AppSnippetPreview

AppSnippetPreview: Seo para aplicaciones móviles

AppSnippetPreview es una herramienta web que se creó para hacer las cosas mucho más sencillas y prácticas tanto a los desarrolladores de apps como a los especialistas en marketing o ASO. Una herramienta imprescindible para la optimización de las aplicaciones móviles en las App Store de iOS y Android.

AppSnippetPreview

Qué es AppSnippetPreview

AppSnippetPreview es una herramienta pensada para facilitar el ASO (App Store Optimization), es decir, que sirve de ayuda para la optimización de las apps. Es tan importante optimizar las páginas web para conseguir un buen posicionamiento SEO cómo hacerlo con las aplicaciones para mejorar su visibilidad en la App Store.

Se trata, por tanto, de una herramienta enfocada al marketing de aplicaciones móviles. A través de esta web, los desarrolladores pueden previsualizar las fichas de sus apps en Apple App Store y Google Play Store antes de publicarlas o actualizarlas.

Existen diferentes factores que influyen a la hora de captar la atención del usuario para que descargue una determinada aplicación en una App Store. El nombre, la descripción, el icono o las capturas de pantalla (screenshots) conforman la ficha de la aplicación. Estos elementos deben atraer la atención del usuario, hacer que se interese por la app y decida descargarla para probarla

Son factores ASO fundamentales en la estrategia de una aplicación, puesto que es su carta de presentación y puede determinar que el usuario descargue la app o no se interese por ella.

Relevancia de AppSnippetPreview para los desarrolladores y el marketing de las apps

Antes no existía la posibilidad de visualizar cómo quedaría la ficha de una aplicación hasta su publicación y esto suponía un hándicap para los desarrolladores de apps. A las apps con sistema operativo iOS les toca esperar aproximadamente dos semanas para que se muestre la aplicación en la App Store. En el caso de las apps de Android, el tiempo de espera no suele ser mayor de 24 horas para mostrarse en Google Play.

Cuando la app se ha subido a la tienda se pueden hacer cambios en la ficha, pero obviamente para entonces ya está publicada, por lo que no resulta la opción más idónea. 

Sin embargo, gracias a AppSnippetPreview esto dejó de ser un problema, ya que permite visualizar con antelación el resultado de la ficha de la app tanto en Google Play como en la App Store de Apple. 

Por eso AppSnippetPreview resulta la solución ideal tanto para los desarrolladores de aplicaciones como para especialistas en marketing y optimización de apps. Con esta herramienta pueden ver de forma sencilla y sin esperas como quedará exactamente la ficha de la app antes de ser publicada y podrán realizar los cambios o mejoras que consideren necesarias.

AppSnippetPreview va dirigida a desarrolladores de apps, consultores SEO / ASO y agencias de marketing. Con esta herramienta pueden realizar testing hasta conseguir la ficha perfecta para su aplicación. 

escuela diseño gráfico madrid

Adquiere la formación necesaria para convertirte en un auténtico profesional del SEO

Si quieres dedicarte al SEO prepárate con la mejor formación en Aula Creactiva con el Curso de SEO.

Convertirte en uno de los profesionales con mayor demanda en el sector digital y reorienta tu futuro hacia lo que más te gusta.

Aprovecha las Sesiones Informativas Online para resolver cualquier duda.