formación de diseñador gráfico

Completa tu formación de Diseñador Gráfico y potencia tu perfil profesional

Si has terminado tu formación como diseñador gráfico y quieres potenciar tu proyección profesional, cuentas con un amplio abanico de posibilidades que te abrirán más puertas en el mercado digital. Desde las especialidades propias del Diseño Gráfico, como el Diseño Web o el Diseño UX, a las ramas del Marketing Digital y la Creatividad Publicitaria, con las que comparten un vínculo laboral muy estrecho.

El Diseño Gráfico es uno de los campos con más salidas laborales, no obstante, para adaptarte a las nuevas demandas siempre es conveniente completar tu aprendizaje. Así conseguirás un perfil polivalente y transversal, y por tanto más competitivo.

Amplía tu formación como Diseñador Gráfico y aumenta tus posibilidades profesionales

Vivimos en un mercado laboral muy exigente y competitivo en el que las empresas demandan cada vez más profesionales multidisciplinares para asumir diferentes perfiles. En este contexto laboral es necesario fortalecer el perfil profesional o reinventarse para asegurar una buena trayectoria profesional. La clave como siempre está en la formación.

Es habitual encontrar ofertas de trabajo para diseñadores gráficos con conocimientos como Diseño Web o Experiencia de Usuario (UX), así como de Creatividad Publicitaria, Marketing Digital o Copywriting. Todas estas nuevas exigencias obedecen a la transformación del mercado desde la llegada de Internet, las redes sociales y el marketing digital.

Te lo contábamos en ¿Qué estudiar después de aprender Diseño Gráfico?: «La irrupción del marketing digital ha supuesto una auténtica revolución para los anunciantes, las agencias y los medios». 

Esta transformación ha hecho que el trabajo del diseñador gráfico diera un salto vertiginoso, pasando de un entorno offline en los medios impresos a un entorno online que requiere una mayor flexibilidad y polivalencia. Y no sólo se exige una formación transversal, sino también una rápida adaptación a los continuos cambios del mundo digital.

Si has finalizado tu formación como diseñador gráfico o estás en ello, debes tener en cuenta estos factores y valorar tus expectativas laborales para completar tu formación y convertirte en ese profesional multidisciplinar que demandan las empresas. 

formación de diseñador gráfico

Consigue un perfil polivalente con una formación multidisciplinar 

Te proponemos algunas de las alternativas dentro del área del diseño y del marketing digital para completar tu formación de diseñador gráfico y conseguir un perfil más transversal y polivalente. En Aula Creactiva puedes optar tanto por los Cursos de estas disciplinas como por una formación más extensa con los Másteres, lo que te da la oportunidad de adaptar tu formación a la medida de tus preferencias y necesidades profesionales.

Diseño UX / UI

El Diseño de Experiencia de Usuario (UX) se ocupa de que la interacción entre los usuarios y los productos digitales sean óptimas, tanto a nivel ergonómico, como de facilidad de uso y eficiencia. Es decir, se trata de hacer más fácil, eficiente y cómodo el uso de un producto o servicio mejorando así la percepción del usuario.

El Diseño de Interfaces de Usuario (UI) es una parte esencial de la experiencia de usuario. Se trata del proceso de creación de todos los elementos gráficos que conforman un producto digital. Esta rama del diseño se ocupa de construir interfaces intuitivas, usables y ágiles

La formación en estas especialidades requiere preferentemente conocimientos previos de diseño gráfico y programación. Si optas por esta disciplina aprenderás a utilizar con soltura programas como Sketch o Adobe XD. 

Son perfiles muy demandados por las empresas, por lo que cuentan con una gran proyección con salidas profesionales como UX/UI Designer, UI Designer, UX Research, Product Designer y Service Designer.

Diseño Web

Esta especialidad se ocupa del aspecto visual de páginas web, newsletters, blogs, tiendas online o aplicaciones móviles. El diseñador web define la composición y estilo de los elementos visuales creando la identidad digital de una marca o producto

Agencias de marketing y publicidad, empresas de comunicación y estudios de diseño requieren diseñadores gráficos con formación en Diseño Web. Con la formación adecuada podrás optar a trabajar como Diseñador Web, Maquetador Web y Director de Arte Online.

Creatividad Publicitaria

El diseño publicitario abarca un amplio abanico de posibilidades en el mundo de la publicidad. Desde el diseño gráfico de carteles comerciales o folletos hasta storytelling, campañas y estrategias de marketing como el Branded Content, Shopper Marketing o Mobile Marketing, entre otras. 

Se trata de un trabajo enfocado no sólo a la venta y promoción, sino también de buscar nuevas formas de conectar a las marcas con el consumidor. Transmitir sus valores y crear contenidos que resulten impactantes y provoquen emociones. El perfil del diseñador gráfico que trabaja en este campo requiere, además de grandes conocimientos de diseño, una visión comercial y un profundo conocimiento del producto y de la empresa para comunicar su mensaje y valores.

Los diseñadores gráficos con formación en Creatividad Publicitaria pueden trabajar en Agencias de publicidad desempeñando puestos de Creativo publicitario, Director de Arte y Copy.

Marketing Digital

El Marketing se encuentra en todo el espectro digital: Redes sociales, páginas web, landing pages, banners, blogs, emailings e incluso apps móviles. Y para ello es imprescindible el trabajo del diseñador gráfico con una visión global del Marketing para crear elementos como las imágenes, tipografías, logotipos, infografías, gráficos, etc. 

Prácticamente en cualquier acción de Marketing Digital se trabaja en estrecha colaboración con un profesional del Diseño Gráfico. Por eso es necesaria la presencia de esta figura en Agencias de marketing y publicidad y en los departamentos de marketing de las empresas.

Algunas de las salidas profesionales que ofrece la formación en Marketing Digital son Community Manager, Consultor SEO, Consultor SEM o Analista WEB. Si cuentas con conocimientos de Diseño Gráfico y Marketing Digital te convertirás en un profesional multidisciplinar capaz de asumir cualquier proyecto.

Adquiere la mejor formación adaptada a tus expectativas

En Aula Creactiva te ofrecemos toda la formación que necesitas para desenvolverte de forma competitiva en el mundo digital. 

Conviértete en el profesional multidisciplinar que demandan las empresas y consigue el objetivo que te propongas.

Tienes a tu alcance una amplia variedad de Cursos y Másteres para conseguir una formación transversal que puedes adaptar en función de tus expectativas laborales, como el Máster en Diseño Gráfico y el Máster de Marketing Digital & Redes Sociales

Recuerda que en Aula Creactiva dispones de un portal de empleo con ofertas de trabajo de las empresas con las que firmamos convenios.

Resuelve cualquier duda en nuestras Sesiones Informativas Online

escuela diseño gráfico madrid