¿Qué estudiar después de terminar un Bachillerato de Artes?

Si acabas de terminar un Bachillerato de Artes, probablemente ahora no te parezca una buena idea dedicar otros cuatro años de tu vida a estudiar una carrera universitaria. Además las disciplinas profesionales asociadas a las artes son eminentemente prácticas y no requieren una formación muy teórica. Es el caso del Diseño Gráfico, el Diseño Web, la Creatividad publicitaria, el Marketing Digital o la Experiencia de Usuario UX/UI. Se trata de disciplinas que no justifican unos estudios demasiado largos y por eso muchos jóvenes confiesan, al terminar un bachillerato de artes, que prefieren decantarse por un programa académico más especializado, más práctico y más corto. Si eres uno de ellos, Aula Creactiva tiene una solución para ti. El Título Superior en Dirección Creativa Digital es un programa que te permite adquirir una formación muy completa y práctica para facilitar tu salto inmediato al mundo profesional. 

Título Superior en Dirección Creativa Digital: la formación que estabas buscando 

Si has terminado un Bachillerato de Artes y ahora quieres prepararte para acceder al mercado laboral, el Título Superior en Dirección Creativa Digital es una opción más que interesante. Está formado por cinco Masters que se centran en cinco áreas profesionales muy específicas y a la vez complementarias: Diseño Gráfico, Diseño Web, Creatividad Publicitaria, Marketing Digital y Experiencia de Usuario UX/UI. Al unir estos cinco Masters, los alumnos pueden adquirir una visión muy amplia del sector y conocer a fondo todas las disciplinas profesionales que necesita hoy un creativo multidisciplinar. 

En la actualidad tanto las agencias de publicidad como las agencias de marketing digital necesitan profesionales que se desenvuelvan con soltura en proyectos de diseño gráfico, diseño web o creatividad. Estos profesionales deben combinar competencias que les capaciten para diseñar desde logotipos a páginas web, desde banners a carteles, desde apps a folletos, desde memes a stories para Instagram, desde acciones de marketing de guerrilla a productos digitales. En otras palabras, hoy en día los creativos deben ser unos profesionales todoterreno que desempeñen numerosas tareas. 

Por esta razón los creativos que cuentan con una formación multidisciplinar tienen hoy una clara ventaja frente a los creativos que se han formado únicamente en un área específica. La publicidad y el marketing digital son en la actualidad dos disciplinas interconectadas que se alimentan mutuamente y que exigen la presencia de profesionales con una formación muy completa que les permita desenvolverse con eficacia en ambos mundos. 

Un programa académico para los jóvenes creativos que quieren trabajar cuanto antes

Si te matriculas en el Título Superior en Dirección Creativa Digital, en tan sólo 18 meses podrás adquirir una formación muy completa que te costaría más de cinco años adquirir con otros programas. Es un programa académico diseñado especialmente para los jóvenes que acaban de terminar un Bachillerato, fundamentalmente de Artes, y que necesitan adquirir la formación multidisciplinar necesaria para trabajar cuanto antes en una agencia de publicidad o en una agencia de marketing digital. Este avanzado programa académico está dirigido a jóvenes que quieran adquirir una formación esencialmente práctica para dominar todo el proceso creativo que se desarrolla en un proyecto de diseño gráfico, diseño web, publicidad o marketing digital. 

Además, el Título Superior en Dirección Creativa Digital capacita a los alumnos para dirigir equipos creativos, ya que también facilita el desarrollo de las llamadas soft skills o habilidades sociales, como el liderazgo, el trabajo en equipo o la resiliencia, al tratarse de un programa de formación continua basado en una metodología 100% práctica. A lo largo de todo el programa los alumnos realizan constantemente proyectos que les permiten poner en práctica los conocimientos adquiridos y viven de principio a fin la experiencia de crear proyectos creativos en entornos reales de trabajo. Partiendo de un briefing y presentando finalmente sus trabajos. Estos proyectos incluyen campañas de publicidad (TV, Redes Sociales, Prensa y Revistas, Marketing de Contenidos, etc), proyectos de diseño gráfico (Identidad Visual, Logotipos, Carteles, Banners, Memes, etc.), proyectos web (páginas web, landing pages, microsites, etc.) y proyectos digitales (apps). 

Un recorrido por todas las profesiones creativas de la publicidad 

A lo largo del Título Superior en Dirección Creativa Digital conocerás en detalle todas las actividades profesionales que concurren dentro del departamento creativo de una agencia de publicidad o de marketing digital. Diseño gráfico, Dirección de Arte, Copywriting, Diseño web, Community Management, UX Design, SEO, SEM, Email Marketing, Branded Content, Analítica Web, Product Design… Esta visión tan panorámica la realizarás a través de una experiencia 100% inmersiva. De esta forma realizarás un recorrido completo por todas las profesiones que existen dentro de una agencia y podrás detectar cuáles son tus principales fortalezas para elegir con éxito el rumbo que deberá tomar tu carrera profesional. Además aprenderás a dominar todas las fases que integran un proceso creativo. Desde la investigación hasta la presentación final. Desde el diseño de la estrategia creativa hasta la ejecución de las ideas. Desde la creación de un concepto hasta la evaluación de su viabilidad. 

¿Quieres desarrollar todo tu potencial creativo? 

Si has estudiado un Bachillerato y quieres trabajar cuanto antes en una agencia de publicidad o en una agencia de marketing digital, en Aula Creactiva tenemos el programa académico que se adapta mejor a tus necesidades. 

Infórmate sobre nuestro Título Superior en Dirección Creativa Digital y pon a trabajar tu creatividad.

Si tienes dudas, apúntate a una Sesión Informativa y te orientaremos para que tomes la mejor decisión para tu futuro.

May 17, 2022

Post relacionados

Herramientas de un diseñador gráfico

Herramientas de un diseñador gráfico

La carrera profesional de un diseñador gráfico tiene múltiples alternativas laborales, aún así, independientemente del camino escogido, existen una serie de herramientas comunes que todo diseñador debe saber manejar. Algunas de estas herramientas son imprescindibles...