redes sociales haz de tu hobby tu profesión

Si te gustan las redes sociales haz de tu hobby tu profesión

Sin duda alguna, trabajar en lo que a uno le gusta es el deseo de todo el mundo, aunque la triste realidad es que no siempre es posible. ¿Pero y si te decimos que tu deseo puede convertirse en realidad? Si tu hobby son las redes sociales es completamente posible convertirlo en tu profesión, ¿te lo imaginas?  ¡Pues trabaja en lo que más te gusta! 😉

haz de tu hobby tu profesión

Haz tu sueño realidad

Hace poco hablábamos de las profesiones más demandadas del Marketing Digital y, por supuesto, los perfiles especializados en redes sociales volvían a estar entre los primeros de la lista. Es el caso del Community Manager y el Social Media Manager, dos profesionales muy vinculados entre sí pero con diferencias sustanciales en sus competencias.

Si disfrutas con las redes sociales, te gusta la comunicación y cuentas con aptitudes como creatividad, empatía o capacidad de escucha, eres un/a candidat@ con la base perfecta para hacer de tu hobby tu profesión

Pues sí, ¿quién te lo iba decir? Poder hacer lo que más te gusta y que además te paguen por ello. ¿Un sueño? No. Si tu quieres puede ser una realidad. 

Eso sí, trabajar en redes sociales como instagram, facebook, twitter, youtube o linkedin requiere de una buena formación y conocimientos de marketing, como Estrategias de marketing en las redes sociales.

En el Curso de Community Manager de Aula Creactiva obtendrás una formación completa con los siguientes contenidos:

  • Introducción a las Redes Sociales y el Community Management
  • La Estrategia de contenidos en Social Media
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Redes Sociales basadas en vídeo: YouTube y Vimeo
  • Redes Sociales basadas en la imagen: Flickr, Pinterest, Tumblr e Instagram
  • Foursquare y la Geolocalización
  • Blogs y Bloggers
  • Monitorización

Y si quieres ampliar tu formación puedes optar por el Máster de Marketing Digital & Redes Sociales

Convierte tu pasión por las redes sociales en tu profesión

El Community Manager, también llamado Community Management o CM, es sin lugar a dudas uno de los perfiles más populares e imprescindibles para cualquier organización con presencia en las redes sociales. 

Se ocupa de administrar la comunidad online de una empresa o marca, para lo que es imprescindible que cuente con amplios conocimientos de Marketing Digital y se mueva como pez en el agua en el desempeño de sus competencias. 

Estas son algunas de sus responsabilidades:

  • Gestionar la imagen y la identidad de la marca en las redes sociales.
  • Crear y mantener el feedback con los clientes y usuarios. 
  • Fidelizar a los clientes con la marca y entablar relaciones estables y duraderas. 
  • Llevar a cabo las estrategias de marketing planificadas por el social media manager.
  • Creación y programación de contenido en las redes sociales y blogs, así como del reciclaje y curación de contenidos para su publicación.
  • Entabla y mantiene una relación directa con los clientes, conoce sus intereses e inquietudes y atiende sus consultas.

Para un mejor desempeño de su trabajo, también es importante que el Community Manager sepa manejar determinadas herramientas y técnicas de Diseño Web y Diseño Gráfico para la creación o edición de los contenidos. Ten en cuenta que no todas las empresas cuentan con ambos perfiles, por lo que será el CM quien elabore las creatividades que se publiquen en las redes sociales o en la propia web.

Además, como hemos destacado en otros artículos, la tendencia de la mayoría de las empresas es la de buscar profesionales con perfiles multidisciplinares. De manera que tener conocimientos y competencias de otras figuras vinculadas al marketing siempre supondrá un plus a tu favor en la búsqueda de trabajo

De igual forma, contar con un perfil transversal también te resultará muy útil si decides establecerte por tu cuenta

No te pierdas las Competencias y salidas profesionales de un Community Manager y empápate bien de esta figura si quieres hacer de las redes sociales tu profesión.

También es conveniente que conozcas las Diferencias entre un Community Manager y un Social Media Manager. Así podrás decidir mejor hacia qué perfil quieres orientar tu futuro 🤓

Prepárate con la mejor formación para hacer de las redes sociales tu profesión 

En Aula Creactiva vas a encontrar toda la formación que necesitas para ser un auténtico profesional en redes sociales.

Cuentas con una amplia oferta formativa para adquirir las competencias necesarias en distintas áreas y convertirte en un profesional transversal y multidisciplinar. 

Desde el Curso de Community Manager, en el que aprenderás todo lo necesario para gestionar las distintas comunidades virtuales, a los Cursos de Diseño Gráfico y Diseño Web, en los que podrás elegir entre diferentes niveles.

Consigue tu objetivo de convertir tu pasión por las redes sociales en una profesión con futuro.

Puedes resolver tus dudas con las Sesiones Informativas Online.

escuela diseño gráfico madrid