Los 5 mejores cursos para creativos

¿Te apasionan el diseño gráfico o la comunicación digital? Te descubrimos 5 cursos TOP para creativos. ¡Convierte tu pasión en tu profesión!

Para lograr que te contraten en una agencia de publicidad o marketing digital, te lo queremos poner fácil. Hemos seleccionado para tí cinco programas académicos que te abrirán las puertas del mercado laboral. ¿Empezamos?

cursos creativos
Gráfica diseñada por nuestra alumna Bea Alvero en Aula Creactiva

Un programa muy completo para los jóvenes que quieren convertirse en creativos multidisciplinares. Las empresas de diseño gráfico, marketing digital y publicidad buscan constantemente profesionales que dominen numerosas áreas tan diversas como UX/UI, diseño web o copywriting.

El Título Superior en Dirección Creativa Digital, que se imparte en Aula Creactiva, es la opción idónea para todos los jóvenes que necesitan adquirir un alto número de competencias para trabajar en una agencia de publicidad o una agencia de marketing digital. Además este programa forma al alumno para dirigir equipos creativos y ofrece una visión muy actualizada del sector de la comunicación publicitaria. 

El Título Superior en Dirección Creativa Digital está compuesto por cinco Másters: Diseño Gráfico, Diseño Web, Creatividad Publicitaria, Marketing Digital y Diseño UX/UI. Esta suma convierte al Título Superior en Dirección Creativa Digital en uno de los cursos para creativos académicos más completo que existe actualmente en el mercado. 

  • Duración: 880 horas
  • Turnos: mañana, tarde y noche
  • Salidas profesionales: Director Creativo, Director de Arte, Diseñador Gráfico, Consultor Estratégico, Consultor SEO, Consultor SEM, Analista Web, Community Manager. UXUI Designer
  • Formato: presencial y online en vivo
Diseño de Carmen Guerrero, alumna de la Diplomatura en Diseño Digital y Marketing Digital y Redes Sociales

Este programa académico es muy interesante para todos los jóvenes que quieren enfocar su futuro profesional a la comunicación digital. Los alumnos profundizan en áreas esenciales como el diseño gráfico de piezas visuales, el desarrollo de un sitio web o acciones para mejorar el posicionamiento orgánico.

Para cursar este programa no hacen falta conocimientos previos, lo que le convierte en una opción muy indicada para los jóvenes que quieren reorientar su formación para trabajar cuanto antes en una agencia de marketing digital. La Diplomatura en Diseño Digital y Marketing Digital y Redes Sociales se centra en las especialidades más importantes que convergen en la comunicación digital: diseño gráfico, diseño web y marketing digital & redes sociales.

  • Duración: 516 horas
  • Turnos: mañana/tarde, tarde y tarde/noche
  • Salidas profesionales: Diseñador Web, Diseñador Gráfico,  Diseñador de marca o branding, Responsable de Marketing de Adquisición,  Director Marketing Digital, Responsable SEO, Community Manager
  • Formato: presencial y online en vivo
cursos creativos
Gráfica diseñada por Clara Caceres, alumna del Máster Plus de Diseño Gráfico + Creatividad Publicitaria

Este programa académico de Aula Creactiva aporta una formación muy completa a todos los jóvenes que quieren aprender a crear campañas publicitarias y proyectos de diseño gráfico.

Está dirigido a estudiantes de Publicidad, Marketing, Periodismo y Bellas Artes que quieren ampliar sus conocimientos, pero también pueden matricularse personas sin conocimientos previos. Está formado por dos Masters: el Master de Diseño Gráfico y el Master de Creatividad Publicitaria.

