aprender-diseño-grafico

Cómo aprender diseño gráfico desde cero – Aula Creactiva

Es importante tener en cuenta ciertas cosas antes de aprender diseño gráfico desde cero. Ya que, el dominar esta disciplina requiere de muchos elementos que puedes desconocer. En este artículo te ofreceremos algunos consejos y cursos que se pueden ajustar a tu perfil y a tus intereses profesionales.

Quiero aprender diseño gráfico, pero no sé por dónde empezar

Tal vez, ya has escuchado o conocido a alguien que decidió aprender diseño gráfico y lo logró. Seguramente, te habrás entusiasmado porque las imágenes, las formas y las combinaciones de colores, siempre han sido parte de tu mundo. Por lo que, se te ha despertado la idea de aprender diseño gráfico.

Pero, ¿por dónde debes empezar? Para resolver ésta y más dudas, te daremos seis consejos para aprender diseño gráfico e impulsar tu vocación hacia el éxito. Muchos de los consejos que verás aquí han sido tomados por referentes del sector que ya cuentan con experiencia y sirven como guías para los interesados en este tema.

➡ Busca algún curso o guía de diseño gráfico

Es cierto que, hoy en día, es posible aprender diseño gráfico online gratis mediante tutoriales de programas informáticos o algún blog educativo de diseño. Sin embargo, con dicho método de aprendizaje puede que no logres aprovechar al máximo las herramientas informáticas y recibas una formación desorganizada y simplista.

En este caso, lo ideal es acudir a un buen curso de diseño gráfico básico, el cual esté formado e impartido por profesionales del sector que te darán las herramientas necesarias para que puedas aprender diseño gráfico como un profesional. Y, a medida que avances, podrás optar por ampliar tus conocimientos con un máster o diplomatura.

prioridades-del-diseñador

➡ Inspírate para formar tu propio estilo

Como todo aquel que se inicia en el diseño gráfico, puede que tengas dudas con respecto a cuál sería tu propio estilo. En primer lugar, debes tener en mente que “ya todo está inventado” y, por eso mismo, es importante encontrar las primeras fuentes de inspiración antiguas para pulir tus ideas y crear tu propio estilo.

En el siguiente video sabrás más sobre cómo se desarrolla la inspiración y qué puedes hacer para aprender diseño gráfico desde cero sin temor a caer en lo “poco original” de tus creaciones.

➡ Sé disciplinado y meticuloso con tu trabajo

Algo que debes tener muy presente si quieres aprender diseño gráfico es, adquirir disciplina y ser bien meticuloso con tu trabajo. Esto se debe a que el cliente siempre irá en busca de la perfección, así es que préstale atención al acabado de tus diseños antes de presentar la propuesta final.

En este aspecto, una conocida diseñadora industrial llamada Isabel Cambiella cuya entrevista figura en nuestro blog, ha señalado la importancia de tener bien claras las prioridades del diseñador para crear una agenda de entregas y mantener satisfecho a los clientes.

➡ Acepta las críticas y realiza los cambios necesarios

A lo largo de tu formación profesional, recibirás muchas críticas relacionadas con tu trabajo. Puede que en un inicio te resulten molestas, pero es lo normal. Hay veces que es difícil juzgar una idea propia que, en la práctica, “había sido”, pero no era tan buena como se pensaba.

Ten en cuenta que los errores surgen en todos los ámbitos. Y en el diseño no es la excepción. Equivócate, pregunta en qué puedes mejorar, haz miles de cambios si es necesario hasta que encuentres una buena idea capaz de generar impacto a tus profesores, compañeros, clientes o empleados.

➡ Mantente en constante formación

Como dice la famosa frase: “No hay que dormirse en los laureles”. Si piensas que aprender diseño gráfico solo es estudiar un curso de cinco meses o un año para luego lanzarte al mercado, estás muy equivocado.

Hoy en día, especialmente en las carreras de diseño, debes mantenerte en constante formación para estar al tanto de las últimas novedades de tu sector. Cada año, surgen nuevas tendencias, ideas, modas que vienen y van y, un montón de referentes que siempre estarán ahí para seguir innovando en el ámbito del diseño gráfico.

➡ Pregúntate si aprender diseño gráfico es lo tuyo

Como has visto en los consejos anteriores, el aprender diseño gráfico requiere de disciplina, formación continua y rechazos iniciales a tus ideas. No es solo “hacer dibujitos” como habrás escuchado muchas veces. Se necesita aprender de estructura, teoría del color y otros conceptos teóricos para ser todo un profesional.

Dónde-aprender-diseño-gráfico

¿Dónde aprender diseño gráfico desde cero?

Antes de finalizar con este artículo, te ofreceremos un plus adicional para que puedas aprender diseño gráfico desde cero y adquirir las herramientas necesarias para formarte como todo un profesional.

Si ya tienes conocimientos de informática, puede que te resulte más fácil dominar programas como Ilustrator, InDesign y Photoshop. Éstas son las más utilizadas en el sector y las cuales podrás aprender en nuestro instituto de formación Aula Creactiva.

En caso de que ya sepas manejar algún que otro programa de edición de imágenes, puedes empezar por lo básico. Contamos con tres cursos de diseño gráfico para todos los niveles, de tal forma que puedas seguir aquel donde domines ciertas herramientas para complementarlas con tu profesión actual.

Cabe destacar que a lo largo de tu formación se te darán muchas técnicas, tips, entre otros. Las mismas te ayudarán a adquirir habilidades que te llevarán al éxito. Adicionalmente contarás con la enseñanza y asesoría de los mejores del ramo.

Recuerda informarte bien sobre los requisitos de cada programa para, así, optar por aquel que se ajuste a tus intereses profesionales para trabajar de tu vocación. Para más información, no dudes en contactarnos, te responderemos de manera inmediata y con la mejor atención.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Por otro lado, si eres una persona creativa sin formación como diseñador, pero tu objetivo es encaminar tu carrera como diseñador web, te recomendamos aprender primero diseño gráfico (en este enlace encontrarás consejos para aprender diseño gráfico). […]

Los comentarios están desactivados.