experiencia-usuario-profesion-futuro

El Diseño de Experiencia de Usuario, una profesión con futuro

¿Recuerdas la última vez que realizaste una compra online con tu smartphone? ¿Te resultó rápido e intuitivo? ¿Volverías a utilizar esa APP? Cuando reservas unas entradas por Atrápalo, creas una playlist en Spotify o buscas un destino en Google Maps, hay una serie de factores que te influyen durante la interacción con el dispositivo. Ese conjunto de percepciones positivas y negativas se denomina Experiencia de Usuario.

Diseñador UX/UI, entre las profesiones más demandadas

experto-experiencia-usuario

En la actualidad las marcas son conscientes de la importancia de situar al usuario en el centro de su estrategia y adaptarse a sus preferencias para maximizar sus beneficios. Según la User Experience Professionals Association, las empresas que invierten en Experiencia de Usuario aumentan sus ventas, reducen costes y tiempo de desarrollo y mejoran la satisfacción del cliente. Por ello, el diseñador UX/UI se ha convertido en un perfil en alza, de él depende la satisfacción del cliente en la relación digital con la marca.

El diseñador UX se encuentra entre los 20 trabajos más demandados y crecerá hasta un 18% en los próximos diez años (estudio de CNNMoney). Unos datos que demuestran el potencial de uno de los trabajos con más futuro de la industria tecnológica. Las salidas profesionales que engloba: UX/UI Designer, UI Designer, UX Research, Product Designer, Service Designer.

Aula Creactiva lanza el Máster de UX/UI

banner ux masterSi quieres dar el salto al mundo UX, una buena formación será la mejor manera de sumergirte en este sector con tanto futuro y comenzar tu evolución como profesional. En el Máster UX/UI de Aula Creactiva (Febrero 2019) aprenderás diseño de interfaz, diseño de interacción, establecer pautas visuales, realización de pruebas de usuario, investigación de temas, estudio de análisis detallado y prototipado. El Máster se compone de tres partes que se corresponden con tres cursos: Diseño Gráfico Aplicado a la Experiencia Usuario, UX Usabilidad y metodologías y UI Interactivo – Diseño de prototipos de alta fidelidad.

Aula Creactiva acumula más de 15 años de experiencia aplicando una metodología 100% práctica en todos sus Másters y Cursos. Una formación que te capacitará para desarrollar un proyecto UX completo. Además, nuestras clases de 15 alumnos como máximo aseguran una atención personalizada y enfocada a configurar un portfolio atractivo para las agencias.

Una profesión apasionante

En definitiva, el diseño UX es una profesión con un fantástico porvenir. Tanto para perfiles junior como diseñadores experimentados, esta disciplina se presenta como una gran oportunidad de evolucionar profesionalmente. Nunca antes el diseñador había tenido tanta influencia en el éxito de un proyecto empresarial. Su función ha pasado de cuestiones más estéticas a una posición estratégica. Si cada vez que utilizas una APP analizas hasta el color de los botones, ¡ésta es tu profesión!