¿Quieres trabajar como creativo publicitario?

trabajar-creativo-publicitario

¿Quieres trabajar como creativo publicitario? ¿Te gustaría aprender a crear conceptos creativos? Una formación 100% práctica te capacitará para crear campañas publicitarias desde el briefing a la ejecución. Con el Máster de Creatividad Publicitaria de Aula Creactiva aprenderás a crear campañas para televisión, Social Media, Branded Content, Marketing de Guerrilla, Mobile Marketing…Nuestro Máster en Creatividad Publicitaria se estructura en 3 cursos: Creatividad & Estrategia Creativa, Dirección de Arte y Copy & Storytelling. En este vídeo nuestro profesor Jesús Vázquez nos habla del Curso de Creatividad & Estrategia Creativa.

La metodología de trabajo del Curso de Creatividad & Estrategia Creativa se estructura en 3 fases: investigación, concepto creativo y ejecución.

Fase 1: Investigación

En la investigación aprenderás a crear el cuadro estratégico: un mapa que te guiará durante todo el proceso creativo. En el cuadro estratégico determinarás qué mensaje vas a comunicar y a qué público. En esta fase, aprenderás a cazar insights, que te inspirarán para definir el camino a seguir. También determinarás el grupo clave, segmento del target que comparte el mismo insight.

Aprenderás a crear la proposición o USP (Proposición Única de Venta). En la proposición hay que reflejar el mensaje o lo que quieres que la gente haga: comprar un producto, contratar un servicio, donar dinero. La publicidad siempre debe trabajar al servicio de un objetivo de marketing. A diferencia del arte, la publicidad siempre debe perseguir un objetivo muy concreto.

La fase de investigación es clave. Por muy original que sea tu idea, si no cumple el briefing, será como fuegos artificiales.

creatividad-investigacion-curso

Fase 2: Concepto creativo

En la segunda fase de nuestra metodología, aprenderás a crear conceptos creativos. Aquí darás rienda suelta a tu imaginación. Como ya tienes claro tu mensaje, ahora debes envolverlo de la manera más impactante y atractiva posible para llamar la atención de tu público objetivo. A ese envoltorio lo llamamos concepto creativo.

En Aula Creactiva te enseñaremos técnicas para crear conceptos originales y siempre en línea con las necesidades del anunciante. Te enseñaremos a utilizar mapas mentales para crear asociaciones de ideas.

La creatividad tiene truco: consiste en conectar ideas. Por eso, las personas más creativas conectan ideas que ya existen: conexión creativa. La creatividad es la flexibilidad mental que muestras a la hora de conectar esas ideas que tienes en tu disco duro. Esas ideas vienen de tus experiencias, de los viajes que has hecho, de los libros que has leído, de las películas y series que has visto…En creatividad, la observación es la madre de todas las ideas.

En nuestro curso, aprenderás a presentar tus conceptos en un documento al que llamamos concept board (pieza visual que muestra tu concepto de forma sencilla y clara y que da valor a tu idea).

concepto-creativo-publicitario

Fase 3: Ejecución

En la tercera fase, aprenderás a desarrollar tus propios conceptos creativos. La ejecución es la parte del proceso creativo en la que tienes que dar forma a las piezas que conforman la campaña tanto si se trata de piezas audiovisuales, como gráficas o interactivas.

Ahora es el momento de elegir los códigos creativos: visuales, verbales y auditivos:

  • Los visuales son: el key visual, tipografías, visuales secundarios, elementos gráficos, logo…
  • Los verbales son: el claim y los copys.
  • Los auditivos son: las voces, efectos de sonido y músicas.

Es el momento de la Dirección de Arte, de los layouts, storyboards, copys, claims, titulares, guiones…Además, aprenderás a desarrollar tus conceptos creativos en campañas de Branded Content, Brand Experience, Shopper Marketing, Social Media, Mobile Marketing.

En el Curso de Creatividad y Estrategia Creativa, crearás campañas integradas: utilizan varios medios y canales para atraer al consumidor y relacionarse con él. En esta fase, aprenderás conceptos clave como el Look & Feel (tono y estilo que le debes imprimir a tu campaña) o la Brand Equity, esta técnica que le dará uniformidad a todas las piezas de tu campaña.

También aprenderás a presentar las campañas. Presentar es un arte que todo creativo debe aprender. Es importante tanto que tus bocetos tengan la máxima calidad como saber argumentar bien tus ideas.

ejecucion-Creativo-Publicitario

En el Curso de Creatividad & Estrategia Creativa, aprenderás a presentar tus ideas a los clientes argumentando tus propuestas con claridad y sencillez. Todas las semanas te entregaremos un briefing para que pongas en práctica los conocimientos aprendidos y siempre trabajarás en equipo (la publicidad es un trabajo en equipo).

Al término del curso, deberás realizar una campaña final. Te ofreceremos apoyo técnico, sobre todo para la producción del spot. Cuando termines el curso tendrás un portfolio que te ayudará a encontrar el trabajo que estás buscando. Además, podrás hacer prácticas gracias a nuestra bolsa de empleo.