Estudiar diseño gráfico, una opción con futuro profesional

Estudiar diseño gráfico es una gran elección si eres una persona creativa y quieres desarrollar tu talento en una carrera profesional con muchas alternativas laborales. Siempre es un buen momento para emprender algo nuevo, reorientar el rumbo de nuestras vidas o planificar el futuro profesional. Más aún si cabe en una situación de incertidumbre laboral, económica y social como la actual, en la que se hace todavía más necesario buscar opciones que ofrezcan mayor seguridad y estabilidad. Y por supuesto que nos gusten y nos hagan sentir realizados. 

Para alcanzar tu objetivo profesional, no te pierdas los Cursos de Diseño Gráfico que imparte la Escuela de Diseño Aula Creactiva

estudiar diseño gráfico

Por qué estudiar Diseño Gráfico

Si eres una persona inquieta, curiosa, creativa, y te gusta la comunicación visual, seguro que te gustaría aprender a desarrollar tus habilidades y llevarlas al terreno profesional

Después de todo, vas a pasar muchas horas en el trabajo como para hacer algo que no te guste ni te haga sentir ninguna motivación. Sentirse realizado es más que un deseo, es una necesidad emocional. Por eso, si este es tu caso, estudiar diseño gráfico es una opción realista y con futuro, y necesaria para abrir las puertas a un mundo profesional que ofrece múltiples alternativas en los diversos perfiles que componen el diseño.  

El diseño gráfico consiste en la creación y transmisión de ideas y conceptos a través del lenguaje visual. Se puede realizar tanto en soportes físicos como digitales y a través de diferentes formatos, como la fotografía, la ilustración, la publicidad o los entornos web. 

La amplitud de su campo hace que el Diseñador Gráfico sea una de las figuras profesionales más demandadas y con más perspectivas laborales en el mercado digital. 

Las distintas especialidades y tipos de diseño gráfico abarcan un amplio abanico de posibilidades. Especialidades como el Diseño Web y Móvil, Diseño 3D, Diseño Editorial, la Ilustración o la Fotografía, son solo algunos ejemplos en los que puedes desarrollar tu trabajo al estudiar diseño gráfico. 

No obstante, las distintas variantes del diseño no paran de crecer y crear nuevos desafíos a los profesionales del diseño. Por ello es recomendable contar con un perfil polivalente y transversal para ser capaz de adaptarte fácilmente a los cambios y ser más competitivo.

Alternativas profesionales de un Diseñador Gráfico

Al estudiar diseño gráfico vas a adquirir las competencias necesarias y manejar con destreza las herramientas imprescindibles que todo diseñador debe conocer. 

Una vez finalizada tu formación puedes trabajar como freelance o en una agencia de marketing y publicidad.

También puedes especializarte en una de sus áreas. Desde la parte más artesanal y tradicional del diseño a las distintas alternativas que ofrecen las nuevas tecnologías, cuentas con todo un mundo para explorar y descubrir. 

Puedes trabajar tanto online y offline en diseño editorial o publicitario, dedicarte a la identidad corporativa o centrarte en el diseño web, entre muchas más opciones. 

Ten presente que estudiar diseño gráfico y completar tu formación con una especialidad aumenta tu oferta de posibilidades. Estas son algunas de las alternativas laborales que pueden ser tu próximo destino profesional:

  • Diseño Editorial o de Catálogo
  • Diseño de Packaging
  • Identidad corporativa y visual
  • Diseño Web y Móvil
  • Ilustración
  • Fotografía 
  • Diseño de UX
  • Diseño 3D
  • Producción gráfica
  • Diseño Multimedia
  • Grafismo en televisión
  • Dirección de arte en Publicidad

Combina tu creatividad con el dominio de programas como Illustrator, InDesign y Photoshop. El resultado puede ser explosivo. Harás auténticos y originales diseños que supondrán un reto en tu día a día. 

escuela diseño gráfico madrid

¿Quieres estudiar Diseño Gráfico?

Entra en la Escuela de Diseño Gráfico Aula Creactiva y encuentra la formación que necesitas entre los Cursos de Diseño Gráfico online o presencial.

Puedes estudiar desde la base del diseño gráfico, con el Curso de Diseño Gráfico Básico, hasta los cursos, diplomaturas y máster de formación especializada, como Diseño Web o Creatividad Publicitaria.

Y por supuesto las armas imprescindibles de todo diseñador: Illustrator, InDesign y Photoshop.

Apúntate a nuestras sesiones informativas online. Seguro que encuentras el curso más apropiado a tus preferencias profesionales, y siempre puedes completar tu formación con cursos más específicos.

Oct 31, 2022

Post relacionados

¿Cómo aprenderemos Diseño Gráfico en el Metaverso?

¿Cómo aprenderemos Diseño Gráfico en el Metaverso?

Si aún no has oído hablar del Metaverso, probablemente seas un extraterrestre que acabas de aterrizar en nuestro planeta. Según sus creadores, el Metaverso supondrá una auténtica revolución que redefinirá las actuales técnicas de aprendizaje. La posibilidad de...

20 años formando creativos de todo el mundo

20 años formando creativos de todo el mundo

Estos días estamos de aniversario en Aula Creactiva. Cumplimos 20 años y estamos encantados de celebrarlo. Durante estas dos últimas décadas hemos formado a miles de alumnos de más de 40 países y les hemos ayudado a impulsar su carrera profesional. Pero...

5 cursos para desarrollar la creatividad

5 cursos para desarrollar la creatividad

Si te apasionan el diseño gráfico y la comunicación digital y quieres convertir tu pasión en tu profesión, sólo te falta la formación adecuada para llevar tu creatividad al máximo nivel. Para que encuentras trabajo pronto en una agencia de publicidad o marketing...