cursos-diseno-grafico-web-olmo

El perfil del diseñador actual y el día a día en una agencia de publicidad

¿Cuáles son las ventajas de trabajar en una agencia pequeña? ¿Cómo es el proceso de trabajo al afrontar un diseño? ¿Cuál es el perfil de un diseñador hoy en día? Olmo, Diseñador Gráfico-Web en Materiagris, habla sobre todo ello en una entrevista para Aula Creactiva, Escuela de Creativos. Leer más

diseno-web-complexion-reduction

Complexion Reduction, la última tendencia en diseño web

De 2015 a 2016 ha pasado tan solo 1 año. Pero 365 días en diseño web es toda una eternidad. La tecnología avanza a una velocidad vertiginosa. En cuestión de meses tu iPhone 7 comenzará a parecerte ‘viejuno’ y se destaparán rumores sobre las novedades de un nuevo iPhone Plus 7 o incluso 8… Leer más

1-revista-creactiva-gustos-colores

Para gustos los colores

La vida es color de rosa”, “verde que te quiero verde”, “lo veo todo negro”, “es una ciudad muy gris”…Los colores están en boca de todos, muy presentes en nuestras sensaciones. Además de percibirlos por la vista, nos sirven para describir nuestros estados de ánimo.

Aunque dicen que “para gustos los colores”, hay ciertos patrones de gustos comunes para casi todas las personas. Y es que se podría decir que existe una Psicología del Color. Así se titula el libro de Eva Heller, psicóloga experta en teoría del color. Tras una encuesta a 2.000 hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 14 y 97 años, el 45% de los encuestados eligió el azul como el color favorito y el 20% el marrón como el menos deseado. ¿Pero qué hace que tantas personas coincidan en valorar más el azul, el verde o el rojo que el marrón, el rosa o el gris? ¿Qué factores psicológicos, emocionales o culturales se esconden tras estas estadísticas?
Hay muchos factores que influyen en la elección de un color. Para un diseñador es muy importante conocer las emociones que transmite cada color a la hora de elegir uno u otro en sus piezas gráficas. No puedes decir a un cliente que elegiste el naranja para su logo porque es el color favorito de tu hijo…Hay argumentos de peso detrás de cada decisión en un diseño. Entonces, ¿cómo actúan los colores sobre los sentimientos?

Estos apuntes extraídos del libro “Psicología del Color” pueden ser muy útiles en tus decisiones como diseñador:

AZUL: “Es el color preferido. El color de la simpatía y la fidelidad”. Si tengo una entrevista de trabajo, definitivamente me pondría una camisa azul.

ROJO: “El color de las pasiones – del amor al odio. Alegría y el peligro”. Si ves una araña en la selva, corre. Si es roja, ¡¡corre más!!

AMARILLO: “El color más contradictorio. Optimismo y celos. Diversión y traición”. Complicado. Si tuviera dudas, no usaría el amarillo.

VERDE: “El color de la fertilidad, la esperanza y la naturaleza”. ¿Has visto algún logo de una empresa ecológica que no sea verde?

NEGRO: “El color del poder y de la elegancia”. Los logos de Armani, Dolce & Gabbana y Calvin Klein son negros. Y es que el negro pega con todo.

BLANCO: “El color más importante de los pintores. El color del bien y de la perfección”. Casi cualquier diseño sobre fondo blanco queda bien. Las versiones blancas de los logotipos funcionan a la perfección.

NARANJA: “El color de la diversión. Exótico y llamativo”. Si necesitas transmitir juventud, energía y buen rollo, no dudes en contar con el naranja.

ROSA: “Dulce y delicado, escandaloso y cursi”. Un color culturalmente asociado a la feminidad. El peso de los prejuicios culturales.

MARRÓN: “Color de lo acogedor, de lo corriente”. Un color feo para la mayoría pero que está presente en todas partes.

GRIS: “El color del aburrimiento”. Ojo, el gris no es tan malo. Combina muy bien con otros colores. Un ligero gris de fondo puede ayudarte en muchos diseños.

Olmo Rodriguez Moreno / Materiagris
Artículo publicado en la Revista Creactiva nº07

2-revista-creactiva-10000-horas

¿10.000 horas? ¡Está chupao!

