Los mejores cursos con salidas laborales de 2023

¿Has pensado ya qué vas a hacer este nuevo año? Si entre tus propósitos se encuentra cambiar o mejorar tu situación laboral, o estás planificando tu futuro profesional en el mundo digital, no te pierdas este artículo. Te presentamos los mejores cursos de 2023, todos ellos con salidas laborales y alternativas de lograr un perfil profesional transversal

Puedes optar entre los cursos iniciales que te darán la base necesaria para seguir formándote en áreas más específicas, o elegir cursos avanzados de materias concretas si ya cuentas con esa base imprescindible.

Dispones de Cursos, Máster y Máster Plus especializados en diversas disciplinas que te darán los conocimientos necesarios para abrirte camino en el mercado laboral.

Sigue leyendo y no te los pierdas 😉

No te pierdas los mejores cursos con salidas laborales y perspectivas de futuro de 2023

Conoce los mejores cursos de 2023

2023 viene cargado con una gran variedad de cursos pensados para ti y hacer realidad tu sueño de dedicarte a una profesión que te guste y que cuente con una alta proyección laboral.

Todos nuestros Cursos y Másteres están disponibles tanto en formato online como presencial para que puedas elegir la modalidad que más te convenga. Su enfoque es 100% práctico, con el objetivo de que aprendas a dominar las técnicas y herramientas de software más utilizadas y demandadas por las empresas. Así conseguirás la preparación que necesitas para tu futura búsqueda de empleo en una de las profesiones digitales más solicitadas en el mercado.

Otra gran ventaja es que puedes realizar prácticas en las empresas de nuestra bolsa de empleo. Esto te permitirá no sólo llevar a la práctica los conocimientos adquiridos, sino que te permitirá conseguir la experiencia que necesitas para desenvolverte con soltura en tu sector.

Además puedes ampliar tus conocimientos a través de la gran variedad de Máster y Máster Plus con los que contamos, así como los Master Plus 3, donde encontrarás combinaciones de distintas áreas que se complementan.  

No te pierdas los mejores cursos con salidas laborales y perspectivas de futuro de 2023

Los mejores cursos de Diseño Gráfico de 2023

Dentro de esta categoría tienes tres Cursos de Diseño Gráfico a elegir en función de tus conocimientos previos o aquellos que quieras reforzar. 

Diseño Gráfico Básico

Dirigido a estudiantes y profesionales sin conocimientos de Diseño Gráfico. Con este curso se adquiere una formación básica y necesaria de las herramientas más extendidas dentro del sector (Illustrator, InDesign y Photoshop).

Diseño Gráfico Avanzado

Uno de los cursos de los que más provecho puedes sacar este 2023. Aprenderás a diseñar utilizando tu creatividad, presentar proyectos al cliente, así como argumentar y defender tus ideas. Conocerás conceptos de psicología del color, identificarás las tipografías más idóneas y crearás diversos proyectos, como logotipos o manuales de identidad corporativa.

Diseño Gráfico Preimpresión

Este curso está dirigido a estudiantes y profesionales con conocimientos de Diseño Gráfico y sus herramientas (Illustrator, Indesing y Photoshop). Te capacita para realizar artes finales para imprenta, optimizando tus capacidades para dirigir una producción gráfica.

Los mejores cursos de Diseño Web de 2023

Igualmente, dispones de tres Cursos de Diseño Web para 2023 que puedes comenzar desde el nivel que necesites. 

Diseño Web Básico

¿Quieres aprender a diseñar páginas web? Este es otro de los cursos que resultan una gran alternativa para comenzar el 2023. Está diseñado para estudiantes y profesionales que inician su primera toma de contacto con el diseño web y cuentan con conocimientos básicos de diseño gráfico. Aprenderás a utilizar herramientas fundamentales en el diseño web, como son HTML + CSS (Visual Studio Code) y Animación HTML5 (Google Web Designer). Estas herramientas te van a proporcionar la base técnica necesaria para diseñar y llevar a cabo tus propios proyectos web. 

Diseño Web Avanzado

Si quieres impulsar tu carrera de diseño de páginas web cuentas con este curso, para el que necesitas tener conocimientos previos de las herramientas imprescindibles del diseño web, tales como HTML + CSS y Photoshop. Con esta formación ampliarás tu aprendizaje de diseño y creación de proyectos web con Visual Studio Code, un editor de código con el que podrás crear páginas web corporativas, newsletters, emailings o landing pages. También vas a utilizar lenguajes y técnicas como HTML5, CSS3, flexbox, bootstrap, etc. En el curso desarrollarás distintos proyectos web que te resultarán muy útiles para crear tu portafolio.