Es un programa académico muy indicado para los jóvenes que quieren encontrar trabajo dentro del departamento creativo de una agencia de publicidad. Al final del programa, el alumno sale con un portfolio que incluye campañas de publicidad en TV, Revistas, Social Media o Branded Content, así como proyectos de identidad corporativadiseño editorial o packaging

  • Duración: 348 horas
  • Turnos: mañana, tarde y noche
  • Salidas profesionales: Director Creativo, Director de Arte, Copywriting, Diseñador Gráfico, Diseñador de Packaging, Diseñador Editorial, Diseñador Infografías
  • Formato: presencial y online en vivo
cursos creativos
Diseño de la alumna Ángela Moreno, máster diseño web y diseño ux/ui

Si quieres trabajar como diseñador de páginas web, el Master Diseño Web es muy indicado para ti. Aprenderás a dominar las herramientas que utilizan los grandes profesionales y aprenderás a planificar, desarrollar e implementar sitios web bajo los estándares más actualizados.

La profesión de diseñador web es hoy una de las más demandadas y tanto las agencias de marketing digital como las agencias de publicidad necesitan incorporar constantemente nuevos talentos a sus equipos. También es una formación idónea para los jóvenes que se están planteando emprender una carrera como diseñadores freelance. 

  • Duración: 174 horas
  • Turnos: mañana y noche
  • Salidas profesionales: Diseñador Web Front End, Maquetador Web, Diseñador Web freelance, Operador Diseño Web
  • Formato: presencial y online en vivo
cursos creativos
Proyecto de Celia Caballero, Elena Sampio y Sara Vega, alumnas del Máster presencial y on line de Creatividad Publicitaria.

Si quieres trabajar como diseñador gráfico, el Master Diseño Gráfico de Aula Creactiva  seguro que te interesa. Aprenderás a dominar las herramientas más utilizadas por los profesionales: Photoshop, Illustrator e InDesign.

A lo largo de este programa académico también aprenderás a diseñar proyectos como logotipos, carteles, folletos, revistas y packaging. Además conocerás todas las fases que componen la producción gráfica, desde el idea hasta la impresión. S

iempre participarás de briefings reales con marcas y productos reales que te ayudarán a crearte un portfolio de trabajos que te abrirá las puertas del mercado laboral. Para poder cursar este Master sólo necesitas tener conocimientos de Informática a nivel usuario. 

  • Duración: 174 horas
  • Turnos: mañana y noche
  • Salidas profesionales: Diseñador Gráfico, Diseñador de Packaging, Diseñador Editorial, Diseñador de marca o branding, Diseñador Infografías, Arte finalista
  • Formato: presencial y online en vivo

Estos 5 cursos para creativos académicos puedes cursarlos en Aula Creactiva, una escuela especializada en Diseño Gráfico, Diseño Web, Creatividad Publicitaria, Marketing Digital y UX/UI.

Nuestra metodología es 100% práctica, aprenderás como si estuvieses trabajando dentro de una agencia de marketing digital, una agencia de publicidad o un estudio de diseño gráfico. En otras palabras, realizarás proyectos reales con briefings reales y aprenderás a presentar tus campañas al cliente.

Además podrás realizar prácticas en empresas con nuestros convenios de colaboración. Todos esos proyectos te ayudarán a crearte un portfolio de trabajos de la máxima calidad que te ayudará a encontrar trabajo.

Todos los cursos para creativos de Aula Creactiva se imparten en dos modalidades: presencial y online en vivo. Ambas son presenciales y se desarrollan en directo. Todas las clases quedan grabadas y toda la documentación siempre está disponible en el campus virtual.

Sep 29, 2022

Post relacionados

Las 4 mejores webs para mejorar la calidad de las imagenes online

¿Quieres mejorar la calidad de tus imagenes online y no sabes cómo hacerlo? En este post te desvelamos el TOP 4 de las mejores webs online. Las imágenes de alta calidad no solo mejoran la apariencia de un sitio web, sino que también pueden aumentar el engagement de...

Las 5 estrategias fundamentales de SEO

Las estrategias de SEO (Search Engine Optimization) siguen siendo pieza clave para atraer tráfico orgánico y mejorar la visibilidad en línea. Adaptarse a las últimas tendencias y algoritmos es crucial para cualquier estrategia de marketing que pretenda ser exitosa....