Seguro que hemos escuchado muchas veces: “para convertirse en experto en una materia, necesitarás al menos 10.000 horas de práctica”. Lo dijo el psicólogo K. Anders Ericsson.

No pretendo afirmar la validez de ese postulado, pero me da pie para compartir una idea músculo que me impulsa en esta carrera llamada diseño. ¿10000 horas son suficientes? No, ¿Entonces? ¿Seríamos capaces de dedicar 10000 horas a algo que no nos gusta? Exacto, no. Para ser buenos en algo lo primero es saber que eso que hacemos nos apasiona. Cuando te apasiona algo eres capaz de hacerlo cada día, por muchas horas y más aún, es decir, pensar en 10000 horas (si ese postulado fuera cierto) ya no es una tarea titánica sino más bien algo alcanzable y natural. Cuando una actividad es una pasión en nuestra vida lo hacemos con alegría y los sacrificios son bienvenidos con una sonrisa. Es lógico, cuando hay amor por algo el esfuerzo es un descanso y cuando hay amor siempre hay tiempo y cuando hay tiempo hacemos lo que nos llena.
Si, suena romántico, lo sé, pero es mi vivencia y la vivencia compartida con otros colegas y amigos de otras disciplinas.
Pero esa pasión no solo es por la profesión que hemos elegido (el diseño) sino también apasionarte por cada proyecto y por el cliente. Si creen en los objetivos, los servicios y producto del cliente potencial, entonces con la mayor alegría y convicción elaborarás tus proyectos, porque serán proyectos en los que crees. ¿Quién no desea clientes con quienes puedas crecer paso a paso?, clientes en quienes creas en su filosofía, en sus objetivos y apasionarte por verlos crecer, sentir pasión por su visión. Si ocurre así, sin duda el trabajo será perfecto y limpio. El proceso creativo no admite tristezas, es un proceso que genera sentimientos de satisfacción y alegría, y eso solo se da cuando crees en el cliente y el proyecto.
Por eso creo que la clave de nuestro trabajo está en saber qué queremos hacer, qué área de la comunicación se nos da bien y nos apasiona imaginarnos hacerlo por muchos años. Pero también identificarte con el cliente y buscar aquellos en los que te sientas confortable trabajar. Porque el trabajo debe ser motivo de alegría.
¿Y qué ocurre con los desafíos? Los hay, siempre, pero si te apasiona la profesión, las dificultades las verás como bendiciones disfrazadas.
¿Y por qué poner tanto énfasis en tener pasión? Porque de las 24 horas que tiene el día al menos un tercio la dedicamos a actividades relacionadas al trabajo y si el trabajo que haces no te apasiona entonces ese lastre es una carga muy dura cuya factura se siente a la larga.
Tanto hablar de pasión ya me dio el calentón, voy a correr la tinta que hay mucho por diseñar 🙂
Un abrazo.

Ricardo Peralta • diplomatura Creatividad publicitaria 2012
Artículo publicado en la Revista Creactiva nº07

aprende diseño gráfico de banners

Como las hojas

Igual que las hojas que caen de los árboles y se dejan guiar por el viento hacia caminos que desconocen, así aprendí y emprendí mi camino como diseñadora gráfica UX.

Mi primera oportunidad laboral fue en una agencia haciendo infinidad de creatividades para redes sociales…que si creatividad del día del padre, día San Valentín… día de la fregona, ya somos 1000 fans… En definitiva, muy glamuroso. Hasta que por fin llego un día de: ¿Te ves con capacidad de hacer la web para fulanito de tal? Y hombre que vas a decir, que claro, que aquí estoy yo, que por supuesto que puedo ¿no?. Y así empezó una nueva forma de ver el diseño. El mundo UX, es un mundo creativo que se complementa con una parte racional y de sentido común. Un UX debe saber volar pero también andar, y si me apuras bucear. Se deben tener nociones de programación, de photoshop, de illustrator, de teoría del color, de usabilidad, de tipografía, de interacción, creatividad, ingenio… y así podría seguir, pero diré que por encima de todas las nociones mencionadas, el factor clave es ponerle ganas, y saber que tropezarás, que nunca tendrás todas las respuestas al enfrentarte a un proyecto, pero que le darás forma y conseguirás que esa pagina web, esa app, ese microsite… tenga el WOOOW del usuario.