Diseño Web WordPress

Especialmente dirigido a estudiantes y profesionales de Diseño Web, Publicidad y Marketing. Con este curso aprenderás a dominar con precisión WordPress, una herramienta muy demandada en el diseño web. Facilita la gestión de contenidos y ofrece muchas posibilidades gracias a sus plantillas personalizables y las funciones que permiten realizar sus múltiples plugins. También majarás el editor clásico Gutenberg y otros constructores visuales como Elementos o Divi. 

Los mejores cursos de Creatividad Publicitaria de 2023

Los Cursos de Creatividad Publicitaria engloban las especialidades más destacadas del talento creativo. ¿Tienes mucha imaginación y una mente creativa? En estos cursos cuentas con la formación necesaria para poder sacarle mejor partido. Aquí puedes encontrar algunos ejemplos de publicidad creativa

Creatividad y Estrategia Creativa

Aprenderás a tener una visión estratégica de la creatividad publicitaria y a crear campañas 360º a partir de un proceso creativo. Este proceso se desarrolla en 3 fases: investigación, creación de concepto y desarrollo del concepto. Dirigido a estudiantes de Diseño, Publicidad, Marketing, Bellas Artes o Periodismo y profesionales que quieran aprender a diseñar estrategias creativas y crear conceptos creativos para desarrollar campañas publicitarias.

Copywriting & Storytelling

¿Te gusta escribir de forma creativa? Si es así, toma nota de esta formación específica de redacción publicitaria como uno de tus cursos favoritos para el 2023. Aprenderás a crear titulares, cuerpos de texto para anuncios de prensa y revistas, guiones para cuñas de radio, scripts para TV, posts para blogs y te adentrarás en el apasionante mundo del storytelling (crear relatos para marcas y productos). Dirigido a estudiantes de Publicidad y profesionales que necesitan dominar la redacción de textos publicitarios.

Dirección de Arte

Con este curso aprenderás a visualizar conceptos creativos, crearás storyboards para spots TV, diseñar bocetos para campañas gráficas, exterior y marketing digital. Dirigido a estudiantes de Diseño, Publicidad, Marketing y Bellas Artes, así como a otros profesionales con conocimientos avanzados de diseño gráfico que quieran trabajar como directores de arte en una agencia de publicidad.

Campaña 360º

Para realizar este curso es imprescindible realizar antes el Máster de Creatividad Publicitaria, ya que necesitarás dominar las técnicas y herramientas más utilizadas dentro del sector. El objetivo de la Campaña 360º es capacitar al alumno para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el máster sobre el diseño de estrategias creativas, creación de conceptos y desarrollo de las piezas.

No te pierdas los mejores cursos con salidas laborales y perspectivas de futuro de 2023

Los mejores cursos de Marketing Digital de 2023

Entre los Cursos de Marketing Digital encontrarás diferentes disciplinas que juegan un papel fundamental en el marketing online. Si te gusta este sector, conoce el perfil que más encaja contigo y tus expectativas profesionales.  

Community Manager

El Community Manager es la persona encargada de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en las redes sociales. Con una metodología 100% práctica aprenderás las herramientas y el enfoque de comunicación necesario para hacer llegar el mensaje a tu audiencia, retenerla y ampliar el alcance de la marca en su público objetivo.

Estrategia Digital

Todas las empresas y profesionales necesitan contar con una estrategia digital para guiar sus pasos dentro del canal online. Este curso te aporta la visión introductoria necesaria para que conozcas todas las áreas que conforman el marketing online y puedas luego profundizar en cada una de ellas: SEO, SEM, Community Management y Analítica Web. Conocerás los distintos modelos de negocio que existen en Internet y aprenderás a analizar el ROI de una campaña de marketing de adquisición, a utilizar herramientas específicas para poder modelar y estimar la viabilidad de un negocio online antes de realizar una inversión de capital.

Analítica Web

Este curso te capacita para dominar las herramientas de analítica web más utilizadas en el mercado y puedas crear informes destinados a optimizar el uso de sitios web. Aprenderás a manejar Google Analytics, identificar las fases de Captación, Engagement, Conversión y Retención, trabajar con KPIs e interpretar los datos de la herramienta a través de ejercicios de analítica web.

