

Master en Creatividad Publicitaria: el paso siguiente después de la carrera de Publicidad

En la actualidad, un creativo publicitario necesita una formación muy especializada que integra disciplinas muy específicas. Para poder desenvolverse con garantías dentro del mercado profesional, un creativo publicitario debe, por ejemplo, ser capaz de entender un briefing, diseñar estrategias creativas, crear conceptos, planificar e investigar, trabajar en equipo, tener criterio para seleccionar las mejores ideas, presentar con convicción sus ideas a los clientes, o trabajar con proveedores creativos como realizadores, músicos, locutores, fotógrafos o ilustradores.

Además, un director de arte o un diseñador deben dominar herramientas como Photoshop, Illustrator o InDesign, visualizar conceptos creativos, realizar lay-outs, diseñar bocetos, supervisar la producción audiovisual de las campañas, o controlar la calidad de los procesos de producción gráfica. Por su parte, un copywritter debe ser capaz de verbalizar conceptos creativos y redactar textos para numerosos medios y formatos publicitarios: scripts para spots de TV, guiones para vídeos promocionales, corporativos o institucionales, guiones para cuñas de radio, guiones para podcasts, posts para blogs corporativos, o publicaciones para redes sociales.

Por otra parte, al ser la publicidad un sector en constante evolución, el creativo debe actualizar permanentemente sus conocimientos. Si no, corre el serio peligro de quedarse desfasado en nada que se descuide. El creativo publicitario de hoy debe ser digital y multidisciplinar, debe dominar el marketing online, debe estar familiarizado con las nuevas herramientas tecnológicas, debe dominar tanto el lenguaje audiovisual como el lenguaje gráfico, y debe saber presentar sus ideas con habilidad y convicción.

Estas habilidades requieren una formación 100% práctica, que permita al estudiante aplicar todos los conocimientos adquiridos realizando campañas a partir de briefings reales que plantean situaciones reales.

Aula Creactiva, escuela especializada en la enseñanza de Diseño Gráfico, Diseño Web y Creatividad Publicitaria, imparte un Master de Creatividad Publicitaria que permite a los licenciados en Publicidad adquirir la formación específica necesaria para especializarse como creativos publicitarios. El Master permite al alumno adquirir las competencias necesarias para trabajar como director de arte o copywritter, al tiempo que le permite crear su propio portfolio con las campañas que realiza a lo largo del Master.

Durante el Master de Creatividad Publicitaria, los alumnos aprenden a crear campañas publicitarias para TV, Prensa, Marketing Digital, Social Media, Branded Content, Marketing de Guerrilla, Digital Out of Home (DOOH), Mobile Marketing, Display o Radio.

Las competencias y habilidades que desarrollan los alumnos que previamente han cursado la carrera de Publicidad en una universidad, completan su formación académica con una formación eminentemente práctica que les familiariza con el proceso de la creación de campañas publicitarias. Sólo así es posible prepararse para una profesión tan dinámica como la de creativo publicitario.