Antes de acabar dejo 5 puntos que me han ayudado a enfocar mis trabajos:

  1. Piensa e investiga. Empezar el diseño antes de tiempo quizá te haga volver a deshacer el camino andado.
  2. Wireframes. Seré la primera en decir que no son nada apasionantes pero en ellos también reside el arte de asegurar que tu diseño funciona.
  3. Tómate tiempo y dedicación en una buena estructura del contenido, es más importante el como decirlo que el que decir. (ejemplo: titulares, menú de navegación, categorizar, recursos gráficos).
  4. Pide consejo, al fin y al cabo va destinado a los usuarios, y ellos mejor que nadie te podrán aportar puntos clave.
  5. Ayúdate de todas las herramientas, pues ellas te confiarán su poder y sabiduría 😉

Y un último, que entra en todos los puntos, confía en tu criterio.

Lorena Giménez Cano • www.behance.net/lorrainegimca 
Ex alumno del Máster Plus Diseño Web y Creatividad Publicitaria
Artículo publicado en la Revista Creactiva nº06

web-design-trabajar-consejos-tips-david-santas

Trabajar sin miedo en diseño web

En este artículo daré un par de consejos en ese proceso tan difícil que es empezar a trabajar en diseño web, y, sin duda, lo primero que tenéis que hacer es perder el miedo. Nadie sabe todo ni es un experto en todo, sin prisa pero sin pausa veréis vuestra evolución, como poco a poco vais interiorizando este mundo con tantos conceptos diferentes, lenguajes, sintaxis…hasta que lo veáis como algo natural, sin daos cuenta tendréis el veneno web dentro y disfrutaréis con cosas que jamás habríais imaginado como hacer una hoja de estilos, o tener un código tabulado, comentado y bonito…

Lo segundo es asimilar y entender lo que somos, unos frikis. No pasa nada, Somos así. Estamos en ese mundo paralelo que existe entre el diseño y la programación, somos diseñadores a los que nos gusta el código, ¡hasta nos divertimos!

Somos esos raritos que nos emocionamos viendo cómo se oculta un menú y podemos hacerle clic 100 veces con una sonrisa tonta como si hubiésemos descubierto la teoria de la relatividad. Esos bichos raros que intentamos hacer bromas metiendo etiquetas de por medio (¿qué pasa con tu <body>?), Me duele un poco el hosting, ¿por qué no te haces un display:none?

Pero no todo es tan bonito en nuestro sector. Cada vez me frustro más viendo las dificultades que encuentra la gente que empieza, gente con ganas y aptitudes a los que les cuesta hacerse un hueco. Por ello voy a dar 2 consejos que considero útiles para enfrentarse a una entrevista de trabajo:

1. El portfolio eres tú

Hay gente que no se da cuenta pero es una gran ventaja de nuestro sector. Podemos demostrar nuestra valía sin depender de tener un doctorado y 3 másters; podemos mostrar nuestro estilo y de lo que somos capaces de hacer mostrando nuestros trabajos. Mímalo como si fuera un hijo: sé selectivo; no quieras poner todos los trabajos, pon solo los cuales estes muy orgulloso, los que representen tu forma de diseñar. No tengas reparo en trabajar gratis, haz trabajos a amigos en los cuales puedas lucirte, haz ficticios, sin importar el tiempo que te lleven pero de los que puedas estar orgulloso. Que sea un porfolio online, tu web. No puedes esperar que te consideren buen diseñador web si ni siquiera tienes web. En resumen, te gusta diseñar, ¿verdad? Pues que se note. Un buen trabajo en el cual se ha puesto pasión y esfuerzo se nota a la legua, demuestra que te apasiona el diseño.

