9 Trucos para mejorar el diseño UI/UX de tu web

9-Trucos-para-mejorar-el-diseno-UI-UX-2

 

Una web limpia, fácil de usar y atractiva, puede ser el factor clave para que más y más usuarios aumenten su tiempo de estancia en ella, adquieran alguno de los servicios que puedan ofrecerse y, por supuesto, regresen a ella. El diseño, por tanto, se torna en algo esencial para esa experiencia de usuario, pero, ¿sabes cómo mejorar el diseño UI/UX de tu página?

En este artículo vamos a proporcionarte los mejores trucos para mejorar el diseño UI/UX de tu web. Puede que algunos de ellos ya los tuvieras en mente, pero no basta con pensarlo, hay que aplicarlos de la manera correcta. Y es en el proceso de maquetación web donde una página puede comenzar a forjar su éxito o su fracaso.

¿Tienes todo listo para conocer los mejores trucos con los que mejorar el diseño UI/UX de tu página? ¡Pues comenzamos!

Los mejores trucos para mejorar el diseño UI/UX

Sin rodeos, porque aquí has venido a conocer los trucos que te venimos anunciando, vamos al grano con estos consejos que te ayudarán en la creación de páginas web:

Un primer impacto con aire, sin sobrecargos

Del diseño visual de tu web depende el primer impacto de los usuarios. Por ello, trata de que ese diseño se muestre lo más “limpio” posible. Es decir, no sobrecargues con mil elementos, banners y otros accesorios de diseño. Busca la armonía sin perder información por el camino, respeta los márgenes y párate a preguntarte: ¿si entrarás a una web así ahora mismo, te sentirías con la comodidad suficiente para seguir navegando?

 

Puedes usar scroll…pero sin pasarte

Es muy común encontrarlo, sí. Pero si quieres mejorar el diseño UI/UX de tu web, debes ir adecuando el uso del scroll de tu web. Trata de que toda la información de tu página se muestre en pantalla. Y es que se ha demostrado que los usuarios que encuentran todo en pantalla nada más entrar, navegan de forma más pausada por todos los elementos de la misma. Sin embargo, esto no descarta que una web pueda disponer de scroll, ya que los usuarios también están acostumbrados a hacerlo en sus redes sociales. Encuentra el equilibrio de manera que todo quede condensado en su justa medida. Eso sí, recuerda el punto uno: si no es atractiva, no servirá de nada.

 

El mundo es móvil

¿Cómo nos íbamos a olvidar de este punto? Si quieres mejorar el diseño UI/UX de tu web, optimizarla para dispositivos móviles es imprescindible. Y es que la navegación desde los smartphones está superando a la que se realiza desde ordenadores. Por ello, la usabilidad y experiencia de usuario en el terreno móvil es muy importante. Controla que tu versión móvil muestre los elementos necesarios de tu página sin que se pierda información ni se descuadren elementos. Con este punto, tendrás ganado a un buen porcentaje de clientes potenciales.

 

La fuerza del buscador

¿Tu web no tiene un buscador para acceder más rápidamente a los contenidos? En ese caso, estás perdiendo una oportunidad de mejorar el diseño UI/UX de la misma. Se trata de uno de los elementos básicos cuando hablamos de diseño y usabilidad. El usuario tiene asimilada una navegación a base de búsquedas, debido en gran medida, a la filosofía Google. Por tanto, si quieres adaptarte al comportamiento del usuario, debes incluir un buscador optimizado.

 

9-Trucos-para-mejorar-el-diseno-UI-UX-

 

Deja claro el clic

¿Qué queremos decir con esto? Que todo aquello que sea clicable, aparente serlo. Y, al contrario, que aquello que no sea realmente clicable, no dé la sensación de serlo. Este es uno de los elementos que determina la experiencia de usuario, ya que se tienden a confundir con los elementos web por los que puede interactuar y por los que no.

 

Si vas a introducir mucho texto, utiliza acordeones

Para mantener la armonía del diseño web sin perder información, los acordeones son un truco fantástico. Se trata de elementos desplegables donde el usuario tiene el poder de decidir si quiere acceder a dicha información o no, sin perder la limpieza en el diseño ni sobrecargar la página.

 

Crea tu página web a través de módulos

Utilizar los módulos a la hora de realizar la maquetación web supone otro de los grandes trucos para mejorar el diseño UI/UX de la misma. ¿Por qué? Cualquier cambio que quieras realizar en el futuro solo afectará al módulo o los módulos involucrados, sin tener que implementar cambios en toda la web, con los contratiempos que eso puede suponer.

 

Espera, no corras… pero tu web sí

A algunos puede parecerles que este punto está de más pero, aunque parezca obvio, aún hay páginas web cuya velocidad de carga afecta negativamente a la experiencia de usuario. Comprueba que el acceso a tu web se realiza de manera fluida, que todos los elementos cargan correctamente y que el usuario no debe esperar segundos para acceder a toda tu información.

 

Medir, medir, medir y volver a medir

Nunca des nada por hecho. Siempre debes medir los resultados de visitas y tiempo de estancia de los usuarios de tu web para saber qué está funcionando, qué podría funcionar mejor y qué debes eliminar definitivamente de tu web. Recuerda que, en la era digital, no basta con implementar algo bueno una sola vez, sino que debes mantenerte actualizado de forma constante.

 

¿Por qué es tan necesario mejorar el diseño UI/UX?

Si aún te estás preguntando por la importancia que tiene mejorar el diseño UI/UX de tu web, te lo resumimos en las siguientes claves:
• Favorece el tiempo de estancia de tus usuarios
• Mejora el posicionamiento SEO
• Atrae a nuevos clientes potenciales
• Incremento de las ventas de tus productos y servicios
• Mayor confianza de cara a tu marca

 

9-Trucos-para-mejorar-el-diseno-UI-UX-3

 

¿Cómo hacer el mejor diseño UI/UX?

Si quieres conocer más trucos para mejorar el diseño UI/UX de tu página web o bien tener el conocimiento más profundo a la hora de crear una, recuerda que en Aula Creactiva tenemos el curso de UI/UX que necesitas.

Contamos con todo un equipo de formadores especialistas en diseño UI/UX que te proporcionarán las mejores herramientas para convertirte en un verdadero experto de la materia. Con nuestro máster UX en Madrid, recibirás una formación inigualable.

Contacta con nosotros y consulta todos nuestros cursos y programas.