Qué es un especialista en Paid Media

Qué es un especialista en Paid Media y por qué es tan valioso en el Marketing Digital

Existen diferentes formas de hacer publicidad en Internet y de que las marcas aumenten su visibilidad y relevancia. Una de las estrategias más eficaces la realiza el especialista en Paid Media. Conoce en qué consiste, las ventajas que aporta a las empresas y descubre el perfil que se ocupa de este modelo de publicidad online. 

especialista en Paid Media

Qué es Paid Media y cuál es su función en el Marketing Digital

Paid Media, en español medios de pago, se refiere a todos los medios de comunicación en los que se paga por publicar anuncios. Es decir, el anunciante paga por promocionar sus productos o servicios a través de terceros. Este método se utiliza tanto en canales tradicionales como la prensa, radio o televisión, como en los medios digitales.

El Paid Media es una parte esencial de la estrategia del Marketing Digital y ofrece muchas posibilidades para las empresas. Las marcas se valen de estos medios para conseguir más visibilidad y mejor posicionamiento con el claro objetivo de obtener mayores beneficios en sus negocios.

A través de los Paid Media las empresas hacen llegar sus anuncios a los usuarios de forma rápida, pudiendo multiplicar los resultados si la campaña se lanza en diferentes medios con el fin de llegar a una mayor audiencia. Las más comunes son las campañas en redes sociales y campañas SEM.

Por eso es muy importante, sobre todo para autónomos y pequeñas empresas, ya que con un presupuesto pequeño pueden aprovechar sus inversiones publicitarias sacando mayor rendimiento a los canales digitales. Así lo explica Lola Motesinos, profesora de Marketing Digital en Aula Creactiva.

Además de los Paid Media, otras formas de hacer publicidad en Internet son los earned media y los owned media:

Los earned media hablan de una marca, producto/servicio porque resulte del interés de su propia audiencia, pero la marca no invierte dinero ni interfiere en estos contenidos. Este es el caso de análisis o comparativas en temas especializados o las reviews de un producto. 

Sin embargo, los owned media son los medios de comunicación de la propia marca, como su web, su blog o sus perfiles en las redes sociales. Aquí es la marca la que realiza su publicidad y genera contenido sin recurrir a medios de terceros.

Para qué sirven los medios de pago y cuáles son sus ventajas

El Paid Media o medios de pago sirve de escaparate publicitario para promocionar cualquier producto o servicio de una marca que pague por ello. Estos medios pueden tener distintas finalidades informativas u ofrecer diversidad de contenidos a los usuarios además de servir de plataforma publicitaria para las empresas.

Ventajas del Paid Media:

  • Aumentan la visibilidad de un producto o servicio.
  • La marca consigue mayor relevancia.
  • Redirecciona el tráfico a la web de la marca que se publicita.
  • Suele mejorar el posicionamiento en los buscadores de forma más rápida que el posicionamiento orgánico (SEO). Por ello una buena estrategia en Google Ads suele dar mejores resultados a corto plazo.
  • El pago para la promoción de contenidos puede aumentar la exposición de un anuncio en los medios si los usuarios lo comparten.
  • Promueve las reviews de los clientes.

El especialista en Paid Media, una figura esencial en el Marketing Digital

El especialista en Paid Media se ocupa de la gestión de los medios de pago en función de la estrategia de marketing que se haya definido para la marca. 

Previamente se establecen distintos KPIs para que el especialista pueda valorar el funcionamiento de la campaña y precisar posibles cambios para conseguir los objetivos. Estos KPIs son las variables que ayudan a medir el rendimiento de una campaña de Marketing Digital, como pueden ser el costo por clic, el número de nuevos leads o la tasa de conversión de leads a ventas.

En definitiva, el especialista en Paid Media implementa y desarrolla estrategias de marketing para llegar a usuarios y consumidores a través de los canales digitales. Se trata de un perfil muy importante en el Marketing Digital, ya que la publicidad es un componente esencial para potenciar la visibilidad de un producto o servicio y aumentar la proyección de una empresa. 

Cada vez existen más negocios e Internet y hay mucha más competencia. Por eso es imprescindible para la propia supervivencia de una marca invertir en publicidad en los medios de pago y contar con un especialista en Paid Media o SEM.

escuela diseño gráfico madrid

Prepárate para una profesión con mucho futuro como especialista en Paid Media

Si te gusta el mundo del marketing y quieres formarte como especialista en Paid Media o SEM, no dejes pasar la oportunidad y prepárate para trabajar en uno de los perfiles con mayor demanda.

En primer lugar es importante contar con una buena base que puedes adquirir con el Curso de Marketing Digital & Redes Sociales para especializarte después con el Curso de SEM y especialista en Paid Media.

Consulta toda nuestra oferta formativa en Aula Creactiva y resuelve tus dudas en las Sesiones Informativas Online.