2. No tengas miedo a decir que no

Las empresas piden y piden y piden, muchas veces sin siquiera saber lo que piden. Ante eso hay que perder el miedo, estar seguro de los conocimientos que se tiene y no tener miedo a decir “no”. Es muy muy raro un perfil diseñador programador. Cuando buscan un diseñador eso es lo que buscan, no os asustéis porque pidan php o Javascript, nosotros trabajamos con php por CMS com o WordPress, y lo conocemos para lo que necesitamos, diseñar, nada más. Ir seguros de lo que sabéis y no tengáis miedo en decir a algo que no, pero con argumentos, eso demostrará que realmente sabéis de lo que habláis y que sois profesionales del sector.

Si os dicen, “¿Trabajas php?” “Sí, por supuesto, pero no a nivel de programación ya que no soy desarrollador, supongo que lo dirás por gestores de contenido como WordPress que están realizados en php, pero las modificaciones que realizamos a nivel de diseño son siempre en hojas de estilo”.

“¿Sabes HTML5?” “¡Claro! Aunque no se si te refieres a realizar una web semántica. No tengo problema en realizarla aunque como sabrás hay que tener algunos factores en cuenta para realizarla, incompatibilidad con explorer, etc… si te refieres a realizar animaciones en HTML5 con canvas tengo amplios conocimientos en Flash CC para exportar animaciones en HTML5. Si te refieres simplemente a dar mayor dinamismo a la web con movimientos e interacciones eso lo realizamos con CSS3”.

Con estas respuestas demostrarás 2 cosas: que sabes de lo que hablas y que seguramente él no sabía lo que preguntaba. Ante preguntas como “¿Sabes programar? ¿Conoces tal lenguaje?” No tengas miedo, buscan un diseñador y lo saben, una respuesta segura como… “Soy diseñador web, no programador”, les hará darse cuenta de lo absurdo de la pregunta.

David Santás | Profesor de Diseño Web en Aula Creactiva

web-design-consejo-creactivo-profesor-david-santas

En Diseño Web es importante “atreverte a proponer ideas”

¿Qué importancia tiene hoy en día el Diseño Web? ¿Cómo se planifica un proyecto? ¿El diseñador gráfico debe ser diseñador web? ¿Cómo es una clase del Máster? ¿Qué aconsejarías a un diseñador web que está comenzando? Entrevistamos a David Santás, creador del estudio Rload y profesor de Diseño Web en nuestra escuela.

Santás comparte con nosotros su proceso creativo: “no me gusta pararme a pensar horas y horas, prefiero diseñar mucho logrando un flujo de ideas muy rápido, una idea te lleva a otra”. Un método de trabajo muy dinámico que aplica a sus clases basadas en una metodología muy práctica “para que el alumno interiorice los conceptos mucho mejor y disfrute”.

Después del Máster, mantiene el contacto con muchos exalumnos “que han encontrado trabajo”. Y es que el diseño web es una profesión cada vez más solicitada. De cara a las futuras entrevistas de trabajo, aconseja “cuidar mucho el portafolio ya que de un simple vistazo podemos mostrar lo que somos capaces de hacer”.

¡No os perdáis la entrevista!

 

portfolio-online-grafico-web-claves

10 claves para crear tu portfolio online

Tu portfolio es la puerta a tu trabajo creativo,  tu curriculum visual, tu tarjeta de visita online. Como artista, diseñador gráfico, diseñador web o fotógrafo, tu portfolio muestra quién eres, de lo que eres capaz, qué puedes ofrecer.

Tus futuros clientes o jefes tendrán en cuenta tu curriculum, lo que has estudidado o los títulos que tienes, pero sobre todo lo que más les interesará es ver tu talento. No existe proyecto web más bonito que tu propio portfolio online. Ese lugar en la nube que te pertenece y donde nadie te va a decir que pongas el logo más grande o cambies esa tipo.

Para crear un portfolio online o página web personal, pueden existir diferentes herramientas, desde Directorios profesionales como Behance o soluciones web como Wix, pasando por Dreamweaver o WordPress. Todo depende de tus conocimientos y de hasta dónde quieras llegar.

Si estas estudiando diseño web, empezar a crear tu portfolio online es la mejor excusa para poner en práctica todo lo que estás aprendiendo.

