curso diseño grafico onlin en vivo

Cursos online en vivo vs. Cursos presenciales: ventajas y diferencias

Todos sabemos lo importante que es tener una buena formación de cara a nuestro desarrollo profesional y por eso le dedicamos mucho tiempo de nuestras vidas. ¿Te has parado a pensar alguna vez cuántos años de tu vida has pasado formándote? Muchos, ¿verdad? Y puede que no dejes de hacerlo nunca. Es más, si te dedicas o quieres dedicarte a profesiones creativas relacionadas con el diseño gráfico online y el arte visual es imprescindible mantenerse actualizado y estar siempre aprendiendo.

Elige la formación que mejor se adapta a ti

En Aula Creactiva conocemos muy bien esta necesidad y la importancia de recibir una formación de calidad. Por eso tenemos la mejor oferta formativa tanto en Cursos online en vivo como en Cursos presenciales. Para adaptarnos aún mejor a ti y a la situación especial que estamos viviendo hemos puesto toda nuestra ilusión y energía en convertirnos en una Escuela de Diseño Gráfico online de referencia. Y lo hemos conseguido. Gracias a nuestro método de formación online en vivo, que mejora notablemente la experiencia de los alumnos y su aprendizaje con respecto a los cursos online tradicionales. 

¡Rompemos el espacio! Con la misma calidad de nuestros cursos presenciales pero aprendiendo desde donde tú quieras.

Te lo explicamos 🙂

curso diseño grafico online chicha tomando este curso

Cursos online en vivo, cursos presenciales y cursos grabados

Actualmente existen tres modalidades de cursos: presenciales, online grabados y online en vivo. Vamos a conocer sus principales ventajas y desventajas y las características que los diferencian.

  • Cursos Presenciales

Los cursos de siempre, en el aula y con ventajas como el contacto directo con profesores y compañeros. Entre sus desventajas, la rigidez de horarios y el tiempo y los gastos de desplazamiento. Esta es una de las principales diferencias con respecto a los cursos online, que puedes realizarlos desde casa o cualquier otro lugar sin tener que moverte. 

Por otro lado, el precio de la formación presencial suele ser más elevado, puesto que deben cubrirse los costes de los recursos e infraestructuras del centro. A cambio de esto también te asegura tener todas las herramientas necesarias para tu formación

Y por supuesto lo más importante a destacar en los cursos presenciales es la posibilidad de interactuar con el resto de la clase y el feedback entre profesor y alumno, lo que facilita el aprendizaje y motiva la participación. La formación presencial ha sido el modelo clásico de todo tipo de enseñanza y ofrece características insustituibles como la proximidad y la comunicación personal.

  • Cursos grabados

Es una modalidad de cursos online en los que las clases que se reciben han sido previamente grabadas. Es decir, no hay interacción directa entre profesor y alumnos. Las dudas se resuelven normalmente por correo electrónico a través de la plataforma que se utilice para realizar el curso y la relación con los otros alumnos se limita a los foros disponibles en dicha plataforma. Por eso en este formato de cursos grabados las relaciones suelen ser muy escasas e impersonales tanto con los compañeros como con los profesores. 

Al igual que las dudas, los ejercicios son enviados al profesor que los reenviará de nuevo corregidos, pero con la desventaja de no existir un feedback directo entre el alumno y el docente. Esto dificulta en gran medida el aprendizaje porque es más probable que queden dudas en el aire. Por tanto el rendimiento y la calidad de la formación de estos cursos es muy inferior a las otras dos opciones. A cambio de esto resultan más económicos que las otras modalidades.

Sin embargo los cursos grabados tienen la ventaja de que puedes hacerlos desde cualquier sitio y en cualquier momento, tú decides cuando te va mejor e incluso, si quieres, puedes recibir varias clases seguidas. Como todos los cursos tienen una fecha de inicio y otra de fin, durante ese tiempo puedes adaptar las clases y la realización de los ejercicios o exámenes a tu ritmo. Te ofrecen mucha libertad pero también es cierto que se necesita mucha autodisciplina para realizarlos.   

  • Cursos online en vivo

Se trata de un formato que intercala las características más ventajosas de los dos modelos anteriores. Por un lado tienes la ventaja de contar con el profesor en vivo y en directo y poder interactuar tanto con él como con tus compañeros en tiempo real. Esto hace que las clases sean más dinámicas y la motivación e implicación de alumnos y profesores mucho más alta que en los cursos grabados. 

Otra ventaja es el hecho de poder recibir tus clases desde cualquier lugar, lo que las hace más cómodas para ti al no tener que desplazarte. Sin embargo, a diferencia de los cursos grabados, al tratarse de una formación en vivo es necesario ajustarse a unos horarios predeterminados. Aun así, el no tener que desplazarte te permite gestionar mejor tu tiempo. Además las clases quedan grabadas por si algún día no puedes asistir.

En cuanto al precio de este tipo de cursos suele estar por debajo de los presenciales y por encima de los grabados, pero piensa que al ser en vivo el nivel de aprendizaje y el aprovechamiento de las horas lectivas es muy superior. 

Por último incidir en un extra entre las ventajas de los cursos online en vivo: el hecho de ser online se convierte en el método de formación más seguro dada la situación actual. Y por supuesto en Aula Creactiva te aseguramos la misma calidad que en nuestros cursos presenciales. Si quieres y necesitas formarte pero te preocupa estar con más gente en un aula, los cursos online en vivo son la solución. 

En la siguiente tabla te mostramos de forma detallada todas las diferencias, con los pros y contras de las distintas modalidades de cursos. Si necesitabas más información para decidirte por un formato u otro aquí la tienes 👇  

tabla comparando los cursos presenciales con los cursos de diseño grafico onlien en vivo

Tu formación a medida

En la Escuela de Diseño gráfico Aula Creactiva cuentas con gran variedad de cursos tanto en modalidad presencial como online en vivo. Si lo tuyo es el diseño gráfico no te pierdas los Cursos de Diseño Gráfico online en vivo, desde los niveles más básicos si eres principiante a los más avanzados y especializados si ya tienes conocimientos previos. 

Además, como alumno de Aula Creactiva puedes acceder directamente a ofertas de trabajo y participar en nuestros Convenios de colaboración de prácticas, lo que te proporciona una experiencia profesional en tu campo y una gran oportunidad para zambullirte en el mercado laboral. 

En Aula Creactiva tenemos la formación que mejor se adapta a ti. Y para que no te quede ninguna duda sobre la opción que más te conviene dispones de las Sesiones Informativas Online, dónde podrás obtener más información.