Copys y Diseñadores: 4 consejos para trabajar juntos

copywriting-publicidad-curso-creativos

Si quieres trabajar como Copy, necesitarás aprender a trabajar con otros perfiles como Diseñadores y Directores de Arte. El trabajo de redacción puede parecer un trabajo solitario, sin embargo el Copy es la mitad del proceso. Tus textos e ideas deben alinearse perfectamente con el trabajo visual de los diseñadores.

Por ejemplo, si te encargan una campaña de email marketing, tendrás que redactar un asunto y un cuerpo de texto, pero ¿sobre qué layout? O si te toca escribir los textos de una landing page para el lanzamiento de un producto, ¿cuál será el mejor grid? Aquí es donde entra en juego el diseñador. El diseñador recibe el texto y su función es maquetarlo para que funcione bien visualmente.

Una buena campaña necesita un texto y un diseño de calidad para tener éxito. No basta con una imagen potente si el texto no tiene sentido. Por ello, copys y diseñadores necesitan coordinarse para conseguir buenos resultados. A continuación, descubrirás 4 consejos para trabajar con diseñadores:

1. El copy y el diseño son igual de importantes

Copy y diseño son los pilares de cualquier proyecto de marketing. Un diseño quedará vacío y superficial si no hay un buen copy detrás. El copy es el esqueleto de toda campaña y a partir de ahí se crearán las piezas visuales para comunicar la idea de forma brillante.

2. Crear en tandem

Copys y diseñadores deben trabajar codo con codo durante todo el proyecto. La imagen y el texto deben formar una misma pieza y no parecer elementos independientes. Trabajando juntos el resultado será infinitamente mejor que si cada profesional trabaja de forma independiente.

copywriting-publicidad-creativos-publicitarios

3. Aprender los fundamentos del diseño

Que seas copy no significa que no tengas por qué entender de diseño. Al menos, en un nivel básico. Gracias a conocer los aspectos esenciales del diseño, podrás escribir mensajes más potentes y compenetrarte mejor con tu dupla. Especialmente, conocer aspectos como tipografía, equilibrio, jerarquía, color, y maquetación. Estos conocimientos te darán una visión global de las campañas.

4. Comunicarte con claridad

Como en cualquier relación de trabajo en equipo, la capacidad de comunicar bien tus ideas es fundamental para que el trabajo salga de forma ágil y fluida. Una buena comunicación con tus compañeros diseñadores evitará errores en el diseño y muchas horas de cambios y malentendidos.

En definitiva, los equipos creativos formados por perfiles diferentes generan mucho más valor a todos los proyectos. Por ello, es importante que los profesionales compartan sus conocimientos creando en equipo y cada perfil vaya aprendiendo de sus compañeros para generar buenas sinergias.

Si te apasiona la publicidad y quieres trabajar como Creativo Publicitario, Copy o Director de Arte apúntate a nuestro Máster de Creatividad Publicitaria. Esta formación es una oportunidad de dar un salto en tu carrera profesional y dedicarte a lo que te apasiona.