1. Cómo puede llamarse mi portfolio online

Quizás desde hace tiempo tengas ya un nombre rondando por tu cabeza, un juego creativo de palabras o tu apodo de la infancia. Otra opción perfectamente válida es usar tu nombre y apellidos. Lo importante es que el nombre de tu futura web sea fácil de pronunciar, fácil de escribir, fácil de recordar, que sea corto, que no induzca a errores pero sobre todo que a ti te encante.

2. Contratar servicio de dominio y alojamiento web

Cuando tengas claro cuál será el nombre de tu web, debes contratarlo. El mercado es libre, existen muchas compañías donde comprar dominios y alojamientos; esa combinación necesaria para que tu sitio sea real y público. De entre las más populares, mencionamos algunas: arsys, 1and1, abansys, cdmon, hostalia, hostgator, dinahosting, dreamhost, webempresa, strato, nominalia…

En cualquier página de estas compañías lo primero es consultar si el nombre que has pensado para tu dominio está libre. En caso contrario, tendrás que seguir pensando. Puede ser interesante adquirir el dominio .com, para trasmitir aspecto de globalidad, o bien un dominio .es, que hace referencia al territorio español. Una vez contratado el dominio, hay que contratar el alojamiento asociado a dicho dominio. Existen alojamientos básicos interesantes con diferentes características, en cualquier caso lo recomendable es contratar uno que soporte lenguaje php (para hacer formularios, por ejemplo) y bases de datos (para poder trabajar con wordpress u otros sistemas de gestión de contenidos). Aproximadamente el dominio + el hosting para un año, puede costarte unos 70€. También puedes aventurarte a conseguir dominios o alojamientos gratuitos, pero normalmente sus herramientas y posibilidades son muy limitadas, o bien no es posible elegir el dominio que quieres, o bien se coloca publicidad en tu web… Recuerda, en ocasiones “lo barato sale caro”. En Aula Creactiva trabajamos y recomendamos cdmon, por sus alojamientos de calidad y excelente servicio técnico. A través de cdmon es posible coger una plataforma de pruebas, totalmente gratuita y funcional, que nos da la oportunidad de aprender a manejar un hosting de calidad durante un tiempo y conocer sus posibilidades.

3. La identidad de tu portfolio

No queremos meternos en cómo se diseña un buen logotipo. Ese es otro capítulo. Pero lo que está claro es que necesitarás un logo que te represente y tenga lugar en tu futura web o portfolio. Aconsejamos un logotipo creativo pero sobretodo limpio, elegante, legible, minimalista, sin demasiados elementos, efectos o colores.

Si buscas sencillez, elige una tipografía de palo moderna y fina, incorpora un pequeño elemento de diseño, un ligero toque de color y listo. Un buen logo debe ser fácilmente reconocible y recordable, y trasmitir sensaciones. Pero sobre todo recuerda que es para ti; lo más importante es que te encante.

4. En construcción

Llegados a este punto, ya has dado unos pasos importantes, aunque aún queda mucho camino por recorrer. Ya tienes tu dominio y tu alojamiento, y también un logo que te representa… Puedes estar a punto de existir en la red. Terminar y publicar tu web definitiva te llevara un tiempo, así que mientras tanto puedes crear una página sencilla del tipo “web en construcción”.

Imagina que creas un índex.html sencillo. Imagina tu logo protagonista y bajo él, tu información básica; telefono, correo electrónico o enlaces a redes sociales. Con un programa como Filezilla, conecta a través de FTP con tu hosting y sube los archivos de tu página. Incluso en este punto puedes hacerte unas bonitas tarjetas de visita donde aparezca tu sitio web. ¡Qué ilusión! ¡Esto empieza a coger forma!

5. Planifica tu portfolio

La planificación es una parte importantísima del proceso. Antes de pelearte con los códigos debes tener muy claro lo que quieres hacer. Antes de crear una web, dibújala. Haz esquemas y garabatos en servilletas de bar, haz una loca lluvia de ideas, compártelo con tu familia o amigos. Busca portfolios reales en internet, visita muchas paginas web, empápate de ideas.