SEO

Aprende a posicionar páginas web en los primeros puestos. Con el curso de posicionamiento orgánico (SEO) podrás realizar auditorías web de negocios que ya están indexadas por Google o definir una estrategia de SEO desde cero para un negocio. Todo ello a través de ejercicios prácticos y usando las herramientas utilizadas por los profesionales del sector. Conocerás los factores que tiene en cuenta Google, dónde prestar más atención o cómo mejorar la web para hacer que alcance mejor ranking en los motores de búsqueda.

SEM

Adquiere los conocimientos necesarios para crear campañas de marketing en buscadores y realizar un seguimiento para optimizarlas al máximo y sacar el máximo rendimiento de ellas. Este curso te ayudará a preparar el examen oficial de Google AdWords. El responsable de SEM es el encargado de invertir el presupuesto de marketing online de una empresa en plataformas publicitarias de los motores de búsqueda (como por ejemplo Google Adwords, Facebook Ads).

Los mejores cursos de UX/UI de 2023

Actualmente una de las profesiones más destacadas y punteras del mundo digital. Su crecimiento debido a una demanda cada vez mayor por parte de las empresas de estos profesionales, convierten los Cursos de 2023 de Diseño UX/UI en una excelente alternativa con gran proyección laboral.

Diseño Aplicado UX/UI

Al crear una página web o una aplicación es esencial tener en cuenta la experiencia de usuario para que esta sea cómoda e intuitiva. Visitar la página o app y acceder fácilmente a todos sus productos y/o servicios, realizar una compra de forma sencilla y tener todos los botones a la vista es fundamental para conseguir una buena experiencia de usuario. Para ello es necesario tener conocimietos sobre tipografía, teoría de color, composición y retoque fotográfico.

Diseño UX

El diseñador de experiencia de usuario es un profesional cada vez más demandado. Se ocupa de diseñar pensando en el usuario, identificar los distintos perfiles, segmentar a la audiencia, optimizar los procesos o estudiar a la competencia, entre otras competencias. Aprenderás cómo se trabaja en las empresas a través de metodologías ágiles como Customer Journey, User Journey, Card sorting o SCRUMM.

Diseño UI

Es el proceso de creación de todos los elementos gráficos de un producto digital. El diseñador UI (User Interface) realiza prototipos interactivos y tiene en cuenta cada detalle para diseñar el look & feel de una aplicación, como la forma de un botón o las dimensiones recomendadas para un formulario de contacto. El diseño de interfaz es esencial en la experiencia de usuario y tiene como objetivo construir interfaces intuitivas, usables y ágiles.

Los mejores cursos Monográficos de 2023

¿Necesitas una formación especializada para utilizar las herramientas imprescindibles del Diseño? Aprende a manejar con soltura los programas profesionales que todo diseñador debe saber usar con los Cursos Monográficos.

Illustrator 

Se trata de un editor de gráficos vectoriales o gráficos orientados a objetos. Es uno de los programas fundamentales del diseño para tareas como crear gráficos en la web, ilustraciones, tipografías, iconos, infografías o diseñar logotipos y carteles. 

Indesign

Herramienta para el diseño de páginas en medios impresos y digitales. Gestiona todos los elementos del diseño en múltiples formatos, desde la creación de libros, revistas, pósters o folletos, hasta ebooks, revistas digitales o documentos online interactivos que pueden integrar contenido multimedia.

Photoshop 

Uno de los cursos fundamentales del 2023 si todavía no conoces esta herramienta. Imprescindible para el el tratamiento de imágenes digitales, edición y composición de fotografías, gráficos, imágenes en mapa de bits, animaciones 3D y diseño web.

En Aula Creactiva tu futuro profesional está en tus manos

Resuelve tus dudas en las Sesiones Informativas Online.

escuela diseño gráfico madrid

Dic 30, 2022

Post relacionados

Las 4 mejores webs para mejorar la calidad de las imagenes online

¿Quieres mejorar la calidad de tus imagenes online y no sabes cómo hacerlo? En este post te desvelamos el TOP 4 de las mejores webs online. Las imágenes de alta calidad no solo mejoran la apariencia de un sitio web, sino que también pueden aumentar el engagement de...

Las 5 estrategias fundamentales de SEO

Las estrategias de SEO (Search Engine Optimization) siguen siendo pieza clave para atraer tráfico orgánico y mejorar la visibilidad en línea. Adaptarse a las últimas tendencias y algoritmos es crucial para cualquier estrategia de marketing que pretenda ser exitosa....