7 consejos para convertirte en diseñador gráfico

¿Quieres dedicarte al diseño gráfico? Se trata de una profesión apasionante pero que exige una combinación de talento, disciplina y creatividad. Si quieres saber cómo puedes convertirte en diseñador gráfico, este artículo te ofrecemos 7 consejos que que te ayudarán a a recorrer el camino que te acercará a tu objetivo. ¿Empezamos?

Consejo 1: Enfócate en tu creatividad

Seguramente ya seas una persona creativa. La creatividad es una cualidad imprescindible si quieres dedicarte al diseño gráfico. Pero tener imaginación no basta, debes saber aplicar tu imaginación dentro del marco que constituye el ámbito comercial. No olvides que el diseño gráfico siempre debe trabajar al servicio de unos objetivos de marketing. 

Pero si no te consideras una persona muy creativa, no todo está perdido. La creatividad puede desarrollarse y existen técnicas que pueden potenciar tu talento

Consejo 2: Aprende a solucionar problemas

El trabajo de un diseñador gráfico consiste básicamente en ofrecer soluciones visuales a los problemas de comunicación de los clientes. Los problemas son múltiples y variados: crear una marca que identifique unos productos, destacar unos productos en el punto de venta, rejuvenecer una marca, comunicar los valores de una compañía, dar a conocer una marca entre un público femenino, etc.

Consejo 3: Domina las principales herramientas de diseño gráfico

Tenlo claro. Tu ordenador va a ser tu mejor amigo. Vas a pasar muchas horas junto a él. Por eso es necesario que aprendas a utilizar las herramientas de diseño más utilizadas en el mercado. La mayoría de los diseñadores trabajan con Apple, pero también existen diseñadores que utilizan Windows. Sea cual sea tu elección, hay tres programas que debes conocer a fondo: Photoshop, InDesign e Illustrator

Para cubrir esta necesidad, Aula Creactiva ofrece a los estudiantes de diseño gráfico un Master muy especializado que les permiten dominar las herramientas básicas que les exigen en todas las ofertas de empleo. Gracias a una metodología 100% práctica, los estudiantes ponen en práctica sus conocimientos realizando constantemente proyectos que incluyen, por ejemplo, diseño de logotipos, carteles, revistas o carteles.

Consejo 4: Conoce los fundamentos del diseño gráfico

Conocer los principios esenciales del diseño gráfico es fundamental para desarrollar una carrera profesional. El talento, si no se combina con unos conocimientos técnicos especializados, no te servirá de mucho.

En Aula Creactiva nuestros alumnos aprenden los fundamentos del diseño gráfico en nuestros cursos y masters. Equilibrio, contraste, proporción, movimiento, alineación, repetición o jerarquía son conceptos esenciales que todo diseñador debe conocer en profundidad. Además, los alumnos de Aula Creactiva también adquieren conocimientos indispensables sobre tipografía y color.  

Consejo 5: Crea un portfolio que te identifique 

Para encontrar trabajo como diseñador gráfico necesitas contar con un buen portfolio de trabajos. Nadie te va a ofrecer un empleo sin ver antes tus trabajos. Por eso debes cuidar este aspecto con mucha atención. Tu portfolio debe representar tu estilo y además debe ser completo y variado. No sólo debe ser visualmente muy atractivo, sino que también debe reflejar que dominas numerosas áreas, como publicidad, diseño editorial o marketing digital. 

Mantén actualizado tu perfil de LinkedIn y visibiliza tus trabajos en plataformas como Behance. Es muy recomendable que diseñes un website muy atractivo y que te muestres activo en tus redes sociales, sobre todo, Instagram.

Consejo 6: Amplía tu formación con otras disciplinas

El diseño gráfico interactúa constantemente con otras disciplinas. En la actualidad un diseñador gráfico que domina otras áreas, como diseño web, creatividad publicitaria, marketing digital o UX/UI tiene muchas ventajas con respecto a otros diseñadores. 

En Aula Creactiva puedes matricularte en Masters que aúnan dos disciplinas, como Diseño Gráfico y Diseño Web, Diseño Gráfico y Creatividad Publicitaria, Diseño Gráfico y Marketing Digital y Diseño Gráfico y UX/UI. Además, también puedes adquirir una formación aún más completa si estudias un Título Superior en Dirección Creativa Digital.

Consejo 7: Prepara tus entrevistas de trabajo

Cuando te decidas a buscar empleo, las empresas querrán conocerte en una entrevista de trabajo. Prepárala bien y actualiza tu portfolio con tus últimos proyectos creativos. En la entrevista te preguntarán por tus puntos fuertes, tu metodología de trabajo, tu nivel de Photoshop, InDesign e Illustrator o tu experiencia. 

Una entrevista es una declaración de intenciones. No te preocupes si no tienes experiencia, es lo normal. Sobre todo intenta demostrar todo aquello de lo que serías capaz si te contrataran. Esa es la clave.

En Aula Creactiva podemos ayudarte a cumplir tu objetivo. Con nuestros programas académicos podrás formarte para abrirte paso como diseñador gráfico en el mundo profesional. Ponte en contacto con nosotros y te asesoramos para que elijas la opción más adecuada a tus expectativas. 

Abr 26, 2023

Post relacionados

Las 4 mejores webs para mejorar la calidad de las imagenes online

¿Quieres mejorar la calidad de tus imagenes online y no sabes cómo hacerlo? En este post te desvelamos el TOP 4 de las mejores webs online. Las imágenes de alta calidad no solo mejoran la apariencia de un sitio web, sino que también pueden aumentar el engagement de...

Las 5 estrategias fundamentales de SEO

Las estrategias de SEO (Search Engine Optimization) siguen siendo pieza clave para atraer tráfico orgánico y mejorar la visibilidad en línea. Adaptarse a las últimas tendencias y algoritmos es crucial para cualquier estrategia de marketing que pretenda ser exitosa....