mejores libros de marketing digital

Los diez mejores libros de marketing digital

Arrancamos el nuevo año proponiéndote una selección de diez de los mejores libros del marketing digital en español. Bien sea porque te dedicas al marketing o te estés formando para trabajar en este sector, porque quieras montar tu propio negocio o ya lo tengas y quieras conocer más sobre cómo impulsar tu marca en el mundo digital, seguro que alguno de estos libros puede ayudarte. 

10 mejores libros de marketing digital en español

El marketing digital se encuentra en continuo movimiento, por lo que resulta muy importante seguir su evolución y conocer sus mejores resultados para poder llevarlos a la práctica. En esta selección vas a encontrar una combinación de estrategias y herramientas que podrás emplear en tu negocio, profundizar en distintos campos como el marketing de contenidos, el SEO o la analítica web y conocer otros aspectos fundamentales del marketing para potenciar tu marca.

Te dejamos nuestra pequeña selección de los mejores libros del marketing digital. Por supuesto que no están todos los que son, pero sí son todos los que están.

1. Suscritos: ¿Por qué el modelo de suscripción será el futuro de tu empresa y cómo desarrollarlo?

¿Por qué el modelo de suscripción será el futuro de tu empresa y cómo desarrollarlo? Bajo este revelador subtítulo se presenta un libro que plantea un modelo económico de éxito utilizado por grandes marcas como Netflix o Spotify.

Tien Tzuo cuenta por qué las empresas que utilizan el modelo de negocio de suscripción crecen más rápido y cómo convertir a consumidores en suscriptores con ejemplos de empresas como Adobe.

2. Marketing de contenidos: Estrategias para atraer clientes a tu empresa 

Guía para hacer una estrategia de marketing de contenidos, con consejos para resolver dudas que puedan surgir y capítulos dedicados a la redacción. Eva Sanagustín Fernández presenta una nueva edición revisada y actualizada en 2020. 

Dirigido a quienes empiezan en el marketing de contenidos y necesiten una metodología práctica, estudiantes y otros profesionales que quieran o precisen ampliar sus conocimientos.

3. Marketing 4.0 Transforma tu estrategia para atraer al consumidor digital

Coescrito por Philip Kotler, Hermawan Kartajaya e Iwan Setiawan. Sus autores evidencian el notable cambio en el perfil de los consumidores, mucho más informados y conectados con los medios digitales. Esto conlleva un cambio de hábitos en su forma de comprar, en la actitud y en la valoración de las empresas.

Partiendo de esta premisa, se incide en la necesidad de reorientar el marketing y adaptarlo a las nuevas demandas para conseguir la confianza del cliente y tratar de superar sus expectativas. Esta readaptación del marketing al nuevo tipo de cliente es el marketing 4.0.

4. Google Analytics: Mide y Vencerás

Google Analytics es la herramienta por excelencia de la analítica web y junto a Google Tag Manager conforman la base para medir y analizar un negocio online. Por su importancia, el analista web es uno de los profesionales más demandados por las empresas.

Iñaki Gorostiza y Asier Barainca enseñan y profundizan en el uso de esta herramienta para preparar el examen de certificación en Google Analytics. Pensado tanto para principiantes con Google Analytics como para profesionales que trabajan con esta herramienta y quieran sacarle mayor rendimiento.

5. Curso de Marketing Digital

Miguel Florido te adentra a nivel profesional en los aspectos más relevantes del marketing digital. Incluye un video curso de más de 4 horas.

Desde su propia experiencia te enseña cómo ha conseguido posicionar su blog como un referente, a crear tu plan de marketing y potenciar tu marca personal. Además incluye una serie de extras para que te familiarices con varias herramientas profesionales imprescindibles.

6. SEO. Las Claves esenciales

Guía de aprendizaje de los fundamentos del SEO. Aleyda Solis nos enseña las claves para planificar una campaña de posicionamiento aportando su experiencia como consultora SEO internacional.

Aprende cómo mejorar la visibilidad de tu negocio en los buscadores para obtener mejores resultados.

7. Marketing de guerrilla para emprendedores valientes

Libro dedicado a los emprendedores y enfocado en integrar las técnicas del marketing tradicional que han dado buenos resultados con el marketing digital. Ofrece un resumen de estrategias, tácticas, herramientas y pasos para emprender online y offline.

Con ejemplos y casos reales, Carlos Bravo explica cómo competir con los grandes cuando tienes un negocio pequeño, cómo vender productos que no se necesitan, vías para fidelizar a los clientes o las formas de sacar el mayor provecho para tu negocio de las redes sociales. 

8. Storytelling: La máquina de fabricar historias y formatear las mentes

El storytelling o el arte de contar una historia es una técnica de comunicación muy empleada en marketing para trasladar un mensaje y conectar con los clientes y usuarios. Christian Salmon habla del uso de la narración como arma de manipulación masiva.

Estratégicas campañas de marketing que conectan a través de las emociones utilizando la narrativa y moldean las necesidades de los consumidores, dejando en un segundo término las propiedades del producto que venden.

9. La vaca púrpura: Diferénciate para transformar tu negocio 

El exceso de información en los medios hace que muchos productos se vuelvan invisibles ante un consumidor saturado de imágenes y mensajes. Para evitar que esto suceda es imprescindible destacar el producto, diferenciarlo. 

De ahí el título de La vaca púrpura, totalmente distinta a las demás. Seth Godin ofrece su visión sobre la función del marketing y propone una nueva mentalidad para conseguir que nuestros productos sean diferentes y transformadores.

10. El marketing del permiso: Convertir a extraños en amigos y a amigos en clientes

No podía faltar este título en nuestra selección de los mejores libros de marketing digital. Su autor repite en esta lista, Seth Godin es un referente en marketing, comunicación y redes sociales, y creador de los conceptos marketing de permiso y marketing viral.

Un libro que tras el paso del tiempo se encuentra completamente en vigor y que marca el cambio del paradigma del marketing. Desarrolla las claves del marketing del permiso, fundamentales para comunicarse con consumidores y clientes y que depende de los permisos que éstos hayan concedido. Es la base del email marketing.

¿Quieres formarte en marketing digital?

Tanto si quieres dedicarte profesionalmente al marketing online como si tienes una empresa o estás pensando en crear tu propio negocio, encontrarás la formación que necesitas en el Máster de Marketing Digital online de Aula Creactiva.

Pronto podrás aplicar tus conocimientos en tu empresa y ver como mejoran los resultados.

Conoce toda la oferta de Cursos, Diplomaturas y Másteres de Marketing Digital online y elige la formación que más se ajuste a tus preferencias o necesidades. Descubre las profesiones más demandadas del marketing digital.

Y si tienes alguna duda puedes resolverla con las Sesiones Informativas Online.