Hazte las siguientes preguntas:

¿Quién quieres que vea tu portfolio? ¿Qué quieres conseguir con él? ¿Buscas trabajo fijo o freelance? ¿Qué voy a contar sobre mí? ¿Voy a mostrar mi currículum? ¿Qué quiero decirle al mundo? ¿Cuántas apartados puede tener mi web o portfolio? ¿Qué trabajos o diseños quiero publicar? ¿En qué apartados o categorías puedo dividir mis trabajos? ¿Diseño gráfico, web, animación, fotografía?

Mastica bien todas esta ideas, pero ten cuidado. No sobrecargues demasiado ni tampoco hagas experimentos en tu portfolio. No te dejes llevar por la emoción de querer usar todas las herramientas, efectos y trucos que conoces. No quieras echar demasiados ingredientes en un solo plato.

Recuerda, es importante la usabilidad, que los usuarios se encuentren cómodos navegando en tu portfolio y no se sientan perdidos o abrumados por demasiada información. Los usuarios solo quieren ver tus diseños, y hacerlo de una manera rápida y cómoda. No aburras, nadie tiene tiempo para esperar a ver cómo se carga una pantalla.

6. Crear un apartado Sobre ti

Preséntate. Asegúrate de que tus datos personales y tus datos de contacto aparecen en un lugar visible. Si no quieres mostrar una foto tuya, puedes insertar un montaje creativo, caricatura o ilustración personal. Facilita a los usuarios el contacto contigo, a través de teléfono, correo electrónico o redes sociales. Puede ser interesante incluir un formulario de contacto.

Aprovecha este apartado para resumir tu formación, experiencia profesional, aspiraciones, aficiones creativas, servicios que puedes ofrecer o programas informáticos que dominas. Hazlo con seriedad, pero también frescura. También puedes mostrar o crear un enlace a tu curriculum.

7. Selección y presentación de proyectos

En un portfolio online no tienes por qué mostrar todos tus diseños o proyectos. Entiendo que tengas cariño a aquella felicitación que hiciste hace años cuando empezaste a manejar photoshop. Pero tal vez no sirva. No muestres proyectos muy antiguos que ya no representan tu estilo. Muestra tus mejores proyectos. Es preferible mostrar dos buenos logotipos que ocho regulares.

Si son proyectos profesionales y reales, mucho mejor. Pero si no, los trabajos de clase también valen. Se llaman truchos a aquellos proyectos que no son reales, pero que representan lo que puedes hacer y permiten mostrar tu talento. En el futuro, tu portfolio irá evolucionando, y poco a poco irán desapareciendo los truchos para dejar paso a proyectos más profesionales.

Haz una pequeña selección de lo mejor que tengas y después céntrate en enseñar cada trabajo de una manera elegante y atractiva. Puedes realizar “mockups”, diseños contextualizados que se ven más atractivos dentro de un contexto. Un logotipo incrustado en una camiseta, o un diseño web incrustado en una pantalla de ordenador son “Mockups”. Date un paseo por la web de Graphicburguer. Una imagen vale más que mil palabras.

8. Diseño y desarrollo del portfolio

Ya tienes tu portfolio planificado y los proyectos que quieres mostrar están preparados. Ha llegado el momento de empezar a hacerlo realidad. Llegados a este punto, seguramente tendrás una idea en la cabeza sobre cómo se verá tu portfolio. Antes de nada, plantea el diseño estático de las diferentes páginas en programas como Photoshop o Ilustrator, y trata de no alejarte demasiado de ese diseño estático a lo largo del proceso.

Para una web personal o portfolio de trabajos, es recomendable plantear un diseño muy limpio y elegante. Lo importante es que se vean fácilmente tus trabajos y que el diseño del sitio no les quite protagonismo. Un portfolio puede ser sencillo: un fondo blanco, una tipografía de palo moderna, limpieza visual y una pequeña galería con tus trabajos seleccionados. Cuando lo tengas claro, ha llegado el momento de saltar a Dreamweaver, WordPress o tu herramienta elegida y pelearte hasta lograr tu objetivo.

