currículum web

Actualízate y crea tu Currículum Web

Si tienes que hacer el currículum y no sabes por dónde empezar o quieres cambiar el que tienes por un formato más moderno y que te ayude a diferenciarte de los demás, te interesa este artículo. Para ayudarte en tu búsqueda de empleo y mejorar tus posibilidades te proponemos que realices tu currículum web. Una modalidad muy práctica y visual que te ayudará a potenciar tu marca personal. 

Con un CV web adaptado a tu perfil profesional puedes integrar de forma creativa todos tus conocimientos, intereses y experiencia y enriquecerlo con contenido multimedia dentro de un diseño claro y atractivo.

currículum web

Diferénciate con tu currículum web

El currículum web es una página web personal en la que puedes jugar con todos los elementos del diseño para crear un currículum que te diferencie, más adaptado a ti, a tus intereses y expectativas profesionales.

Todos sabemos que la búsqueda de empleo puede ser una tarea difícil y muy frustrante, sobre todo en tiempos de crisis. La oferta de trabajo es escasa, la demanda muy alta y existe una fuerte competencia cada vez más cualificada. Por eso hay que ser persistente, buscar entre lo mejor de uno mismo aquello que nos diferencia y mostrar nuestra mejor versión. 

El CV web te permite la posibilidad de perfilar tu marca personal y destacar tus aptitudes de forma más nítida y estructurada. Puedes añadir y modificar el contenido cuando sea necesario. También puedes incluir creatividades que aporten valor a tu currículum y lo hagan más visual, como imágenes, vídeo o infografías. Ojo, solo en su justa medida y cuando sea pertinente.

Diseño adaptado a tu perfil

Aprovecha los recursos a tu alcance para crear un currículum que se ajuste a tu perfil. Define el estilo dependiendo de tu profesión, conocimientos o aquellos aspectos que quieras resaltar para potenciar al máximo su eficacia. 

También es recomendable añadir botones a las redes sociales que puedan aportar un plus a tu CV, como puede ser LinkedIn o YouTube, si por ejemplo tienes contenidos audiovisuales que te interesa mostrar en función de tu perfil.

Un CV web te ayudará a exprimir al máximo tus fortalezas sin el encorsetamiento o las limitaciones del currículum convencional físico o digital. Por eso es una alternativa cada vez más utilizada y muy bien recibida por los reclutadores. 

Ten disponible tu CV también en PDF para cuando sea necesario imprimirlo para disponer de él en un soporte físico, como por ejemplo para un proceso de selección. Una opción de descarga desde tu página web es una buena alternativa.

Pasos para crear un currículum web

  • Elige un gestor de contenido

Existen muchos gestores de contenido o CMS con los que puedes crear la página web para tu CV. Seguramente conoces o has trabajado con alguno de ellos más de una vez.

WordPress es una de las mejores herramientas que puedes encontrar, de hecho es el gestor de contenido más utilizado. Ofrece múltiples posibilidades, permite crear y editar el contenido de forma sencilla y no es imprescindible tener conocimientos de programación para crear tu propia página web.

  • Crea tu dominio

Aunque este punto lo puedes obviar y continuar con el dominio de tu CMS, es un aspecto relevante para la creación de tu currículum web sobre la que debes decidir. 

Se trata de una cuestión más estética, aunque evidentemente resulta mucho más profesional tener un dominio propio. El nombre de un CV web suele ser el nombre y apellidos, no quedará igual si a continuación pones “.com” que si va seguido del nombre del CMS, por ejemplo “.wordpress.com”, para que te hagas una idea.

  • Escoge una plantilla

Elegir la plantilla más adecuada en función de tu profesión y el estilo que le quieres dar es un paso fundamental. El diseño del CV tiene que ser funcional y atractivo, para eso la información debe estar bien estructurada. 

En el CMS que hayas elegido podrás escoger entre los distintos diseños de plantillas o buscar en internet la que más se ajuste a tus preferencias. WordPress ofrece una gran variedad de temas prediseñados para crear currículums web en función del perfil profesional. Sólo tienes que personalizar tu plantilla.

  • Diseña tu CV

El diseño de un CV web no es muy distinto al de otro formato. La principal diferencia es que además puedes añadirle otros elementos visuales que dan mayor juego, incluso da la posibilidad de interactuar. Debes seleccionar la información relevante y distribuirla de forma que resulte cómodo de leer y que sea visualmente atractivo. 

La elección del diseño de la plantilla y la distribución del contenido serán factores determinantes para el resultado final de tu CV.

Destino: tu próximo trabajo 😉

 

Si quieres continuar formándote para ampliar tus posibilidades laborales y te gusta el Diseño Web, en Aula Creactiva dispones de una serie de Cursos de Diseño Web online y presencial que puedes adaptar como te convenga para conseguir la formación que mejor se ajuste a tus necesidades y preferencias profesionales. 

Aprovecha las Sesiones Informativas Online y resuelve cualquier duda que te pueda surgir.