20 años formando creativos de todo el mundo

Estos días estamos de aniversario en Aula Creactiva. Cumplimos 20 años y estamos encantados de celebrarlo. Durante estas dos últimas décadas hemos formado a miles de alumnos de más de 40 países y les hemos ayudado a impulsar su carrera profesional. Pero aunque miremos hoy al pasado, esto no ha hecho más que empezar. Porque como decía aquel tango “veinte años no es nada”.

Aula Creactiva cumple 20 años y parece que fue ayer 

En 2002 un grupo de profesionales dirigidos por Santiago de la Quintana decidieron emprender la aventura de crear una escuela centrada en el diseño gráfico y la creatividad. La misión de Aula Creactiva estaba clara: ofrecer programas académicos especializados a personas que quisieran ser más creativas tanto en sus profesiones como en sus vidas. Aquellos primeros años sentamos las bases de la metodología 100% práctica que ha acabado convirtiéndose en un referente en el sector y que ha formado a miles de creativos de todo el mundo. Desde entonces hemos ayudado a los jóvenes a desarrollar su creatividad para ofrecer a las agencias de publicidad, agencias de marketing digital y estudios de diseño gráfico profesionales multidisciplinares y muy competentes. 

Estos 20 años nos han permitido construir una gran comunidad internacional formada por alumnos, profesores, empresas y profesionales que comparten la misma pasión: la creatividad. Incluso se ha llegado a dar el caso de que por nuestras aulas han pasado alumnos que son hijos de ex-alumnos. 

Dos décadas impulsando la creatividad

Desde sus inicios Aula Creactiva lleva impartiendo programas académicos especializados en áreas como Diseño Gráfico, Diseño Web, Creatividad Publicitaria, Marketing Digital o UX/UI. A lo largo de los últimos 20 años estas disciplinas han experimentado un crecimiento espectacular, dentro de la profunda transformación que ha vivido el sector de la comunicación publicitaria. Aula Creactiva ha respondido desde entonces a la creciente demanda de las empresas, que necesitan incorporar constantemente diseñadores gráficos, creativos, directores de arte, diseñadores web, copywriters o diseñadores UX, entre otros perfiles profesionales. 

En la actualidad Aula Creactiva se ha situado como un referente tanto para las empresas que buscan nuevos talentos como para los jóvenes que quieren desarrollar su carrera profesional dentro del sector de la publicidad y el marketing digital. 

Formación especializada para jóvenes que quieren convertir su pasión en su profesión

Desde 2002 Aula Creactiva imparte masters dirigidos a formar a los jóvenes que quieren ampliar sus conocimientos para acceder al mercado laboral. Pero la formación cualificada impartida en Aula Creactiva no solo se basa en aspectos técnicos, sino que también profundiza en competencias sociales y emocionales, como el trabajo en equipo o el autoliderazgo. 

La metodología 100% práctica desarrollada en Aula Creactiva intenta reproducir entornos reales de trabajo para que los alumnos se familiaricen rápido con las dinámicas profesionales. Los alumnos trabajan con briefings reales y presentan sus propuestas creativas antes sus propios compañeros. De esta manera los jóvenes aprenden técnicas específicas que ponen en práctica en cada clase.

Durante estas dos últimas décadas, Aula Creactiva ha suscrito contratos de prácticas con cientos de empresas que han permitido a los alumnos trabajar en agencias de publicidad, estudios de diseño gráfico o agencias de marketing digital. Además, Aula Creactiva ofrece a todos sus alumnos una bolsa de empleo vitalicia que les brinda ofertas de trabajo cada semana. 

Han pasado 20 años desde el nacimiento de Aula Creactiva y este recorrido nos ha permitido adquirir la experiencia necesaria para mejorar aún más nuestra propuesta formativa. 

Oct 28, 2022

Post relacionados

¿Cómo aprenderemos Diseño Gráfico en el Metaverso?

¿Cómo aprenderemos Diseño Gráfico en el Metaverso?

Si aún no has oído hablar del Metaverso, probablemente seas un extraterrestre que acabas de aterrizar en nuestro planeta. Según sus creadores, el Metaverso supondrá una auténtica revolución que redefinirá las actuales técnicas de aprendizaje. La posibilidad de...

Estudiar diseño gráfico, una opción con futuro profesional

Estudiar diseño gráfico, una opción con futuro profesional

Estudiar diseño gráfico es una gran elección si eres una persona creativa y quieres desarrollar tu talento en una carrera profesional con muchas alternativas laborales. Siempre es un buen momento para emprender algo nuevo, reorientar el rumbo de nuestras vidas o...

5 cursos para desarrollar la creatividad

5 cursos para desarrollar la creatividad

Si te apasionan el diseño gráfico y la comunicación digital y quieres convertir tu pasión en tu profesión, sólo te falta la formación adecuada para llevar tu creatividad al máximo nivel. Para que encuentras trabajo pronto en una agencia de publicidad o marketing...