Los 8 mejores portfolios de Diseño Web

Para encontrar trabajo como diseñador web es imprescindible disponer de un portfolio completo y con variedad de proyectos. En cualquier estudio o agencia, te pedirán tu curriculum y un link a tu portfolio online.

Los reclutadores buscan hechos, no palabras. Necesitan ver qué eres capaz de hacer y quedar sorprendidos con tus trabajos. Por ello, tu primera carta de presentación es tu portfolio y debes tenerlo actualizado y bien cuidado.

portfolios-mejores-web-design

Si tu objetivo es trabajar como diseñador freelance, el portfolio se convertirá en tu mejor herramienta para captar clientes. En muchos casos, tus futuros clientes no tendrán claras sus necesidades y fijarse en tus trabajos anteriores será muy aclaratorio para ellos.

Un portfolio es una colección de proyectos con la que puedes demostrar tus habilidades, experiencias y aptitudes. Al igual que el mundo web, el portfolio es una plataforma viva y cambiante. Es decir, es imprescindible mantenerlo actualizado con nuevos trabajos y quitar aquellos que queden anticuados.

En plataformas online como Behance podrás descubrir un sin fin de profesionales de gran nivel. Explora y navega en sus perfiles para quedarte con las mejores ideas y mejorarlas.

Como es un auténtico océano de diseño web (en el que perderse durante días), a continuación hemos recopilado una selección con excelentes portfolios de diseñadores web. Gracias a estas referencias, podrás inspirarte para crear tu propio escaparate de proyectos.

1. Marius Roosendaal

Diseñador web, experto en branding y director de arte en la agencia Area 17, agencia digital de Nueva York. Con más de 28.000 seguidores en su perfil de Behance, su diseño minimalista es una auténtica fuente de inspiración.

portfolio-web-mariuus-roosendaal

2. Ben Mingo

Ben Mingo es un diseñador visual de California. El portfolio de Ben no te dejará indiferente: una experiencia de usuario poco convencional, el ratón se sustituye por una rueda para hacer scroll. Una experiencia centrada en la navegación en dispositivos móviles. Si a esto le sumas animaciones y transiciones, el propio portfolio se convierte en una inspiración en sí mismo.

portfolio-web-ben-mingo

3. Kuon Yagi

Kuon Yagi es un diseñador web / UX de Tokio con un impactante portfolio lleno de colores vibrantes. Su especialización interactiva queda muy marcada en su web al igual que su talento a la hora de elegir una cuidada paleta de colores. Si estabas pensando en un portfolio innovador y arriesgado, aquí tienes una referencia espectacular.

portfolio-web-kuon-yagi

4. Rachel Cheng

Rachel Cheng es una product designer de Toronto. Su portfolio es hiper minimalista con una composición delicada. Destaca el cuidado con el que utiliza el espacio negativo generando una sensación de armonía y orden.

portfolio-web-rachel-cheng

5. Martin Oberhauser

Martin Oberhauser es un diseñador especializado en diseño de interfaces fundador del estudio The Bureau en Hamburgo. Durante su carrera, Oberhauser ha creado webs para clientes del nivel de Adidas, Audi, BMW, Cisco Systems, Samsung, Airbnb o Nokia. Su trabajo se inspira en la pasión por solucionar cualquier reto a través de la creatividad y el design thinking.

Portfolio >

portfolio-web-martin

6. Maya Rioux

Desde hace 5 años, Maya Rioux trabaja como directora creativa en Apple. Con más de 17.500 seguidores en Behance y 85.000 vistas de sus proyectos, Maya es una auténtica referencia del diseño visual. Se define como una “Directora Creativa Interactiva apasionada del proceso creativo y del cambiante universo de la comunicación”.

portfolio-web-maya-rioux

7. Thibaud Allie

Thibaud es un Director de Arte Independiente afincado en París. Su especialidad es crear experiencias digitales para sus clientes experimentando con 3D, tipografía y motion graphics.

Su portfolio es una combinación de web personal y Behance. Su web es una especie de carta de presentación digital con un diseño super experimental y tipográfico que enlaza con Behance para mostrar sus trabajos. Sin duda, su originalidad no deja indiferente.

portfolio-web-Thibaud

8. Kurt Winter

Kurt Winter es un diseñador UX/UI apasionado de la tipografía, la creatividad y el skateboarding. Con tan solo 5 años de experiencia ha conseguido trabajar para una gran variedad de empresas.

En lugar de Behance, Kurt apuesta por su propia web y por un estilo minimalista combinado con animaciones. Su portfolio destaca por mostrar proyectos en profundidad, analizando cada caso de éxito. Una selección de pocos trabajos pero muy detallados.

portfolio-web-kurt

En definitiva, un portfolio define quién eres, qué eres capaz de hacer y en qué estás especializado. Según las estadísticas, los reclutadores solo dedican 6 segundos a leer un curriculum, por lo que el portfolio es nuestra principal oportunidad de ser elegidos.

No hay que tener miedo a proyectar nuestra personalidad en el portfolio y “arriesgar” con un estilo creativo y único. Esto demostrará a la agencia que eres valiente y te diferencias del resto de candidatos.

Además de mostrar el resultado final de un proyecto, es muy recomendable enseñar el proceso de trabajo: desde las fases de investigación y conceptualización hasta el wireframing y el prototipado de la web.

Así que no olvidéis crear vuestro portfolio, dedicarle las horas y el trabajo necesarios para demostrar vuestro talento en futuros procesos de selección. Aquí podéis encontrar ofertas de empleo. ¡Mucha suerte!

¿Quieres convertirte en diseñador web?

Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sobre nuestros Másters y Cursos.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] de hacer. Si quieres inspirarte para crear tu portfolio, en post anteriores recopilamos los mejores portfolios de diseño web y los mejores portfolios de diseño […]

Los comentarios están desactivados.