Las 10 mejores revistas europeas de diseño gráfico

Las revistas de diseño gráfico te ayudan a mantenerte al día. Representan una buena fuente de información sobre las últimas tendencias. Además, con ellas descubrirás a los referentes del sector, quienes te servirán de inspiración en tus próximos proyectos. ¿Sabes cuáles son las mejores revistas que se editan en Europa? Prepárate para descubrirlas.

Revistas que no te puedes perder

A la hora de revisar las revistas disponibles solo en Europa, su cantidad puede resultar abrumadora. Sin embargo, existen algunas publicaciones que destacan por encima del resto. Estas te dan la posibilidad de aumentar tus conocimientos al tiempo que conoces las últimas tendencias. Si estás interesado en las revistas de mayor calidad, presta atención a estas diez.

Grafia | Finlandia

Es la revista de una asociación profesional de diseño gráfico del mismo nombre. Están afincados en Finlandia y cuenta con más de 1 000 miembros. La publicación puedes encontrarla tanto en formato blog como impresa. En ella conocerás además los eventos que organizan, como seminarios o competiciones.

Eye | Reino Unido

Se trata de una revista trimestral dedicada a los diseñadores. En Eye se aborda la actualidad cultural de forma crítica y explicativa. También encontrarás artículos sobre la historia del diseño gráfico, su innovación o mejoras en las tipografías. La cultura visual tiene un enorme peso para esta publicación.

 

+Design | Grecia

Su objetivo es el de promover la creación visual. Se publica en Grecia y lleva publicándose de forma semestral desde 1998. Abordan la actualidad del diseño gráfico, la ilustración y tendencias. Además, sus creadores organizan conferencias, concursos y workshops. Esta es su forma de promover y estimular el sector en el país heleno.

Étapes | Francia

Es de carácter bimensual, pero cuenta con publicaciones diarias en su web. Pese a publicarse en francés, puedes leer su edición en español. Así, podrás acercarte a las novedades del panorama en Francia y el resto del mundo. La dirección busca innovar y encontrar nuevas formas de presentar el diseño gráfico. Étapes es un referente del sector que no te puedes perder.

 

Grafik Tasarim | Turquía

La publicación se vuelca en la cultura visual y la comunicación gráfica. Es una revista que se publica en Turquía que comenzó su andadura en el 2006. Trata de trasmitir en su país de origen la importancia del diseño gráfico y su buen uso. Si quieres estar al tanto de las novedades que provienen de Turquía, no encontrarás una revista que supere a Grafik Tasarim. Gracias a ella, podrás darle un aire renovado a tus propuestas.

 

Idpure | Suiza

Es la revista de diseño gráfico más importante de Suiza. Su público objetivo son los profesionales del sector, en especial los dedicados a las artes gráficas, imagen y diseño gráfico. En sus páginas encontrarás las últimas tendencias suizas, pero también actúa como un puente de unión entre expertos y clientes. Con su refundación en 2020, la publicación se encuentra en etapa muy interesante.

KAK | Rusia

Se centran en los problemas relacionados con los diseñadores, la publicidad y la cultura. La presencia de estudios franceses, suizos o japoneses es dominante en sus diferentes números. Además, en 2019 perdió su regularidad trimestral, aunque sigue siendo un punto de referencia que merece la pena tener en cuenta. Así que, otra más para apuntar en tu lista.

Novum | Alemania

La publica una editorial alemana y es uno de los mejores exponentes del diseño gráfico del país germano. Se publica de forma mensual y en sus páginas encontrarás buenas dosis de inspiración para tus diseños. Trata temas relacionados con las ilustraciones, fotografía, identidad visual, diseño web o packaging. Realizan análisis en profundidad de estas temáticas, lo que te permite alcanzar un mayor conocimiento sobre ellas. Trabajan exhaustivamente cada portada para causar el mayor impacto.

 

Typo | República Checa

La tipografía, su estudio y tendencias son la razón de ser de esta revista checa que se publica de forma bimensual. Su objetivo es poner de relevancia los nuevos talentos emergentes, pero sin dejar de lado a profesionales consagrados. También analiza las tendencias del sector y las novedades más importantes. Podrás encontrar colaboradores de gran peso en sus páginas, lo que te permitirá descubrir referentes clave. Otra a la que prestar atención.

 

Komma | Alemania

Se trata de una revista, que pese a estar publicada por estudiantes de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Mannheim (Alemania), goza de un gran prestigio internacional. Es un auténtico campo de experimentación para los teóricos del diseño gráfico. En numerosas ocasiones contiene tesis de estudiantes y también publica frecuentemente entrevistas a diseñadores gráficos de toda Europa.

En resumen, estas son las diez revistas europeas de diseño gráfico a las que deberías prestar atención. Como has visto, muchas de ellas se dedican a analizar el sector, sus novedades y tendencias. Son una buena ventana para ver qué se hace en otros lugares. Y si quieres ampliar tus conocimientos, en Aula Creactiva disponemos de cursos y másteres especializados en Diseño Gráfico. ¡No te los pierdas!