aprender diseño ux

¿Por dónde empezar para aprender diseño UX?

Si necesitas dar un salto en tu carrera profesional o buscas invertir en una carrera rentable, es hora de aprender diseño UX con los mejores expertos de Aula Creativa, empresa dedicada a la formación de profesionales creativos para el sector del diseño y marketing online.

Pero, ¿qué es el diseño UX? ¿qué requisitos se necesitan para poder estudiar este curso sin ningún inconveniente? A modo de responder estas preguntas te brindaremos algunos métodos para aprender de forma autodidacta sobre el diseño UX y qué cursos te ayudarán a convertirte en un diseñador UX profesional. Pero antes debemos conocer algunas definiciones.
Que-se-aprende-cursos-máster-diseño-UX

Términos básicos para aprender diseño UX

A continuación, veremos algunas definiciones más importantes del diseño UX, cuáles son las diferencias con el diseño UI y en qué aspectos te ayudará aprender acerca del diseño UX. De esa forma, podrás saber si este curso es ideal para ti en base a tus intereses profesionales.

¿Qué es el UX?

El UX significa “Experiencia de Usuario”, el cual conforma un conjunto de elementos relativos para la interacción del sujeto con un objeto en particular. Hoy en día el concepto se ha extendido en el ámbito del diseño y el marketing digital para brindar servicios personalizados acorde a las características del cliente.

Diferencia entre el UI y el UX

Mientras que el diseño UX se enfoca en detectar los insights para tomar decisiones en base al consumidor, el diseño UI conforma el proceso de crear elementos gráficos para un producto digital. Puedes aprender ambas especialidades por separado o en un solo máster para mayores opciones laborales.

¿Qué se aprende en los cursos y máster de diseño UX?

Lo que vas a aprender con el curso de diseño UX es diseñar productos en base al usuario, el cual cuenta con necesidades específicas que debes atender con un diseño pensado para él. También podrás tomar decisiones apoyadas en argumentos sólidos y detectar insights de forma precisa.

El diseño UX es un sector con grandes oportunidades, donde cada vez son más las empresas que solicitan este servicio para ofrecer diseños pensados en el usuario final. Es por eso que en Aula Creativa podrás aprender diseño UX teniendo en cuenta las últimas tendencias para obtener los mejores resultados.

aprender-diseño-UX-madrid

Competencias necesarias para aprender diseño web/diseño gráfico/diseño gráfico digital

Para ofrecer una formación complementaria, en Aula Creativa mencionaremos algunas de las competencias que te preparan para ser diseñador UX y que todo máster o curso que te prepare en cara a ello debería contener.

Diseño gráfico

El diseño gráfico es la base para aprender diseño UX, por lo cual puedes tomar uno de nuestros cursos de diseño gráfico para aprender a desarrollar estrategias de comunicación visual de forma efectiva. Inicia desde lo básico a lo avanzado y obtén las mejores experiencias de aprendizaje.

Diseño web

Con nuestros cursos de diseño web podrás planificar, desarrollar e implementar elementos gráficos de un sitio web para lograr el posicionamiento de tu empresa en internet y desarrollar estrategias orientadas al usuario.

Diseño industrial

Trabaja en el sector industrial elaborando diseños de productos serializados y a gran escala orientado en brindar soluciones a clientes, corporaciones y comunidades. Este curso es bastante amplio y da la posibilidad de escoger entre diversas áreas.

Diseño digital

Para aprender diseño UX, es necesario que puedas proyectar, concebir y programar tus comunicaciones con el usuario de forma visual. Con nuestros cursos de diseño podrás comunicar un mensaje acorde a las características de un individuo.

Diseño gráfico publicitario

Crear anuncios publicitarios es esencial para atraer a clientes potenciales y añadir valor a un producto. Con nuestro curso de diseño gráfico publicitario podrás desarrollar campañas orientadas a llamar la atención de uno o varios individuos en particular.

Curso de Photoshop

En Aula Creativa podrás aprender a manejar las herramientas del programa Adobe Photoshop, cuyo uso es esencial para los profesionales del diseño UX. Si no posees conocimientos de diseño digital, no te preocupes. Con nuestro curso de Photoshop aprenderás a dominar el programa como un profesional.

Ilustración digital

Domina a la perfección los mejores programas de diseño gráfico para trabajar en el ámbito de la ilustración digital, donde podrás realizar técnicas de dibujos vectoriales, collage de fotos y manipulaciones fotográficas.

Curso de Ilustrator

Todo ilustrador requiere de herramientas digitales para crear dibujos vectoriales. Es por eso que contamos con cursos de Ilustrator para que puedas aprender a usar uno de los mejores programas para la ilustración digital.

Curso de Indesign

Aprende a maquetar sitios web de forma profesional con nuestro curso de Indesign, el cual te brinda las mejores herramientas para convertirte en un especialista en la maquetación. Esta formación es ideal para aquellos que no posean conocimientos sólidos en diseño gráfico.

Máster en diseño

Para obtener una formación completa, recomendamos seguir el máster en diseño gráfico para orientar tu carrera en una agencia publicitaria o estudio. En él podrás dominar las diversas técnicas gráficas y desenvolverte en numerosas áreas como lo es el diseño UX y la identidad corporativa.

Algunos de estos cursos puedes aprender de forma autodidacta por internet. Existen varios canales de YouTube como PSDBox España y Tripiyon Tutoriales donde enseñan a manejar las herramientas de Photoshop y otros programas de diseño digital.

Sin embargo, el aprender diseño UX con profesionales del sector te brindará las mejores orientaciones, quienes siempre estarán dispuestos a resolver tus dudas de forma personalizada, en comparación a los tutoriales que suelen ofrecer información generalizada y sin un orden definido para un mejor desarrollo de aprendizaje.

Competencias-aprender-diseño-web

Aprende con Aula Creativa

En Aula Creativa contamos con cursos intensivos para aprender diseño UX para que puedas crear elementos gráficos innovadores orientados al usuario. También contamos con un excelente Máster en UX/UI donde podrás realizar investigaciones de temas y pruebas de usuarios en torno al diseño, combinando ambas especialidades en un solo curso.

Para saber más sobre los cursos y máster que tenemos disponibles, contáctanos y con gusto te brindaremos más información con relación a métodos de inscripción, salidas laborales y horarios de clases.