9. Abre tu mente a futuros cambios

Tu portfolio nunca será definitivo. No intentes hacerlo de un solo golpe. Comienza a dar los primeros pasos con la mente abierta a futuros cambios. El mundo evoluciona, tu y tu forma de diseñar también. La tecnología y las herramientas evolucionan. Y tu web no va a ser menos.

Es normal que un proyecto personal sufra muchos cambios… Siempre aprenderás algo nuevo y lo querrás incorporar, y en un futuro ese algo nuevo se quedará anticuado y habrá que reinventarse. Quizá un día aprendas una nueva tecnología o replantees tus contenidos. Cualquier día se te cruzará un cable, te enamorarás de una nueva tendencia de diseño y querrás darle una vuelta. Permite que tu web portfolio sea ser mutante, vivo, en constante transformación y actualización.

10. Promociónate

Después de tanto trabajo, llega el momento de compartir tu gran obra. Utiliza las herramientas que existen a tu disposición. Redes sociales; Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest… Crea enlaces a tu web personal desde cualquier web o plataforma, así generarás tráfico y aumentarás tus visitas.

Busca trabajo e inscríbete a ofertas indicando el dominio de tu portfolio. Entrega tarjetas de visita a tus contactos, abre tus brazos a cualquier propuesta de trabajo, pega carteles por la ciudad. Todo vale, cuanta más gente vea tu web, mejor. Muestra tu portfolio a tus amigos y amistades y recibe sus opiniones o sugerencias, ya que pueden hacerte mejorar.

Bienvenido, ya existes en la red.

creativo multidisciplinar aula creactiva

El creativo multidisciplinar

¿Quién es el Homo Creativus del siglo XXI? Comienza diseñando un logotipo. Un elemento gráfico, único, legible y original que concentra los valores de una empresa. Después, se encarga de la identidad corporativa en forma de tarjetas de visita, sobre, carteles, dípticos, trípticos, etc. Tras el papel llega el turno de situar al cliente en el mundo online creando su web. Sin olvidarnos de lograr su posicionamiento o SEO. Por supuesto, la web estará enlazada a las redes sociales de manera que también sabe como crear su página de Facebook, perfil de Twitter, Linkedin, Google +, Youtube, Pinterest, Tuenti y Flickr. En ellas comparte contenidos, gestiona a los fans, lanza campañas de Marketing online, vídeos y publica artículos (también tiene dotes creativas y redactoras). Sin olvidarnos que antes de todo este proceso fabricó los cimientos en forma de ideas y creatividad (sí, tiene habilidad como Copy). Así es el profesional-creativo-diseñador total.

Este hombre/mujer orquesta se desenvuelve como pez en el agua en nuestro mundo global de continua transformación, cambio y avance frenético. No se queda parado. Cada día aprende algo nuevo, un efecto en Photoshop, un widget para su web en WordPress o una nueva red social. La pasión por la innovación es la energía que mueve su motor de aprendizaje. Una maquinaria que siempre ha de estar bien engrasada con nuevos conocimientos.

En Aula Creactiva creemos en el profesional multidisciplinar y por ello ponemos a tu alcance todos los medios que necesitas para completar tu formación: Diseño Gráfico, Diseño Web, Creatividad Publicitaria, Marketing Digital, Redes Sociales y Video Online. Descubre nuestra metodología 100% práctica y vive una experiencia apasionante como profesional.

07-Plugins-imprescindibles-para-tu-Wordpress

6 plugins imprescindibles para tu WordPress

30.097 Plugins han sido creados hasta el momento y compartidos en la web WordPress.org con más de 660 millones de descargas! Los datos hablan por sí solos. Estamos ante el Gestor de contenidos más extendido del mundo y una poderosa herramienta de diseño web.

Su historia se remonta al año 2003 cuando dos programadores llamados Matt Mullenweg y Mike Little se asociaron para crear un herramienta que “bajase la barrera de entrada lo máximo posible para que cualquiera pudieres utilizarlo para crear un blog”. Así lo cuenta Siobhan McKeown en su libro WordPress and the ten year Itch. Tras miles de líneas de código escritas, cientos de horas de discusiones online en foros y 11 años, cualquiera con conocimientos informáticos muy básicos puede crear una Web. Leer más